
El Grupo de los hermanos Olmos anunció horas antes del DÃa del Periodista el cierre de la revista Veintitrés, fundada hace 18 años, y de este modo dejó a 14 trabajadores en la calle.
En diálogo con LPO, Tomás Eliaschev, delegado y periodista de Veinitrés, señaló que los trabajadores recibieron apenas un "anuncio verbal" este martes por parte de la empresa, que les comunicó el fin del "vÃnculo laboral".
"En el caso que la empresa persista en esa lamentable decisión, reclamamos que los despedidos seamos reubicados en los distintos medios del grupo", indicaron los trabajadores en un comunicado.
A fines del año pasado la empresa ya habÃa ejecutado una restructuración cuando decidieron dejar de imprimir la revista y convertirla en un sitio web. En esa ocasión, la empresa utilizó el recurso de los "retiros voluntarios" y el traslado de los trabajadores a otros medios del Grupo Olmos como Crónica y BAE Económico.
Los despedidos convocaron a una marcha para este jueves a las 14 junto a la Mesa Nacional de trabajadores de prensa y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, desde el Obelisco al ministerio de Trabajo (sede Callao), con la consigna "Basta de despidos. Sin trabajo no hay libertad de expresión".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.