Diputados
El bloque de Bossio anticipó que también avala el desafuero a De Vido
El ex ministro no fue a la sesión y sigue sin garantizar su libertad si el juez pide su detención.

Julio De Vido no apareció en la sesión de Diputados y se enteró que si finalmente el juez Luis Rodríguez pide su desafuero, está cada vez más lejos de lograr salvarse de la cárcel.

Es que el bloque justicialista, presidido por Oscar Romero y liderado por Diego Bossio, anticipó que en ese caso avalará el desafuero, al igual que el Frente Renovador. "Si llega el pedido lo vamos a aprobar", anunciaron, para evitar cualquier especulación de complicidad con el ex ministro. 

Como explicó LPO, además de ratificar el respaldo de sus 70 diputados, De Vido necesita 15 votos para impedir los dos tercios que hacen falta para avalar un desafuero.

El bloque justicialista lo integran además diputados de gobernadores como Sergio Casas (La Rioja) y Juan Urtubey (Salta), en otras épocas de diálogo frecuente con la cartera de De Vido, pero esta vez sin intenciones de recordar esos momentos. 

Tampoco le interesaría salvarlo a los seis diputados del Movimiento Evita y muchos menos a bloque provinciales, habituales aliados del Gobierno. O sea, no parece que el recinto sea un lugar fácil para el ex hombre fuerte del kirchnerismo. 

De todos modos, en Cambiemos son escépticos y no está convencidos de que Rodríguez acepte el pedido del fiscal Carlos Stornelli para encarcelarlo. "No creo que esté interesado", admitió Luis Tonelli, diputado macrista y consejero de la magistratura. 

Tonelli preside la comisión de asuntos constitucionales, que si llega un desafuero tiene 60 días para tratarlo. Nadie lo imagina esperando tanto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Bossio , ya te va a tocar a vos no te preocupes, aunque en realidad cuando se termine este mandato no vas a poder aspirar ni a un cargo de concejal ....