Justicia
Macri acusó a los jueces laborales de quebrar empresas con sus fallos
El presidente se queja de una "mafia de los juicios laborales" y pide que la Magistratura los remueva.

Mauricio Macri quiere que el Consejo de la Magistratura remueva a una serie de jueces para terminar con lo que definió como una "mafia de la industria del juicio laboral".

El presidente protestó anoche en la Bolsa de Comercio, junto a un par de centenares de abogados del exclusivo Colegio de Montevideo, contra los jueces laborales que favorecen a los trabajadores con sus fallos.

Macri ejemplificó que un empleado que hace un juicio puede provocar el cierre de una Pyme, que luego deja "a 10 empleados en la calle". Recibió el aplauso cerrado del auditorio colmado de abogados del Colegio que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.

El presidente señaló que esa supuesta "mafia" que incluye abogados y jueces se llevó 10 mil millones de pesos en honorarios desde que asumió en diciembre de 2015.

Luego, cuando pidió remover jueces a través de la Magistratura, se refirió a dos en particular mencionándolos por el apellido: Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, de la Cámara Nacional del Trabajo.

Estos dos camaristas fueron atacados por el Gobierno en una maniobra con tintes escandalosos luego de que se presentara un pedido de juicio político contra ellos por haber avalado la paritaria del gremio de bancarios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    04/06/17
    15:43
    Asco de tipo. No hay que dejarlo hablar...porque ganan los otros y no sé que es peor!!!
    Responder
  • 7
    Mabel Rodriguez
    03/06/17
    21:45
    POrquerìa de persona, eso sos ;Mavcri. Ladròn, estafador .. vos quebràs al Estado argentino. Hijo de un camiòn de putas.
    Responder
  • 6
    Andrea Milano
    03/06/17
    19:05
    A cuantos queres echar de tus empresas o las de tus hijos y hermanos para ahorrarte la indemnizacion ? y pones a los trolls de marquitos a postear que las idioteces que decis son ideas de estadista...
    Responder
  • 5
    jortiz1
    03/06/17
    16:41
    este Macri es loco!!! no entiende nada
    Responder
  • 4
    Bibiana Bello
    03/06/17
    09:13
    Macri te propongo que sea el empleado despedido quien le pague una indemnizacion a la empresa por obligarla a despedirla. Te gusta asi Macri ? o sino volvamos a la esclavitud, total los dueños de los esclavos tendrian que dar techo y comida que es mas que lo que tienen mucho argentinos desde que asumiste.
    Responder
  • 3
    Maxi Aubriot
    03/06/17
    08:10
    Excelente! Es una realidad, donde no solo jueces y abogados son responsables, sino tambien inescrupulosos y deshonestos trabajadores, que ante la irrisoria promesa de una corrupto abogado les promete sumas siderales por considerarse despedidos alegando las mas curiosas causas, y luego del juicio, el trabajador se lleva migajas, el abogado fortunas, y la pyme queda al borde de la quiebra. En esta estoy con vos Macri!
    Responder
  • 2
    Julio E. Arias Cabral
    03/06/17
    04:49
    Y cuál es el problema...? si los fallos favorecen al trabajador aceptálo... o querés que la justicia vaya en tu mismo sentido de beneficiar a las empresas...? INEPTO...!!! la chorra corrupta ya los benefició demasiado...
    Responder
  • 1
    franz
    03/06/17
    01:34
    No tiene límites este boludo, Primero, no conozco ninguna empresa que se haya fundido por juicios laborales, pero sí a un montón que lo están haciendo por culpa de las políticas de este cretino. Las que tiene juicios laborales son las empresas de mediana para arriba, porque nadie quiere sacarle plata a un muerto.
    En el último párrafo está la razón mezquina, pedorra, por la que este inútil se refirió a este tema:quiere remover a un juez en particular, aquel que se atrevió a avalar la paritaria bancaria. A Gils Carbó se la quiere cargar desde el comienzo (y más ahora, que va tener los detalles de las coimas de Odebrecht, donde están hasta las tetas Macri, su socio Lázzaro Báez, Calcaterra, De Vido y toda la Cámara de la Construcción), con Freiler quiso vengarse por algo personal y le salió para el orto. También hicieron campaña (con Clarín, Majul y otros mercenarios) contra Rafecas y Casanello.
    En resumen, acaba de tirarse contra los jueces laborales y contra los jueces federales (una logia con poder desde antes de que este boludo naciera), mientras su socia Carrió acusa todo el tiempo al mismísimo presidente de la Corte. Seguí así, Macri, y vas a ver cómo en la primera de cambio te embocan. No sólo sos malo, también sos idiota.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le pegó a Gils Carbó y los jueces federales y se quejó por Odebrecht: "No sabemos nada"

Macri le pegó a Gils Carbó y los jueces federales y se quejó por Odebrecht: "No sabemos nada"

LPO
"Todavía no sabemos nada", dijo sobre Odebrecht y pidió conocer "toda la verdad" en un acto en la Bolsa de Comercio.

Oficial: Magistratura confirma que Triaca pidió el juicio político a los camaristas

LPO
El Consejo confirmó la acción contra los jueces que avalaron la paritaria bancaria. Silencio del Gobierno.