Diputados
El PRO acusó a Massa de acordar con los K para "esconder algo" con el artículo de Odebrecht
Camaño le salió al cruce a Massot y dijo que Cambiemos quería "encubrimiento e impunidad" para el Gobierno.

La caótica sesión del miércoles en la Cámara de Diputados continuó este jueves con un fuerte cruce mediático entre el PRO y el Frente Renovador por el rechazo al artículo de la ley de responsabilidad penal empresaria que le permitía a Mauricio Macri controlar la información de Odebrecht.

El macrismo no pudo ocultar el resentimiento hacia el massismo por no haberle dado el apoyo al artículo de la polémica y salió a acusar a Sergio Massa de tener algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo para bloquear la jugada de la Casa Rosada.

"Siempre hubo una oposición de parte del Frente para la Victoria, pero nos sorprendió que una vez más Massa votara en conjunto con el kirchnerismo en contra de ese artículo. Realmente uno se pregunta si hay algo que quieren esconder", lanzó el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.

En diálogo con radio Continental, Massot explicó que "el artículo 37 tenía la importancia que más allá de la retroactividad de poder conocer cuestiones anteriores a la ley, lo pudiera hacer el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro". En ese sentido, dijo que era "realmente importante" por "la falta flagrante de voluntad de avanzar en este tema" que tiene el Ministerio Público Fiscal, que conduce Alejandra Gils Carbó.

Como suele suceder, Massa enseguida mandó a uno de los suyos a responderle a Massot, que hace poco acusó al líder del Frente Renovador de haber cobrado 500 mil pesos por pasajes que no utilizó, lo que también provocó un cruce con diputados massistas.

Esta vez, la encargada de cruzarlo fue Graciela Camaño que acusó al diputado cordobés de mentiroso. "Massot miente", dijo la jefa del bloque del FR. "Sabe muy bien que fue Massa quien impulsó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción aprobada ayer en Diputados", chapeó.

"En cuanto al artículo 37, este Gobierno tiene al Presidente y varios de sus funcionarios investigados por corrupción y quieren poner en manos del propio Gobierno la potestad para investigar la corrupción. El zorro en el gallinero. El Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna", explicó Camaño.

El artículo 37 le permitía al procurador del Tesoro, el abogado Bernardo Raravia Frías, concentrar las eventuales declaraciones de arrepentidos del caso Odebrecht, algo que ponía esa información sensible bajo el control directo del presidente Macri.

"Jamás le vamos a dar con nuestro voto las atribuciones del poder judicial a ningún poder Ejecutivo y menos al presidente cuya empresa es socia de Odebrecht", completó Camaño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    06/07/17
    23:31
    Pregunto:
    ¿sera que el FR, Massa, Camaño, Stolbizer, donda etc. NO quieren que la informacion de Oderbrecht les llegue al Procurador del Tesoro de la Nacion y SI a la Procuradora Gils Carbo,...asi no llegan todos los datos??
    Hay que recordar que un arrepentido de Oderbrecht dijo que TODOS los candidatos a presidente en el 2015 recibieron aportes para la campaña menos Carrio (googlear porque salio publicado en varios Medios, perfil.com, LNOL etc)
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    06/07/17
    14:52
    La unica verdad es la realidad: EL CONTRABANDISTA VIOLO EL CONTRATO D ADJUDICACION D SOTERRAMIENTO TROCANDO VIA DECRETO FINANCIACION ODEBRECHT X 45000 PALOS TESORO NACIONAL CONVALIDANDO SOBREPRECIO D 1000 PALOS VERDES (sobreprecio q Cristina se nego a otorgarles durante sus presidencias, esa fue la causa x la cual la obra no avanzaba). ZAFO DEL CONTRABANDO, EN SOTERRAMIENTO ESTA HASTA LAS MANOS, DEJO TODOS LOS DEDOS MARCADOS.
    https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-313260-2016-11-02.html
    Responder
  • 1
    Emanuel Avalos
    06/07/17
    13:41
    esta muy claro que cambiemos y carrio nos vende carne prodida si se destapa la olla muchos k y de cambiemos van en cana
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados eliminó el artículo que entregaba al Procurador la información de Odebrecht

Diputados eliminó el artículo que entregaba al Procurador la información de Odebrecht

LPO
Diputados no le permitió al procurador del Tesoro entrevistar a los brasileños o suspender sanciones.
Aprobaron la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

Aprobaron la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

LPO
Se sumó a la ley Odebrecht. La pidió el massismo y la avaló Cambiemos, donde muchos no están de acuerdo.