Elecciones 2017
Massa: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla"
Presentó en un acto en Malvinas el nuevo sello "1País", con el que junto a Stolbizer buscan romper la polarización.

Sergio Massa presentó este jueves su alianza electoral con el GEN de Margarita Stolbizer en un acto en el DirectTV Arena de Malvinas Argentinas. Allí lanzaron su nuevo sello, "1País", con el que buscan consolidarse como un espacio político unificado y dejar atrás el mote de "coalición". 

"No podemos elegir entre un gobierno para ricos y uno de ladrones. Hay una alternativa", dijo Massa ante un estadio colmado, donde antes había hablado Stolbizer. El eje central del discurso de ambos fue insistir en la necesidad de esquivar la grieta y asegurar que tienen propuestas concretas dirigidas a cuidar los bolsillos de la gente. 

El acto, en el que estuvo LPO, fue el primero de Massa en el Conurbano. Como contó este sitio, la estrategia del líder del Frente Renovador fue fortalecerse primero en el interior bonaerense para luego lanzarse de lleno en la Primera y Tercera sección electoral, allí donde el peronismo tiene su mayor caudal de votos.

Por eso, Massa se mostró principalmente duro con el kirchnerismo y, en medio de rumores sobre una eventual candidatura de la ex Presienta, prometió: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla".También agradeció a los peronistas que lo acompañan mientras otros están "ocupados en Tribunales". 

Mientras Massa centró sus dardos en la ex Presidenta, Stolbizer dirigió los pasajes más fuertes de su discurso a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri. Lo criticó por su "frivolidad" y "falta de sensibilidad" ante los problemas de la gente. 

"La grieta es el relato de este tiempo, es el relato que hoy han tomado por conveniencia los que están en el gobierno", lanzó Stolbizer.

Massa: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla"

Como explicaron a LPO, en el massismo piensan que mientras el kirchnerismo vende "pasado" y el macrismo sigue basando su discurso en expectativas a futuro, ellos quieren centrar su campaña en el presente. 

"Hay un juego con la P de nuestro nuevo sello -1País- y la idea de que la campaña se basará en presentar propuestas", explicaron desde el Frente Renovador en referencia al nuevo sello que recuerda al nombre del partido de Bordón. Detallaron que se buscó demostrar que cuentan con una gran cantidad de cuadros técnicos comprometidos en trabajar en esas propuestas. 

Por eso, en el escenario los acompañaban Marco Lavagna, Silvina Martínez, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren y Mirta Tundis, entre otros.   

Cuando finalizó el acto, Massa, Stolbizer y un puñado de esos dirigentes, terminaron abrazados en una tarima ubicada en el centro del auditorio. Otra metáfora visual de lo que insistieron en repetir los cuadros técnicos durante toda la jornada. "Hay que evitar los extremos, defendamos el centro", en palabras de Roberto Lavagna.

Massa: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla"

Como contó LPO, la campaña se enfocó desde la periferia al centro y en el massismo hoy se jactan de su éxito en su armado en el interior bonaerense. En esa fase inicial, Massa tenía una agenda metódica. Tres días a la semana, durante tres meses, estuvo abocado a instalarse el interior. 

Creen que el plan dio resultados positivos. Repiten que, pese a las "fugas" de figuras como Alberto Fernández o Héctor Daer, ganaron varios dirigentes durante su trabajo en la Provincia, entre quienes mencionan a Leonardo Weis (Las Flores), Paula Cucca (General Alsina), Oscar Peracco (Bragado), entre otros.   

Ahora se muestran entusiastas ante la fase de la campaña que se inició este jueves, aunque admiten que será la más compleja y que la Tercera Sección electoral es su preocupación central. 

Por eso, aunque apuntan a conseguir un importante caudal de votos en el interior, dicen que harán un trabajo fuerte para instalarse en los municipios de la Tercera.

La principal carta de entrada al Conurbano será un programa económico con propuestas concretas -como el plan Bajemos los Precios- que apunten a cuidar los bolsillos bonaerenses. La segunda línea será hablar sobre la problemática de la inseguridad.

Lanzado el nuevo sello del espacio y con la estrategia definida, en el Frente Renovador ya comenzaron las especulaciones sobre las candidaturas. Si bien en el entorno de Massa creen que el tigrense "jugará", de a ratos surge el rumor de que podría no competir. 

Por orden del propio Massa -que decidió no hablar de candidaturas hasta fines de junio- aún no están los nombres de quienes encabezarán la boleta de diputados nacionales por la Provincia. Sin embargo, se especula con que Solá, Tundis, De Mendiguren y Liliana Schwindt apostarán a renovar su banca.

En tanto, Jorge "Huevo" Ceballos también suena como una de las fichas para sellar el pase de Libres del Sur al espacio massita, que quedará asentado el 4 de junio, fecha en la que el dirigente y Victoria Donda planean un acto para demostrar que son la tercera pata de la alianza electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    eduardo carrido muniya
    26/05/17
    21:33
    Cada vez que habla este pelotudo mas votana Cristina
    Responder
  • 12
    justiciasocial
    26/05/17
    16:12
    MAKRI va para atras con patines puestos y KRISTINA es chorra....

    AGUANTE MASSA!!!!
    Responder
  • 11
    oxim
    26/05/17
    12:49
    Agrego , la Cristina eterna del 2013 era un mito , ni aun sacando el 70 % de los votos el fpv hubiera alcanzado a los dos tercios para la reforma , lo explico claramente Vertbvisky con los números , hay que leer menos Clarín e informarse mejor.
    Responder
  • 10
    oxim
    26/05/17
    12:45
    Si ! , Votemos propuestas ! La propuesta de bajar la precios ! La propuesta de parar a CFK , la propuesta de terminar con la grieta ! Que payaso por Dios . Ganó una elección al igual que De Narváez , se puede engañar a mucha gente , pero por poco tiempo.
    Responder
  • 9
    nago
    26/05/17
    12:37
    AAA pense que querias combatir a mauri.....de a poco se nota jajaj patetico
    Responder
  • 8
    federicogb80
    26/05/17
    12:18
    Gracias a Massa se acabo lo que era Cristina Eterna! en el 2013! no se olviden de eso! porque ahora como estrategia Macrista, dicen "el fue parte del Gobierno", SI!!! y que? ahora tiene el mejor equipo Técnico por lejos, en lo social, económico, educación!... Por una vez votemos propuesta!, equipo! no personas!
    Responder
  • 7
    justiciasocial
    26/05/17
    11:03
    Aguante MASSA!!!!
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    26/05/17
    04:38
    1º fue un acto de gran despliegue,....seguramente se gastaron muchos $$$$$. La pregunta es ¿quien financia al FR+Gen,..se computara como gastos de campaña?
    2º Massa dice:
    "No podemos elegir entre un gobierno para ricos y uno de ladrones"
    ¿que quiso decir?, ¿se debe entender que el "gobierno de ladrones" era el que el propio Massa participo durante muchos años, donde incluso tuvo el altisimo cargo de decision, tal ser Jefe de Gabinete??,..¿nunca se dio cuenta de nada? En la red se estan publicando fotos del tigrense con el revoleador de bolsos en el convento.
    Por si fuese poco agrega:
    "también agradeció a los peronistas que lo acompañan mientras otros están "ocupados en Tribunales"
    Decirle entonces: que si algunos estan en tribunales no es precisamente porque EL los denuncio ante la Justicia.
    Finalmente las propuestas son buenas, son las que quiere escuchar la gente,..pero NO dice como implementarlas,...cacarear desde un palco es facil,..gobernar es otra cosa,.. y el Presidente Macri se encontro con un Pais semi-devastado,...dificil de remontar en el corto plazo a menos que gobierne populisticamente dandole a la maquinita.
    Por ultimo decirle a Stolbzier,..que la termine con el tema de la grieta,..la grieta la instalaron los Medios y algunos politicos que como Ella se sube para utilizarlo como chicana politica
    Responder
  • 5
    Claudio Nobrega
    26/05/17
    00:13
    Es obvio, estas cogobernando con el contrabandista, le aprobaste todas sus leyes en el Congreso, sos corresponsable del megaendeudamiento, d la duplicacion del deficit, d la inflacion 40%, del cierre d industrias, d los despidos, del aumento d la desocupacion,,,,,,,SIN USTEDES Y EL PJOTISMO ANTIK EL CONTRABANDISTA HUBIERA TENIDO LAS MANOS ATADAS Y NO ESTARIA DESTRUYENDO EL PAIS.
    Responder
  • 4
    andres r
    25/05/17
    23:38
    Que pequeño que es este personaje, con propuestas mediáticas, basadas en encuestas, corto de ideas y propuestas y escaso de huevos.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

LPO
La ex presidente se juntó con los alcaldes afines y planea una cumbre mayor, para buscar lista única.

La pelea es por el centro

Por Ignacio Fidanza
Lejos de perder atractivo, crece la búsqueda de un espacio entre Macri y Cristina. Sólo falta la síntesis.
Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Aclaró que se presentará si se lo piden, pero exigió unidad con Randazzo. "No puedo pelearme con quien fue mi ministro".