PJ bonaerense
El peronismo se encamina a una interna entre Cristina y Randazzo
En una reunión muy contenida, no hubo acuerdo y prevalece la idea de que negar la primaria implica un costo muy alto.

El peronismo bonaerense se encamina a protagonizar una interna real, como acaso no ocurre desde que Carlos Menem dio el batacazo y desbancó a Antonio Cafiero. Esta vez el pronóstico no favorece al retador, pero al menos este miércoles Florencio Randazzo consiguió que aunque sea a disgusto, aquellos que apoyan a Cristina Kirchner empezaran a aceptar que acaso no queda otra opción que darle la primaria.

"El costo de negarle la interna al Flaco a esta altura es demasiado alto", reconoció a LPO uno de los intendentes de la tercera, que en la reunión realizada en la desangelada sede del PJ de Matheu, se pronunció a favor de la candidatura de Cristina detrás de una lista de "unidad".

Por el randazzismo hablaron Fernando "Chino" Navarro y Julián Domínguez y contra todos los pronósticos el debate fue tan civilizado que por momentos parecía una reunión de la socialdemocracia sueca. "Lo único rescatable es que fue una reunión de buen tono sin agresiones y con palabras medidas", afirmó a LPO otro de los intendentes presentes, a quien no le hace ninguna gracia tener que transitar una interna en su distrito.

El costo de negarle al Flaco la interna a esta altura es demasiado alto, afirmó a LPO uno de los intendentes que apoya la candidatura de Cristina, que igual reconoció que la discusión no está saldada.

"Vamos a ganar, pero en el medio te dicen de todo y al otro día se van con Massa o cualquiera", dijo resignado.

En la reunión más del noventa por ciento de los intendentes se pronunciaron a favor de una lista de unidad y de la candidatura de Cristina. Todos los jefes comunales de la tercera sección electoral -la más populosa del Conurbano- incluso fueron explícitos en ese sentido. "El PJ necesita encontrar una figura que pueda aglutinar. Sería bueno que Cristina esté en el Senado", afirmó en esa línea Martín Insaurralde, el primero en hablar.

Lo mismo ocurrió en la primera sección electoral y hasta en la sexta que tuvo como vocero a Hugo Corvatta. Desde el randazzismo contestaron que tenían unos diez intendentes encolumnados detrás de su proyecto.

Pero la argumentación más estructural estuvo a cargo de Juan Manuel Abal Medina, quien recordó que las primarias fueron un instrumento elaborado por Néstor Kirchner. "Además la competencia nos da volumen político y podemos terminar sumando 40 puntos", intentó endulzar a los intendentes.

"Cada uno ratificó su posición. Algunos compañeros creen que la PASO debe ser con una lista única, y otros creemos que debe ser con una disputa y una posibilidad de elegir. Randazzo puede construir una mayoría para vencer el macrismo", dijo Navarro.

Lo notable es que en un marco general en el que el gobierno de Macri se niega a abrir primarias en ningún distrito -el caso más notable fue el del ex embajador Martín Lousteau que terminó echado de Cambiemos en los hechos-; casi nadie en la reunión del PJ pensó que diferenciarse por ese lado podía ser un valor.

Más bien, lo que imperó fue una civilizada resignación de aceptar la primaria como el mal menor frente a la eventual acusación de proscripción. Aunque, como anticipó LPO, el debate sigue abierto: Los intendentes más veteranos no quieren saber nada y los más jóvenes la aceptan, a desgano, pero la aceptan.

Los camporistas optaron por un astuto perfil bajo y dejaron que el peso de la argumentación de la unidad cayera en los intendentes que estuvieron representados por Insaurralde, Gray y Corvatta.

En la previa los "economistas" Kicillof, Giorgi, Batakis y Feletti desplegaron un panorama desolador sobre la situación actual, por si los intendentes necesitaban "letra" para la campaña.

La ausente más presente, Cristina, mandó a decir que en público trataran de evitar hablar de los temas políticos y se centraran en comentar los temas que angustian a la gente: Básicamente, inflación y desempleo.

Anticipando acaso que ya tiene prácticamente toda la decisión de competir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    01/06/17
    17:43
    Aca la cosa es que el traidor acepte el resultado, no que se vaya a abrazar con Vidal al dia siguiente de perder...como hizo en 2015
    Responder
  • 4
    alombardi
    01/06/17
    11:20
    Según wikileaks Randazzo es un hombre confiable para la embajada de eeuu, hace mérito
    Responder
  • 3
    lindor27
    01/06/17
    11:03
    La arquitecta egipcia, viuda del hiperchorro del Sur, siempre despreció al PJ, hasta su esbirro mas extremo... Anibal BAÚL Fernandez, recomendó meterse la marchita peronista en el ano...entonces mal puede decirle a nadie que hacer,por otra parte, ver en la foto a Curto, Espinosa +Magario, al Chino, al Tarta, y a Muzzi padre entre otros, pone al PJ mas cerca de la disolución, que de la solución...
    Responder
  • 2
    santz
    01/06/17
    09:36
    Uy, qué pasó? Llegaron los pantalones nuevos, que los señoritos deciden hacer aunque sea algo en contra de la voluntad de la señora y sus esbirros y dejan de repetir como disco rayado "la unidad, la unidad uh uh uh"? Igual dps escuchar a un lameculos como Festa decir "el amor de la gente hacia Cristina es muy fuerte" y todo el trolleo de sus soldaditos con frases similares por todos lados y te das cuenta que nada cambió a 2 años de su peor derrota...quiero verlo a Insaduhalde cuando gracias a la "unidad" los camporistas le manejen el Concejo Deliberante
    Responder
  • 1
    yosi
    01/06/17
    05:25
    VAMOS CFK
    HLVS.
    Responder