Peronismo
Insaurralde se juntó con Máximo y le pidió que Cristina sea candidata
Decidieron dejar atrás la tensión por el fallido acto de San Telmo. Le ofrecerán a Randazzo sumarse a la unidad.

Tras la cumbre de Cristina con los intendentes más leales a su conducción, Máximo Kirchner mantuvo hoy una reunión con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que puede ser clave para la unidad del peronismo.

Según pudo saber LPO, la reunión tuvo un tono distendido y ambos lograron bajar el tono a las tensiones que se habían generado tras el faltazo de los intendentes al acto convocado por Máximo en San Telmo.

Un dato no menor es que Insaurralde ofició de anfitrión -el encuentro fue en un quincho de Lomas- toda vez que fue Máximo quien llegó hasta ese lugar para conversar con el líder del Esmeralda.

Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. "Yo quiero que Cristina sea candidata", le dijo al hijo de la ex presidenta. No hubo una afirmación del otro lado: Máximo no manifestó la decisión de su madre.

También acordaron llevarle al ex ministro del Interior un ofrecimiento para conformar una lista de unidad. Son conscientes que Randazzo puede rechazar esa oferta. En tal caso, no habrá otro camino que ir a la primaria, aunque se dejará bien en claro que fue ‘El Flaco' quien no quiso la unidad del peronismo.

Ambos coincidieron en que la definición de Cristina de anoche en un encuentro con intendentes de su círculo íntimo donde se mostró donde se mostró decidida a construir la unidad "son un camino a seguir".

El desafío ahora es avanzar en una reunión con Cristina. Algunos intendentes sostienen que la reunión podría darse la semana que viene. Aunque agregan que el objetivo es -antes de esa reunión- conversar con todos los alcaldes.

En paralelo, otros dos intendentes del Esmeralda, Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) comenzaron a tender puentes con el kirchenrismo duro. Según trascendió, abrieron una línea de diálogo con Wado De Pedro.

En ese sentido, varios intendentes ratificaron que la unidad es "el camino" para ganar la elección. El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió a sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). En ese cónclave, los alcaldes resaltaron que la "conductora" del espacio es la ex presidenta y destacaron que ella "propuso trabajar por la unidad y ese es el objetivo.

Guido Lorenzino y Florencio Randazzo.

Rechazo

En el randazzismo mantienen un postura más dura y rechazan de plano la idea de una lista de unidad con Cristina al tiempo que ratifican que el ex ministro quiere enfrentar al kirchnerismo en una primaria. Esta mañana, Katopodis volvió a insistir en que no está en los planes de 'El Flaco' acordar con el kirchnerismo la unidad.

"La primaria es innegociable", dijeron a LPO esta noche desde el entorno del ex ministro. "La unidad es posible pero como consecuencia de las primarias", sostienen y agregan que "nosotros estamos trabajando sin confrontar con los compañeros. No vamos a contestar a nadie del kirchenrismo duro".

Randazzo estuvo esta mañana en la Defensoría del Pueblo bonaerense, en pleno centro de La Plata, donde mantuvo una reunión con Guido Lorenzino. Juntos analizaron el fallo que frenó el tarifazo de luz en el interior bonaerense. "Estamos apoyando la medida del Defensor del Pueblo para frenar el aumento desmedido de la luz", explicó.

El tarifazo fue suspendido el viernes tras una resolución judicial que aceptó una denuncia promovida por la Defensoría del Pueblo. "Queremos que el freno se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior", aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El randazzismo salió a rechazar una lista de unidad con Cristina

El randazzismo salió a rechazar una lista de unidad con Cristina

LPO
Tras el mensaje que la ex presidenta dio a los intendentes, Katopodis ratificó que quieren competir en una PASO.
Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

LPO
La ex presidente se juntó con los alcaldes afines y planea una cumbre mayor, para buscar lista única.