Provincia
Detuvieron al "Rey de La Salada"
Jorge Castillo y otras 30 personas, incluidas 3 policías, fueron detenidas por asociación ilícita. El administrador de la feria, con fluidos contactos políticos, se resistió a los tiros e hirió a un policía.

Jorge Castillo, el administrador de la feria La Salada que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en su casa del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta para intentar escapar.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, a cargo de la investigación, aseguró hoy en declaraciones al canal TN que la causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenzó en abril de 2015, cuando varias personas "quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos".

"Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", dijo el fiscal, quien aclaró que en base a los datos obtenidos en el marco de la investigación, "se pudo establecer la existencia de tres bandas, que yo califiqué como asociación ilícita".

El fiscal explicó se realizaron 55 allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense en los cuales se logró la detención de más de 30 personas, entre ellas Castillo.

Fuentes policiales aseguraron que al momento del allanamiento realizado en la casa de Castillo, uno de los policías de la provincia que participaban del procedimiento fue herido con la esquirla de un escopetazo disparado por el imputado en un intento de fuga.

Según los investigadores, Castillo se resistió al allanamiento y efectuó un escopetazo, a pesar de lo cual fue apresado y quedó a disposición de la Justicia.

"Estas bandas explotaban ilegalmente el espacio público a través de la instalación de puestos callejeros, el cobro ilegal a través de un canon a los puesteros, las comisiones por la permanencia en esos lugares por parte de estas bandas que operan allí y otros ilícitos en el marco de esta instalación de puestos, como robos utilización de armas y juego ilegal", dijo.

Esta mañana, policías de la provincia, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería se hallaban en la feria de La Salada custodiando el lugar, ante el temor de que se registraran incidentes, ya que la Justicia ordenó que se retiren todos los puestos que funcionan en la calles linderas a los predios habilitados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    notragosapos
    21/06/17
    14:57
    ¿A QUE MARTIN ALUDEN LAS ESCUCHAS TELEFONICAS?
    ¿SE TRATARA DEL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA QUE VIVE EN PUERTO MADERO (POR RAZONES DE SEGURIDAD) O SERA PURA CASUALIDAD?
    Responder
  • 4
    el chino
    21/06/17
    14:54
    Hasta el mas dolobu de la historia, sabe que este Castillo además de lo que ahora se dice, es un pesado de toda la vida y con "amigos" importantes de todos los poderes del estado.
    Las Mafias dominan en Argentina
    Responder
  • 3
    notragosapos
    21/06/17
    11:26
    Una "Kaja" menos para la financiar la "kampaña" de la reina batata en la provincia de buenos aires.
    Responder
  • 2
    maritu
    21/06/17
    11:21
    Este la acompañó a Cristina a Angola. Amigo de Moreno, encarnaba como pocos "el modelo"
    Responder
  • 1
    franz
    21/06/17
    10:14
    Qué raro... No lo veo a este tipo defendiéndose a los escopetazos. Que se la tenían jurada desde hace tiempo, seguro. Este tipo, simplemente, hace lo que muchos otros (¡Juliana Awada, teléfono!) , pero parece que algo falló al final. Ahora le van a encajar hasta robo de bebés, si es posible.
    El hombre es radical de toda la vida. Quizá los honestísimos y republicanos radicales lo defiendan.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.