Kirchnerismo
Cristina se lanza el 20 con un acto, pero se mantiene abierto el diálogo con Randazzo
La Cámpora empuja a Fernando Espinoza, pero también sigue abierta el dialogo con Randazzo.

Cristina Kirchner inscribió el frente de Unidad Ciudadana con el que competirá en las elecciones legislativas y lanzaría su candidatura el próximo martes en un acto, según anunció este miércoles en una reunión con poco más de treinta intendentes de la provincia en el Instituto Patria.

El encuentro sirvió para confirmar que Cristina presentará un frente con partidos afines y sin el PJ, en una maniobra anticipada por LPO para aislar a Florencio Randazzo. 

De todos modos, nadie se anima a desechar todavía ninguna jugada y la definición se demorará hasta el día 24, cuando se presentan las listas. Incluso, algunos ya deslizaban hoy la posibilidad de hacer una maniobra legal para que el PJ finalmente adhiera a ese frente, pero reconocen que es sólo podrá suceder en caso de que se llegue a un acuerdo de unidad con Randazzo. 

Este martes por la noche, Espinoza volvió a hablar con el ex ministro de Transporte y ofrecerle una vez más que encabece la boleta de diputados nacionales. "Dejame verlo", habría contestado Randazzo, según allegados a Espinoza. Especie que fue desmentida por los allegados al ex ministro, aunque reconocieron el diálogo.

La charla se produjo en las oficinas del Palacio Raggio de Randazzo en San Telmo. Por parte del cristinismo fueron Espinoza, Juan de Jesús y Gustavo "Tano" Menéndez. Fue una conversación amable pero sin punto de acuerdo. El punto ante la insistencia de Menéndez a Randazzo para que contribuya a la unidad, fue explicitado por Alberto Fernández: "A ver Tano, pensemos un minuto, ¿Cómo sería esa unidad?". Y ahí quedó claro que la unidad para el cristinismo sería Randazzo primer diputado y unos tres candidatos mas, pero el lápiz permanecería en manos de Cristina.

Sin embargo, allegados al ex ministro reconocieron: "El diálogo no se cortó". La logística de un eventual acuerdo es sencilla, una vez definidas las candidaturas el PJ podría "adherir" al frente Unidad Ciudadana de Cristina. 

Esa tensión se trasladó al encuentro de hoy en el Instituto Patria. Donde uno de los puntos que atravesó la reunión fue la discusión de quien encabezaría la lista de diputados si no se llega a un acuerdo con Randazzo. La Cámpora insiste para que sea Espinoza.

Argumentan que siempre jugó con ellos desde que luego del enfrentamiento del 2015 se pusieron de acuerdo,  y que habría que reconocerle el "sacrificio" de haber entregado el partido que preside para que Cristina arme su frente y evite la interna con Randazzo.

Espinoza, este miércoles en la puerta del Instituto Patria

La opción de Espinoza se fortaleció también porque Cristina quería a Verónica Magario, como parte de su pedido para que las listas sean encabezadas por mujeres. Pero la matancera no quiere dejar la intendencia.

Vuelve Albistur. El histórico publicista del PJ, José "Pepe" Albistur, volvió a trabajar con Crsitina y ya prepara una de sus clásicas picardías: En las próximas horas, empazraían a pegarse afiches con la frase "Ganarle a Randazzo is very Ishii".

Sin embargo, allegados al presidente del PJ bonaerense negaron a LPO la posibilidad: "Fernando no va a ser, Cristina está buscando una persona de la sociedad civil que refleje el concepto de frente ciudadano", señalaron.

Además, la posible candidatura de Espinoza genera una lógica tensión con Martín Insaurralde, que mantiene una histórica disputa con el matancero por el liderazgo del peronismo en la tercera, a la que se suma la ambición compartida por pelear la gobernación en 2019. Quien encabece la lista de diputado podría quedar un paso adelante. 

Curiosamente, el intendente de Lomas de Zamora no estuvo este miércoles en el Instituto Patria, aunque en su entorno aseguran que habló en la previa con Máximo Kirchner y le ratificó que mantiene el apoyo a Cristina. 

Según contaron a LPO, adentro del Patria adjudicaron el faltazo de Insaurralde a los conflictos que atraviesa el intendente de Lomas por la inseguridad en su distrito. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Wallip Grinsp
    15/06/17
    18:59
    ASESINA Y LADRONA
    MANDÓ MATAR AL FISCAL ALBERTO NISMAN
    ROBÓ AL FUTURO DE NUESTROS HIJOS u$s (120.000.000.000 (CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES)
    DE NOSOTROS, NO VA A ESCAPAR...
    Responder
  • 14
    maritu
    15/06/17
    09:58
    Jua juá, va a hacer o imposible para evitar competencia...
    Responder
  • 13
    juan delpueblo
    15/06/17
    09:57
    Rajen ya a WADO DE PEDRO (Lopez Rega de Cristina) y demas traidores de la mesa del PJ. Vamos con los que son orgullosamente peronista. Fuera la campora del peronismo.
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    15/06/17
    09:21
    Los globos sacaron 34 puntos contra el peronismo partido en tres en 2015, y se creen Peron en el '73
    Responder
  • 11
    Moa Lai
    14/06/17
    23:55
    ah che
    les GANO MACRI
    nada, se los recuerdo
    para siempre

    bye!!!!!
    Responder
  • 10
    tomasdeesta
    14/06/17
    20:31
    Che que piensan muchos de los que escriben de la nota que esta en este portal titulada con la frase de Vidal "Sabemos que hace campaña mintiendo" jajaja no siente un poco de verguenza de como les mintieron??? y hablan de CFK..jajaj cuanto gas hay en esos globos que tiene por cabeza..
    Responder
  • 9
    chueconegro
    14/06/17
    19:52
    Los hoteleros lavadores se sinceraron.Detestan al peronismo.Son castro chavistas.
    Responder
  • 8
    toporosario
    14/06/17
    19:45
    La reina del colifate ya demostró ser bastante falible en sus invenciones electorales : Se equivocó - junto con nefastor - en 2009 con los candidatos testimoniales, en 2013 con Insaurralde enfrentando a Massa, y en 2015 hizo cartón lleno con Zannini de vicepresidente y Aníbal Fernández para gobernador de pcia. baires.
    Sólo ganó en 2011 con el halo de viuda, como bien le anticipó a macri durán barba, que en eso tuvo razón. O sea : ganó gracias a nefastor, que supo morirse a tiempo.
    Responder
  • 7
    toporosario
    14/06/17
    19:34
    Y el pusilánime de scioli : ¿ a qué será candidato en este frente cristinista de políticos impresentables e insignificantes sellos de goma que siempre lo ningunearon ? Pobre tipo : No lo quiere ni la futura madre de su hijo !!
    Responder
  • 6
    toporosario
    14/06/17
    18:40
    La reina del colifate y nefastor siempre renegaron del "pejotismo", así que a nadie debe extrañar que lo esté vaciando. krispación está convencida que ella encabezará un nuevo movimiento nac&pop, y sueña con que las milicias populares la vayan a buscar, convirtiéndola en la nueva evita morocha con extensiones.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina arma un frente sin el PJ y le niega la primaria a Randazzo

Cristina arma un frente sin el PJ y le niega la primaria a Randazzo

LPO
La idea es inscribir un frente sin el PJ para que no tenga que competir con su ex ministro. "No quiero neo macristas en mi lista", afirmó la ex presidenta.

Randazzo exige que se tomen licencia los apoderados del PJ y le entreguen la oficina

LPO
Ratificó que se presenta por el PJ y le pidió a Espinoza que le entregue las instalaciones del partido.