Cambiemos
Carrió fue la gran ganadora del cierre de Cambiemos y duplicará sus diputados
Lilita tuvo un mejor cierre en la provincia y en la Ciudad que los aliados radicales y colocó a su mano derecha en la Rosada.

"Es algo histórico", repetía Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió, ante las felicitaciones que recibió luego de que el Gobierno le ofreciera un lugar en la Casa Rosada, un hecho inédito para el partido de "Lilita".

El cierre de listas de este sábado confirmó que Lilita se convirtió en la principal socia de Mauricio Macri.

En soledad, la chaqueña logró mejores cierres que la UCR tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, donde el radicalismo fue dividido y podrá manejar un bloque de al menos 9 diputados, casi el doble de lo que tiene hasta el momento.

En la provincia, Lilita colocó a tres candidatos entre los primeros 8 de la lista que encabezará Graciela Ocaña, una performance aún mejor que la del propio PRO, y ni que hablar de la radical, que dividida en tres sectores puso a tres candidatos entre los primeros 10.

Héctor "Toty" Flores, el referente social de Lilita, irá en el segundo lugar de la lista; Marcela Campagnoli, amiga de Carrió y hermana del fiscal, irá cuarta y Jorge Campos irá en el octavo lugar.

En Capital, Carrió encabezará la boleta y colocó en el tercer lugar a Juan Manuel López y en el quinto a Paula Oliveto, en tres lugares en los que no tendrá problemas para ganar bancas.

López entró a último momento, luego de que Mario Quintana llamara por teléfono a Carrió y le ofreciera un lugar en la jefatura de gabinete para Sánchez, el primer lilito en llegar a la Rosada.

En Santa Fe, en tanto, logró colocar en el tercer lugar a Lucila Lehmann. En Chaco la tiene más difícil para que entre Alicia Terada. Lo mismo en Córdoba, donde Lilita colocó a Gregorio Maqueda. Carrió también colocó a tres legisladores porteños y a Maricel Ethcecoin, de máxima confianza, en la boleta de diputados provinciales.

"Lilita barrió con todo", aseguraron a LPO en la Rosada, no sin cierta preocupación.

La chaqueña funcionó durante los primeros 18 meses de gestión de Macri como la jueza moral de la gestión, tras haber sacado sólo 3 puntos en las primarias de 2015. Ahora, cuando en el Gobierno se entusiasman con una elección histórica en la Capital, la incógnita es cómo gobernarán a la propia Lilita.

Aunque en el Ejecutivo aseguraban esta noche que con un pie en la gestión, Carrió se posicionará en un lugar más incómodo para hacer las denuncias de "fuego amigo" que la caracterizan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    25/06/17
    16:46
    ¡Qué fotito! La gorda se pone cachonda cuando lo tiene a Macri tan cerca. El abrazo de dos tilingos.
    Responder
  • 3
    tangalanga
    25/06/17
    14:27
    me alegro por lilita, confío más en la cc que en la ucr para criticar lo que haya q criticarle al pro en el congreso
    Responder
  • 2
    donchuma
    25/06/17
    12:23
    Hay que reconocer que es la que mejor jugó...además, es impagable ver la sonrisita de compromiso del Guasón en cuanto recorrida tenga que hacer (el rechineo de dientes se debe escuchar hasta la Luna).
    Responder
  • 1
    Juan Carrizo
    24/06/17
    22:07
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿VAN A VOTAR A DOS ASESINOS? - """El viernes 4 de julio de 1975. Estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires. El estallido mató instantáneamente a una clienta y al mozo que la atendía e hiriendo a un grupo importante de parroquianos. El bar que quedó destruido. - El autor del atentado fue Jorge Taiana."""
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió acordó un cargo clave para su mano derecha y se incorpora de manera formal al gobierno de Macri

Carrió acordó un cargo clave para su mano derecha y se incorpora de manera formal al gobierno de Macri

LPO
Fernando Sánchez no será candidato y ocupará una secretaría de Estado en la jefatura de Gabinete.