Santa Fe
Desilusión en el PJ con Perotti porque trabó un acuerdo con Massa
El senador cerró por lo bajo un acuerdo con el kirchnerista Rossi para evitar que le surja un rival para 2019.

El peronismo de Santa Fe está cruzado de tensiones por el armado electoral para las primarias. El que quedó en la mira de varios sectores es Omar Perotti, que trabó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y apostó a cerrar por lo bajo con el kirchnerista Agustín Rossi para evitar que le surja un competidor para 2019.

El acuerdo con el massismo era empujado por el sector de los senadores departamentales, un grupo poderoso dentro del PJ ya que administra el poder territorial. En ese sector querían cerrar con el diputado Alejandro Grandinetti, del FR, que tiene buenos números en Rosario y aunque todavía le quedan dos años de mandato, se había mostrado abierto a encabezar la boleta.

Entre los senadores del PJ -una suerte de establishment del partido- el resquemor con Perotti no es nuevo. Le achacan actitudes individualistas y falta de protagonismo después de las elecciones de 2015, cuando casi le gana la gobernación al Socialismo. Pero su nombre sigue siendo el que más cotiza en el partido por una razón más que sencilla: es el que más mide.

La jugada de sumar a Grandinetti y ponerlo en la boleta este año tenía como objetivo condicionar a Perotti y tener un Plan B para 2019, si es que el rosarino lograba un triunfo. Pero el ex intendente de Rafaela leyó la jugada y decidió cerrar por la suya con el kirchnerista Agustín Rossi para que encabece la lista. La inclusión del "Chivo" detonó la posibilidad de un acuerdo del massismo y Grandinetti armó una lista propia.

Agustín Rossi

Rossi no es un problema para Perotti porque sabe que tiene un techo de 20 puntos y aunque gane la interna no será un rival para 2019. El ex diputado kirchnerista ya resignó su idea de volver a pelear por la gobernación y se conforma con volver a ganar una banca en el Congreso.

Una tercera lista llevará al jefe de la CGT, Juan Carlos Schmid, aunque varias organizaciones gremiales apuestan a la jueza Rodenas

En tanto, los senadores departamentales junto a otros sectores del PJ armaron una lista que llevará como candidata a la jueza Alejandra Rodenas, cuyo antecedente más visible es haber investigado a la banda narco Los Monos. En el peronismo territorial creen que difícilmente pueda ganarle a Rossi, lo que acrecienta la bronca contra Perotti porque los obliga nuevamente a hacer campaña con el "Chivo" y ya se imaginan otra elección para el olvido.

Por su parte, sin acuerdo con el PJ, Grandinetti descartó la idea de competir y el FR llevará como candidatos al concejal rosarino Diego Giuliano y la ex diputado provincial Laura Venesia. La idea es concentrarse en Rosario, donde logró acordar con la presidenta del Concejo, la radical Daniela León, que encabezará la lista local de "1Proyecto Santafesino".

El escenario lo completan las listas de Cambiemos y el Socialismo. Después de la tormenta por el veto a Mario Barletta, el macrismo llevará como candidatos a diputados al radical Albor Cantard, el macrista Luciano Laspina y la lilita Lucila Lehmann. En tanto, el Socialismo llevará como primer diputado al ministro de la Producción, Luis Contigiani, luego de que Antonio Bonfatti decidió no presentarse.

Con este panorama, sin ninguna figura fuerte en ninguno de los espacios, en el peronismo ya se imaginan una elección muy dividida y siguen lamentando que Perotti no haya aceptado el acuerdo con Grandinetti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Cone Conejo
    14/06/17
    19:54
    Si la Sra Maria Eugenia Bielsa se arrima en 2019 perotti el misil piantavotorossi con toda la mersa se jubilan para siempre de la política
    Responder
Noticias relacionadas
Massa no descarta que Grandinetti vuelva a encabezar en Santa Fe

Massa no descarta que Grandinetti vuelva a encabezar en Santa Fe

LPO
Tiene mandato hasta el 2019 pero por las deficiencias en el armado local evalúan volver a candidatearlo.