Diputados
Cambiemos pedirá expulsar a De Vido de Diputados por "inhabilidad moral"
Tomaría el antecedente del catamarqueño Luque. Quieren una discusión en el recinto en plena campaña.

El Gobierno impulsará la suspensión de Julio De Vido como diputado por "inhabilidad moral", a través de un proyecto de ley que comenzará a tratarse la próxima semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Lo definieron esta tarde el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y Elisa Carrió, conocida la demora del juez Luis Rodríguez para considerar el desafuero y pedido de detención a De Vido que le envió el fiscal Carlos Stornelli.

Tomarán un proyecto del radical santacruceño Eduardo Costa, que cita como antecedente la expulsión del ex diputado catamarqueño Ángel Luque, por sus declaraciones sobre la muerte de María Soledad Morales.

"Si la hubiera matado mi hijo no habría aparecido el cadáver", se animó a decir Luque y sus pares lo echaron de la Cámara sin mediar pedido de la justicia.

Costa (casado con Mariana Zuvic, mano derecha de Carrió) quiere hacer lo mismo con De Vido por acumular 130 causas penales, ser imputado en 26 y procesado en dos.

Carrió y su protegido Fernando Sánchez, quien se sumará al Gabinete en diciembre pero ya tiene línea directa con Marcos Peña y Mario Quintana, buscarán exponer a cualquier diputado capaz de proteger a De Vido en el recinto, donde serán necesarios dos tercios de los presentes para echarlo.

El ex ministro sólo puede evitar su partida con el respaldo de los 70 diputados del Frente para la Victoria-PJ y 15 de otras fuerzas. Esta semana, conocido su pedido de detención, no ningún colega de otra fuerza lo respaldo.

En Cambiemos aclaran que será diferente si piden su destitución, porque si bien Graciela Camaño anticipó que el massismo aceptaría el desafuero de De Vido "si lo pide el juez", distinto será expulsarlo sin que un juez lo pida.

También evaluarán la conducta del bloque justicialista, presidido por el sindicalista Oscar Romero pero referenciado en gobernadores peronistas, como Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Como explicó LPO, los mandatarios del PJ no están entusiasmados con encarcelar a un ex funcionario de su fuerza y se lo hicieron saber a Javier Fernández, auditor general y nexo entre los jueces federales y el poder permanente. Tal vez deban frenar ese proceso en el recinto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Franz ,...deseseperado sigue utilizando el recurso del insulto hacia la GRAN PATRIOTA del Pais,...tipico del que no tiene argumentos!.
Por otra parte la Diputada Carrio,.. estaria arrasando en las elecciones legislativas
3
Bla bla bla , inhabilidad moral ? Por que un corrupto como Stornelli lo opera ? Por favor a donde hemos llegado.
2
Otra estupidez del cerebrito enfermo de Avelina Carrió. ¿Qué es el Congreso? ¿Una especie de iglesia para emitir juicios morales y fulminar a cualquiera con el anatema? Prueben algo, desafueren a De Vido y que vaya preso, pero no apelen al "juicio moral". En manos de una gorda histérica, están perdiendo toda capacidad de razonamiento. Suplantan la lógica por el capricho, se manejan como una corporación que decide, más allá del voto popular, quien pertenece o no a este exclusivo grupo. Sólo les recuerdo que los que iniciaron el Terror tras la Revolución Francesa fueron después víctimas del monstruo que habían creado. ¿Qué pasa si un día cambia la mano y se decide que la señora Carrió está moralmente inhabilitada para ser legisladora debido a su anterior función en la dictadura militar o a la conmoción pública que causan muchas de sus falsas denuncias?
1
Y un contrabandista presidente no tiene inhabilidad moral q habilite expulsarlo d su cargo?.