Ciudad
Ritondo y Angelici superaron el veto de Carrió y tendrán sus legisladores
Ocaña se lleva dos diputados porteños. Se confirma que Zuvic queda afuera de los "entrables" como había anticipado LPO.

Vamos Juntos, la alianza que integran el PRO, la Coalición Cívica, Unión Por Todos y el Partido Fe ya definió la mayoría de sus candidatos a diputados y legisladores. La primera parte de la boleta, como anticipó LPO, estará encabezada por Elisa Carrió, seguida de Carmen Polledo, Fernando Sánchez y Fernando Iglesias. El quinto lugar será para Paula Oliveto, una de las espadas de la CC en la Legislatura y el último de los puestos con posibilidades es Alejandro García, el legislador que preside la siempre compleja comisión de Hacienda. 

El primer puesto de la lista de legisladores será para los jóvenes Agustín Forchieri o Victoria Roldán Méndez, aunque la decisión de Martín Lousteau de lanzar a la periodista televisiva Débora Pérez Volpi, podría generar que encabece la boleta un ministro del gabinete porteño para tener más volumen político.

Graciela Ocaña y la Coalición pondrán dos parlamentarios cada uno, mientras que Patricia Bullrich y Gerónimo Venegas tendrán un postulante en los puestos "entrables".

El mertes Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez, Carmen Polledo y Francisco Quintana almorzaron en un restaurante de la Recoleta y aunque lo nieguen -en el PRO son culposos para reconocer que también hacen política de "rosca"- es poco creíble que no se hayan reunido para negociar las listas.

Este sitio pudo saber que además de Forchieri, titular de la comisión de Planeamiento y hombre de Diego Santilli, y Roldán Méndez, apoyada por Marcos Peña, la boleta de legisladores llevará los nombres de Claudio Romero, el Secretario de la Tercera Edad porteño que tiene el sostén de Horacio Rodríguez Larreta. El nombre del polémico titular de la comuna 4, Jorge Apreda había sonado en los pasillos macristas, pero sus posibilidades se habrían apagado.

Larreta decidió privilegiar de manera notable su alianza con Graciela Ocaña a quien dio dos legisladores, el doble que muchos socios fundadores del PRO en la Ciudad.

La ritondista Paola Michielotto, directora del Ente de control de servicios públicos también será de la partida.

Daniel Angelici no tiene un bendecido para la lista. Después del veto de Elisa Carrió a José Luis Giusti, el Tano piensa en Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes o en Ariel Álvarez Palma, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Martín Ocampo.

El michettismo aún no decidió quién será su representante en la lista. Sonaba el ex comunero y actual funcionario nacional Walter Klix, pero no está confirmado.

La Coalición Cívica logró colocar a Claudio Cingolani, secretario parlamentario del bloque en la Legislatura y a Hernán Reyes, secretario parlamentario del bloque nacional. Tal vez pueda colocar un tercer lugar, pero estará en una zona "gris".

Graciela Ocaña también recibió dos lugares de preferencia en el listado. Uno de ellos será para Sol Méndez, Secretaria parlamentaria del bloque Confianza Pública. El otro puesto sería para un comunero del partido.

Ritondo y Angelici superaron el veto de Carrió y tendrán sus legisladores

Menos suerte habría tenido la amorosista Cristina García, otrora socia de Ocaña que dejó el bloque luego un enfrentamiento con la ex ministra de Salud para llegar al PRO. Este año debía renovar su banca, pero no estará entre los primeros lugares.

Unión por Todos, la fuerza que lidera Patricia Bullrich designó a Emilio Raposo Varela para continuar con su escaño en el parlamento capitalino. El mediático Yamil Santoro no estará en la primera mitad de la lista. "Estuvo visitando todos los despachos de la Legislatura pero con eso sólo no le alcanza", confiaron a LPO.

Claudia Calciano, de Partido Fe está en duda para repetir. "Ella dice que tiene el apoyo del Momo, pero me parece que la van a cambiar", aseguró a este sitio un legislador macrista que remarcó los "errores" de su compañera de banca. De todos modos la decisión será del "Momo" Venegas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lucas gitano
    22/06/17
    15:18
    Los peronista de capital ya quisiero aplicar voto util votando a Rulo en la eleccion pasada y asi y todo perdieron..en esta les va a ir peor.. tengan un poco de dignidad y voten por su candidato..Si saben cual es... porque capas que ni es peronista... mamaderaaaaa.. VOLVE FILMUS, TE PÉRDONAMOS!!
    Responder
  • 2
    franz
    21/06/17
    19:40
    El chico de rulos se va a encargar de la soberbia de Carrió. Los peronistas de Capital aplicaremos esta vez el voto útil, aun sabiendo que Lousteau es de la banda del Coti, y lo ungiremos con el solo fin de que el miserable de Macri se quede sin la caja de la ciudad, que es de donde saca para pagar sus campañas sucias. De paso, sepultaremos políticamente y de manera definitiva a la bola de grasa mediática.
    Las próximas elecciones son el fin para esta manga de minas agrandadas e histéricas, como Carrió, Cristina, Hebe y su banda, etc,
    Responder
  • 1
    mariano rey
    21/06/17
    17:50
    Ahora sabemos porque Lila se fue de provincia de Bs As a CABA, Claro si enfrentaba a Cristina perdía por goleada y no podía abrir más la boca. Ahora en CABA Martincito le lleva 20 puntos. Si no fuera por el Tano y el Comisario Cristian el echalote nefasto sale tercera cómoda.
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió se fue de vacaciones a Brasil en medio del cierre de listas

LPO
Lilita fue a "recargar pilas" y volverá el viernes, un día antes de la presentación de las nóminas.
"Ritondo y Angelici tendrán lugar en la lista del PRO"

"Ritondo y Angelici tendrán lugar en la lista del PRO"

Por C.Manfredi y J. Laquidara
LPO entrevistó al jefe de bloque del PRO en la Legislatura porteña.

Exclusivo: Los primeros seis lugares de la lista de Cambiemos en Capital

LPO
En la Ciudad tienen prácticamente cerrado el primer tramo de la boleta que encabeza Carrió.