Ciudad
Concurso para el Parque de la Ciudad
Se abrirá el 9 de junio. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, busca reconvertir el Parque de la Ciudad en un nuevo parque a escala metropolitana.

A partir del 9 de junio esta abierto el llamado al Concurso de anteproyectos para el Parque de la Ciudad por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, busca reconvertir el Parque de la Ciudad en un nuevo parque a escala metropolitana.

Recordemos que el "Parque de la Ciudad", como todos lo conocemos, abrió sus puertas en septiembre de 1982 y funcionó hasta octubre de 2003. Allí se encuentra la famosa torre espacial, la estructura más alta de Argentina, alcanzando los 200 metros de altura. 

Esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos fijados por la Ley 5704 votada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires el año pasado. El parque será un espacio abierto para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlo, sumando unas 50ha de nuevo espacio publico, integrado a los barrios de la comuna 8.

Del encuentro, realizado en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) participaron la presidente de Corporación Buenos Aires Sur Karina Spalla, el presidente de la SCA Eduardo Bekinschtein y el Subsecretario de Planeamiento del GCBA Carlos Colombo.

"El proyecto está enmarcado dentro del trabajo que viene realizando el GCBA en toda la zona sur de la ciudad. Ser promotores del concurso, es una acción muy importante, es un aporte mas para cumplir con nuestro objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo urbano, económico y social, de los barrios del Sur de la Ciudad", señaló Karina Spalla, Presidente de Corporación Bs As Sur

El presente concurso tiene como objeto la obtención de un instrumento de proyecto que permita el ordenamiento general para la totalidad del nuevo Distrito UP "Parque de la Ciudad" definido en la Ley Nº 5704/16.

Evaluará propuestas integrales de carácter urbanístico, paisaje y gestión sustentable que acompañen el crecimiento de la zona sur y su influencia en toda el Área Metropolitana.

Los proyectos deberán considerar la infraestructura existente en el área, por su carácter patrimonial y natural, además de formar parte de la memoria colectiva de los vecinos de la ciudad.

Se conocerán los proyectos ganadores durante la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA17, a realizarse en octubre próximo, en la Usina del Arte.

Las bases del concurso se pueden consultar en http://socearq.org/2.0/2017/05/11/concurso-nacional-de-anteproyectos-vinculante-parque-de-la-ciudad/

El video que ilustra el estado del parque y la zona de intervención en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=ZclpIWQVoQE

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.