Cambiemos
Lilita ahora ata su permanencia en Cambiemos a que Macri eche a Majdalani
"No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", amenazó. Garavano salió a respaldar a la número 2 de la AFI.

Elisa Carrió volvió a sacudir a Cambiemos, esta vez con la amenaza implícita de abandonar la alianza oficialista si Mauricio Macri no echa a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien acusa de espiarla y armarle operaciones.

"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo... No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la líder de la Coalición Cívica y muy probable cabeza de lista de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con radio Mitre, Lilita volvió a denunciar que es "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas", una acusación que viene realizando desde principios de año y que reiteró el fin de semana. 

Carrió insistió en que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende", algo que reclamó en los últimos días cuando la Justicia determinó que le armaron una causa. Consultada sobre si augura una dentro de Cambiemos por la permanencia de Majadlani, Lilita fue terminante: "Si se corrige, no". 

La amenaza de Carrió coincide con la revelación de detalles sobre el presunto espionaje en su contra. Clarín reveló un parte interno de la AFI sobre un viaje de la diputada a Paraguay, donde se asegura que Lilita se contactó con el mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino, Alejandro Camino, que según el diario "sería su jefe de inteligencia". Incluso, se mostró una foto del encuentro.

Carrió en Paraguay con el mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino, Alejandro Camino.

La nota señala que fuentes de inteligencia mencionan como el artífice del seguimiento a Carrió en Paraguay al delegado de la AFI en ese país, Luis Guinle, "una persona de íntima confianza de Majdalani", según una de las fuentes. A esa persona también se la vincula con Álvaro González, diputado nacional del PRO, presidente de la comisión de juicio político y ex compañero de bloque de Majdalani.

De todos modos, el Gobierno salió rápidamente a ratificar a Majdalani y descartó que la AFI haga inteligencia o persiga a Carrió. "No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito", señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano.     

"De ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar", insistió el funcionario por radio El Mundo. 

De todos modos, el funcionario evitó irritar aún más a Carrió y señaló que "es un hecho muy grave" el presunto espionaje que denunció. "Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores", añadió Garavano.

Ayer, Garavano fue uno de los integrantes del Gobierno que salió a defender a Lilita luego de sus explosivas declaraciones del fin de semana, que desataron versiones de una posible ruptura con Cambiemos. También salieron a apoyarla Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta.  

 Las versiones de una posible ruptura de Lilita se ocasionaron luego de que la diputada interpelara al propio Macri. "¿Hasta cuando Sr. Presidente voy a dar la cara para defender al gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer", disparó la chaqueña. 

"No hay ninguna posibilidad de que baje su candidatura", aseguraron a LPO en el entorno de Carrió. Lo mismo repitieron en Casa Rosada.

La propia Lilita tuvo que salir a bajarle el tono a sus propio ultimátum.  "No hay razones para romper la coalición", indicó pocas horas de amenazar con irse y aclaró que su vínculo con el Gobierno "no podrá ser alterado por más diferencias" que puedan surgir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    hortensia
    30/05/17
    10:52
    esta mujer armó un personaje peor q los de tinelli, vive de ese personaje denunciador serial q le permite seguir ocupando cargos q le dan un altisimo nivel de vida, y sus denuncias nunca terminan confirmandose.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    24/05/17
    16:07
    Marquitos sos el campeón de las operetas. Como sabías que en el Congreso te iban a partir al medio, la mandaste a jugar fuerte al " cachalote Nefasto" para que levante polvareda con Devido. Para que pase desapercibido y que no te partan con el coimero Arribas.
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    24/05/17
    14:23
    Kiere eyectar a la segunda d la AFI mientras q se hace la turra con el 1 q es Arribas, coimero denunciado, con causa abierta en la Justucia y q como jefe d los espies interfiere en las investigaciones: TURRA.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/05/17
    11:15
    Chacho version 2017
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno salió a contener a Carrió y niegan que baje su candidatura

El Gobierno salió a contener a Carrió y niegan que baje su candidatura

LPO
El gabinete salió a apoyarla luego de que dijera que no la defienden. "Es imposible que se baje", dicen en su entorno.
Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

LPO
"Nunca espere esto de Cambiemos", disparó Carrió. Acusa a Majdalani y a Ritondo de "operarla".

Carrió y Macri, el corazón de la nueva dialéctica del poder

Por Ignacio Fidanza
La diputada ensaya con el Presidente un minué de silencios y denuncias que va modelando el poder.