Mar del Plata
Un jubilado se suicidó en una delegación de la Anses y convocan a un paro nacional
Era un hombre de 91 años, que aparentemente fue a hacer un trámite. Empleados de Anses llaman a un paro.

La ciudad de Mar del Plata se conmovió esta mañana por un trágico episodio en una sede de Anses, donde un jubilado de 91 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a empleados y personas que realizaban trámites en el lugar.

El jubilado, que falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos, fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill. Aparentemente, había ido a la Udai de Anses de la avenida Independencia a realizar un trámite de cambio de domicilio, según informó el portal 0223.

La Anses informó que el hombre fue a realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. "La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad", informaron en un comunicado. 

"Se escuchó un solo tiro. No amenazó a nadie. 'Agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron', dijo, sacó el arma y se pegó un tiro", contó una testigo del episodio. "No discutió con nadie, venía por un trámite pero no sabemos porque razón subió la escalera, porque arriba están las oficinas de jefaturas y las dependencias regionales", agregó un trabajador.

Esta versión fue puesta en duda por el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabré. "Decir que por un cambio de domicilio un jubilado se va a suicidar es tomarle el pelo a la sociedad", declaró en C5N. El hecho de que el lamentable episodio haya sido filmado también deja dudas sobre si antes del desenlace el jubilado no hizo ninguna advertencia.

Una vez conocido el episodio, Apops convocó a asambleas en todas las dependencias de Anses en todo el país y llamó para mañana viernes a un paro nacional. "Ya basta. Esto es un genocidio. No vamos a ser testigos silenciosos de este plan de exterminio a nuestros viejos", señalaron desde el gremio.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, se expresó sobre el hecho en las redes sociales. "Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", escribió. 

Luego, se quejó por que desde la oposición y también desde el gremio se empezaron a hacer lecturas políticas del episodio. "Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa", indicó Basavilbaso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
gallina1 deuda a 100 años, 2700 millones de dólares, a pagar 27000 millones en intereses .... explicame el negocio cráneo ....cómo es posible defender eso?? realmente tenés que hacer un esfuerzo de cipayismo subhumano sin parangón. Te mencioné esa medida...pero elegí la que vos quieras....decime 5 medidas a favor de la población (mayoritaria) de éste país
6
Vivo cerca de una anses y a la 6 de la manana largas colas de viejitos para demostrarle al gobierno los papeles de la pensión de viudez. SOMOS UNA SOCIEDAD DE MIERDA QUE AGUNTAMOS EN SILENCIO
5
Che, LPO tu sitio está infectado de trolls del Kall Center de forma permanente. Lo que los trolls que opinaron previamente omiten con su patológica "memoria selectiva" es que el Gobierno K usaba los fondos de los jubilados para hacer propaganda y financiar Fútbol Para Todos. Pero como buenos K que son, siempre tienen SME (Síndrome de Memoria Selectiva)
4
Si el hombre tomo esa decisión para dejar de ser una carga económica en la familia, el mayor de mis respetos para aquel hombre. En este país de mierda la comida sale cuatro veces mas cara que en otros países y los medicamentos...
3
jaja los gremios son incorregibles , alguien con problemas mentales se pega un balazo y quieren hacer paro ? La vagancia la llevan en la sangre papito ojala rajen a muchos empleados publicos despues de las elecciones
2
Esto ya se salio completamente de las manos
1
Gobierno de asesinos, háganse cargo de lo que están haciendo. Quieren sacar la vacunación obligatoria también. Son unos hdp