Elecciones 2007
Cristina arma un frente sin el PJ y le niega la primaria a Randazzo
La idea es inscribir un frente sin el PJ para que no tenga que competir con su ex ministro. "No quiero neo macristas en mi lista", afirmó la ex presidenta.

 Cristina Kirchner está decidida a no competir en una primaria con Florencio Randazzo y su argumento es contundente: "No quiero neo macristas en mi lista que después terminan votando con el Gobierno".

La referencia, obvio, apunta a la escisión que sufrió el bloque de diputados del FpV encabezada por Diego Bossio y Oscar Romero, hoy alineados con el ex ministro. Y el ejemplo tiene rabiosa actualidad: Esta tarde Cambiemos buscó quórum para tratar una ley que prohíba los paros de transporte público -a raíz del conflicto en Córdoba- y tuvo el apoyo de un diputado del Movimiento Evita, aliado de Randazzo.

Por eso, la ingeniería que elaboran por estas horas es dejarle el PJ a Randazzo y armar un frente por afuera que llevaría el nombre de "Frente Ciudadano" e incorporaría en sus estatutos la posibilidad de sumar extrapartidarios para incorporar a los candidatos peronistas de los intendentes y a la propia Cristina, afiliada al PJ. Esta decisión, anticipada en su momento por LPO, ya se la comunicó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, al ex ministro de Transporte. 

Cristina sostiene que le sirve dejar que Randazzo compita en octubre por afuera, porque según su análisis va a concentrar votos anti kirchneristas que le robará a Massa y Cambiemos, mejorando así su posición relativa frente a esas fuerzas.

Como no se la quieren hacer tan fácil, el PJ podría ir en un frente con fuerzas marginales y, eventualmente, Randazzo debería validar su candidatura en una primaria pero no contra Cristina. Si finalmente el ex ministro no acepta esas reglas de juego y no compite, el PJ podría volver con su frente al que lidere Cristina.

Sobre el filo de este martes, los intendentes peronistas Mario Ishii y Alejandro Granados, ya manifestaron su intención de enfrentar a Randazzo en unas primarias del PJ.

La jugada implica una audacia importante de Cristina y hasta cierto desprendimiento inesperado: Si Randazzo se queda finalmente con el sello del PJ recibiría los fondos que le corresponden a ese partido por la campaña del 2015 y los minutos en televisión y radio, algo que en el PJ hasta este martes resistían.

Por otro lado, competir electoralmente contra el PJ si bien es audaz, no es necesariamente una excentricidad en el peronismo: Ya lo hizo Antonio Cafiero en su momento y mal no le fue.

La decisión le fue comunicada a Randazzo, en una carta en la que palabras más palabras menos, lo tratan de caprichoso por haber resistido una unidad que reclamaba la mesa política del PJ y los intendentes de la provincia. La carta está firmada por la apoderada Patricia García Blanco y le advierte al inicio que "algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral".

Y culmina diciendo: "Podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista". La idea, explicaron fuentes del partido a LPO, es dejarlo sin la bandera de la proscripción.

Cristina sostiene además que le sirve mantenerlo vivo hasta la elección de octubre, porque según su análisis va a cosechar todos votos anti kirchneristas, que eventualmente bajarán los porcentajes de Sergio Massa y Cambiemos, dejándola en una mejor posición relativa.

La decisión impactó fuerte en el randazzismo, que esta noche empezó a confluir hacia la Capital para reunirse mañana con el ex ministro y definir que hacer. "Los muchachos están preocupados porque ven que nos vamos a quedar sin la primaria contra Cristina y entonces hay que analizar bien como seguimos", reconoció a LPO un dirigente de ese espacio.

De hecho, como reveló LPO, este mismo martes se produjo un inquietante encuentro entre el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y Sergio Massa. Este jefe comunal gobierna el distrito más grande de los cuatro que apoyan a Randazzo y tiene una vieja amistad con el líder del Frente Renovador.

Mañana vence el plazo para inscribir los frentes y el próximo 24 los candidatos. La jugada que ensayó este martes el kirchnerismo, además de poner en aprietos a Randazzo, le da tiempo para maniobrar por diez días más, ya sea para llegar a un acuerdo, esperar a que se baje o estalle su espacio, o eventualmente dejarlo que corra con el PJ en la general.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
VAMOS A VOLVER A VOLVER A VOLVER VAMOS A VOLVER !!!!! Con los chicos con discapacidades especiales o distintas no te metas Macri te pusiste solito la soga al cuello ..
17
jaja florencio te quedaste solito, la verdad q hay q ser b.... para apoyar a un candidato q no habla, no se sabe q piensa y cuáles son sus proyectos, sus ideas y si va a combatir al tilingo despreciable o lo va a apoyar en todo, ya se vio q bossio lo apoya y también los del evita q votaron con cambiemos, fuera traidores, vayan a cambiemos no se disfracen de lo q no son
16
Los antikirchneristas querían votan a Randazzo (un "semidios" para Joaquín), lo dicen en todos los mentimedios. Pues bueno, ahora pueden hacerlo. ¿Qué les preocupa?

Cristina tiene para su campaña la ayuda incalculable de Macri, que gobierna con el apoyo del establishment (SRA, UIA, AEA, ABA, etc.) y el infinito oligopolio mentimediático, y que sin embargo no puede superar la herencia que viene recibiendo desde el 10 de diciembre del 2015.
15
Sería bueno que sitios como éste eliminen de una vez por todas los comentarios. No suman ni enriquecen el artículo y dan cabida a todo tipo de estupideces que no interesan a nadie, salvo a quien lo escribe o a quien manda a escribirlos. Saludos.
14
"Cristina no necesita internas!" "Bien Cristina, te sacaste a todos los troyanos de encima!" "No necesitamos el sello, vos sos la dueña de los votos!"

La soberbia, el lamebotismo y hablarles solamente a su núcleo duro los va a condenar de nuevo..no aprendieron la lección, no van a volver mejores sino peores porque además de la soberbia vuelven con resentimiento y más sectarismo. Que les garué finito.
13
A La Doctora le queda la inapelable condición de candidata bonaerense.
Deficiente como Líder, catastrófica como Conductora. Escasos atributos para el oficio técnico del armado territorial
12
la última vez que Cristina se presentó a elecciones en la Provincia de Buenos Aires saco el 56,3 % de votos!!!! Eso fue hace solamente cuatro años y pico... :)
11
¡Cuanto troll hay en este sitio!!! ¿les pagamos todos?
10
La verdad es que es creativa a la hora de ocultar los fracasos. Lástima que no da resultados.
9
¡Qué bueno! Que esta pelotuda siga su derrotero hasta su extinción política. Lo siento por Macri, que es su principal socio político, pero esta señora no corre más. Van a tener que inventarse otro "enemigo" para entretenernos mientras terminan de vender el país. Dejemos que se dé contra la pared, en este caso liderando un frente de psicópatas que debiera llamarse, simplemente, "Partido Comunista".
Con Randazzo perdían. Y ahora lo van a hacer hasta con el peor candidato del engendro "Cambiemos". Si esta soberbia de mierda y su banda comunista alcanza el 10 por ciento, es mucho. Ahora quedará por completo demostrado que es una tarada. Y como después de las elecciones ya no le va a servir de nada, Macri la va a mandar en cana (a ella o a sus parientes) con la ayuda de sus jueces amigos.
En el macrismo ya saben que la idiota pierde. Lo único que esperan es que no sea por mucho, para mantener funcionando el cadáver. Pero muchos se van a asombrar del nivel de rechazo que genera.
Y Randazzo tiene que seguir. No importa lo que saque. De otro modo, no se podrá salir jamás de esta camisa de fuerza impuesta por esta banda de bolches y corruptos.