dólar
El dólar frenó la suba y cerró en $17,40
Ayer tocó los $17,45, su máximo histórico. El Banco Central subió la tasa y creció el atractivo del peso.

Luego de trece días en alza, el dólar detuvo la suba y cerró a $17,40 en el promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio de la City porteña. En el Banco Nación particularmente cerró en $17,33 para le venta, cuatro centavos menos que en la jornada de ayer.

"Luego de un período de fuertes subas del dólar (mayorista), que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. El mercado mayorista operó con amplitud en su cotización: al mediodía tocó un récord histórico de $17,35, pero sobre el final la oferta lo obligó a retroceder hasta los 17,08 pesos del cierre (-0,35% en relación con el cierre previo).

"Todo esto sucedió vertiginosamente, incluso los operadores no daban abasto para ejecutar las órdenes- clásico de los días de mucha oscilación como hoy, de 33 centavos - pero de a poco fue recuperando valor la divisa y faltando un poco más de una hora antes del cierre del dólar ya se operaba alrededor de $ 17,1200 pero con un mercado dubitativo, y con saldos pendientes de algunas partidas de exportadores que colaboraron para bajar más aún el precio, al fin de la jornada", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. "Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio parecieron estimular en la fecha el resurgimiento de los ingresos que colaboraron para desandar la racha alcista de los últimos días", completó Quintana.

En efecto, como adelantó LPO, el Banco Central -que optó por mantenerse alejado del mercado único libre de cambios (MULC)- ayer intervino en el mercado secundario de Lebacs y elevó el rendimiento de las Letras más cortas al 26% anual.

En este sentido, operadores mencionaron que parte de la mayor oferta en el mercado mayorista de divisas se debió al desarme de posiciones en dólares por parte de los inversores que volvieron a posicionarse en el tramo corto de las Lebacs.

"¿Es posible esperar más movimientos de este tipo? Puede ser, aunque no creemos que por ahora lleve la tasa mucho más arriba que de esos niveles", mencionó la consultora Portfolio Personal en un informe difundido este jueves.

Pese a que tanto el mercado mayorista como el minorista vieron subir la cotización a primera hora para luego bajar y alejarse del máximo histórico, en el mercado de futuros de Rosario, la moneda estadounidense siguió en alza. La posición "Diciembre de 2017" se negoció a $18,78, diez centavos más que ayer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El dólar se disparó a $17,45 y sube la inflación esperada para julio

LPO
El salto de 27 centavos en un día es el más abrupto desde el levantamiento del cepo. En quince días subió $1,10.

Para la industria y el campo, el dólar más alto no soluciona los problemas de competitividad

LPO
Urtubey de la UIA y Etchevehere de la SRA coincidieron en la necesidad de mejoras estructurales.