Justicia
Ordenaron operativos en Aerolíneas y MacAir por la causa contra Macri
El juez Sergio Torres busca documentación sobre la causa por la empresa que la familia Macri le vendió a Avianca.

El juez federal Sergio Torres libró "órdenes de presentación", el paso previo a un allanamiento, a Aerolíneas Argentinas y Mac Air, la empresa aerocomercial que perteneció a la familia Macri, en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a compañías de bajo costo.

Se trata de la causa denunciada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezado por Rodolfo Tailhade, que hace foco en la condonación de una deuda del orden del medio millón de pesos que Mac Air tenía con Aerolíneas.

Los procedimientos, que están a cargo de la Policía Federal y se realizan en las sedes porteñas de ambas empresas, procuran obtener el expediente en el cual se tramitó la venta de Mac Air a Avian, supuesta filial local de Avianca, en el marco de la apertura del mercado aerocomercial a las "low cost".

Según la denuncia de Tailhade, la condonación de la deuda, que se remontaba a 2004, formó parte de "un plan ideado por el presidente (Mauricio) Macri para beneficiar ilegalmente a Mac Air (hoy Avian)".

El objetivo final de esa maniobra, según la denuncia, es "posicionar a Macair/Avian como la futura línea aérea más importante del país" y como consecuencia directa, "la bancarrota de Aerolíneas".

El juez Torres dispuso las "órdenes de presentación" para obtener el expediente de la venta de Mac Air a Avian.

A principios de junio, el magistrado ya había ordenado procedimientos similares en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y en ambas empresas.

Pero al analizar la documentación secuestrada, los investigadores cayeron en la cuenta de que estaba incompleta la parte vinculada con el traspaso de la empresa que perteneció a los Macri hacia la subsidiaria de la aerolínea de bandera colombiana.

Los procedimientos ordenados por el juez Torres forman parte de una batería de medidas que había impulsado oportunamente el fiscal federal Jorge Di Lello.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Crece el escándalo Avianca-Macair: denuncian que Aerolíneas perdonó medio millón a la empresa de Macri

LPO
Este miércoles el juez Torres allanó la Casa Rosada por el caso. Otro posible conflicto de intereses.
Dietrich autoriza a operar a Avianca, pese a que detectan nuevas irregularidades

Dietrich autoriza a operar a Avianca, pese a que detectan nuevas irregularidades

LPO
Le entregó la explotación de 16 rutas por 15 años. Detectan irregularidades en los trámites ante la ANAC.