Cambiemos
El manual del Gobierno para diseñar globos, sombrillas y pecheras de Cambiemos
LPO accedió al instructivo que hizo la Rosada para diseñar el merchandising y la comunicación de campaña.

El Gobierno diseño un manual para diseñar los globos, sombrillas, pecheras y gorras de Cambiemos para evitar diferencias en la comunicación visual de la campaña.

El manual de la "marca Cambiemos", al que accedió LPO, explica desde cómo deben ser el avatar en el Twitter de los candidatos, la cartelería en las calles, hasta las medidas que deben tener los banners que se pautan en los medios de comunicación.

Incluso, hasta se sugiere cómo se deben escribir los mails: "Los envíos pueden comunicar eventos, acciones, información,pero hay que entenderlos como piezas de contacto y llamada de atención", señala el manual.

"El usuario al que le interese será derivado a otro sitio en el que podrá finalmente inscribirse al evento, ejecutar la acción, y obtener la información detallada. Se recomienda síntesis en los contenidos. Hay que evitar aburrir al lector y lograr la interacción deseada", advierte el instructivo.

El Gobierno es propenso a mandar instructivos de todo tipo para sus funcionarios y militantes. Todos los días se envía un mail en el que se destalla lo que hay que decir sobre cada tema de la actualidad. Además, en cada timbreo se envía un croquis con las respuestas que hay que dar ante las preguntas de los vecinos.

Y como adelantó LPO, incluso se les indicó esta semana a los candidatos cómo deben vestirse para las fotos de campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    30/06/17
    15:02
    A ver...dos posibilidades+ 1 bonus track:

    1 - homogeneizar el discurso.

    2 - lo que no está en el manual de instrucciones, no se hace. Como monitos que trabajan en una empresa.

    3 - Yo despediría con patada en el oj-ete al Gerente de Recursos Humanos por avalar estas cosas, jajajajaja
    Responder
  • 2
    melville
    30/06/17
    14:18
    Tranquila Hortensia el peronismo está vivo y no es ninguna marca demode
    Responder
  • 1
    hortensia
    30/06/17
    13:07
    buenísimo, los partidos políticos se transformaron en "marcas", las ideologías se terminaron, nos informan con instructivos... suena mucho a lavado de cerebro, no a respeto a la diversidad. pero lo peor es que toda esa puesta en escena nos hace vivir peor cada día
    Responder