Lomas de Zamora
Macri inaugura la primer mano del nuevo distribuidor del Puente La Noria
La megaobra comenzada durante el kirchnerismo busca descongestionar el vínculo de Capital con el Sur del Conurbano.

El presidente Macri inaugurará este viernes la mano hacia la provincia de Buenos Aires de la megaobra del nuevo viaducto de Puente La Noria, iniciada durante el kirchnerismo. El nuevo centro distribuidor vincula al puente La Noria con la autopista de Camino Negro.

Se trata de una obra de más de 1.300 millones, clave para descongestionar una de las zonas críticas de vinculación de la Capital con el sur del Conurbano, con impacto en unos 75.000 vehículos que cruzan el límite sur de la ciudad.

Contempla la elevación de 800 metros de autopista, sobre la rotonda en la que hoy desembocan ambas manos del puente La Noria de manera caótica, del lado de Lomas de Zamora. Se transformará la rotonda actual en un gran distribuidor entre el puente que viene de General Paz y el Camino Negro, así llamado por la pobre iluminación en la época de su construcción, cuando era una carretera peligrosa e insegura. 

El viaducto, que se bifurca al entrar a la Capital desde el Sur, se fusionará con los dos tramos modernos del puente La Noria, construidos en 2000 y 2008. En rigor, el llamado Puente La Noria, es un conjunto de tres puentes que cruzan sobre el límite del Riachuelo con el Río Matanza, para unir la Capital con la provincia.

El proyecto comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos. La construcción, arrancó finalmente en febrero de 2014, pero hasta diciembre de 2015 sólo se había realizado un 9% del trabajo, en 21 meses.

A partir del 2016, el Gobierno aceleró los tiempos y, en 14 meses, logró un avance del 66%, según el relato a La Nación del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. 

La mano hacia la Capital se habilitaría en el tercer trimestre del año y el resto de las obras complementarias finalizarían en noviembre. El Gobierno está analizando el uso que se le dará al antiguo puente que pasa por el medio de los otros dos, que es el que hoy se utiliza para ir hacia la provincia. Es probable que se convierta en un cruce para el uso local, e incluso estudian la posibilidad de que sea una ciclovía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Apuran una obra clave para conectar la Capital con el Conurbano

Apuran una obra clave para conectar la Capital con el Conurbano

LPO (Conurbano)
“En cuatro meses hicimos lo mismo que el FPV en dos años”, dijo a LPO el director de Vialidad Nacional.