Elecciones 2017
Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo
La ex presidente se juntó con los alcaldes afines y planea una cumbre mayor, para buscar lista única.

Cristina Kirchner reunió esta tarde unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes ratificaron su liderazgo y solicitaron lista única para la provincia de Buenos Aires.

"Hemos hablado de un peronismo unido en defensa de nuestra gente, la sociedad y el pueblo de la Provincia, y que tiene que ser el opositor a estas medidas de ajuste. Creo plenamente en la unidad ", simplificó Verónica Magario, de La Matanza, al salir del encuentro en el Instituto Patria, donde sólo llegaron kirchneristas puros, como Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Según supo LPO, para dentro de unos días el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza volverá a reunirse con los más díscolos de los grupos Esmeralda y Fénix y una vez limadas las asperezas que quedaron luego que el martes pasado plantaran a Máximo Kirchner en un acto en San Telmo, se avanzaría sobre un encuentro ya con todos con Cristina.

El detonante de la pelea de San Telmo fue la presencia de Luis D´Elía, Amado Boudou y Martín Sabatella. En ese momento hubo reproches cruzados: Pero lo cierto es que las invitaciones habían estado a cargo de Secco, Ferraresi y Andrés "Cuervo" Larroque, quienes se excusaron en haber convocado a los 9 partidos del FpV-PJ, entre ellos Miles, de D'elía. "Boudou se coló", fue la explicación sobre la presencia que más molestó.

En la reunión de este martes, Cristina planteó dos escenarios posibles: Si hay unidad de todos los sectores, incluído Florencio Randazzo, ella podría dar un paso al costado. Ya se habla en ese sentido de la fórmula Magario-Randazzo, claro que esa ingeniería no cuenta con el visto bueno del ex ministro de Transporte, que insiste que irá a las PASO como sea. "Ya sabemos como termina esto, con Wado dictando la lista por teléfono y no vamos a aceptarlo", afirman cerca del hombre de Chivilcoy.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ingresando a la reunión con Cristina

Del otro lado, prefieren dejar el tema Randazzo para más cerca del cierre de lista, mientras se concentran en restaurar la unidad resquebrajada en San Telmo. El primer paso ya lo dieron: Martín Insaurralde acordó con Espinoza dejar las broncas de lado, pelear por la unidad peronista y postergar los debates por la gobernación para 2019.

Fue lo que hablaron hoy los alcaldes ultras K con Cristina, que según afirmaron a LPO los que hablan con ella seguido: "Ahora la vemos con más ganas de ser candidata. En el verano no quería saber nada, pero en las últimas semanas cambió".

Acaso por eso, esta noche empezaron a pegar afiches con su cara e insinuando una candidatura bajo el lema: "El sol del 25 viene asomando".

La idea de sumar a Randazzo prevalece entre los intendentes y tratan de convencerlo con argumentos utilitaristas : "En el mejor de los casos, si saca minoría, sólo lograría 3 legisladores provinciales", cuantifican en el PJ.

Esto es con el esquema de la minoría metiendo un legislador de cuatro, pero por estas horas se negociaba una modificación al reglamento para que sean dos y uno. De cualquier manera a Randazzo no le preocupa esa cuenta: "Esta es una pelea por el liderazgo del peronismo mirando la presidencial del 2019, si perdemos nos barren", se sinceran cerca del ex ministro.

Mientras tanto, Espinoza tiene otro problema a resolver entre los intendentes de la primera sección: Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) pelean por un lugar en la cima de la lista de senadores provinciales de su sección.

El problema es que el FpV-PJ difícilmente consiga más de 3 bancas y una será para La Cámpora, si Cristina finalmente es candidata. Y ninguno quiere ceder. Esa tensión alimentó los cruces de San Telmo.

Los afiches de Cristina que empezaron a pegarse este martes.

Como sea, este martes la mayor parte de los intendentes que frecuentan a Cristina creen que está mas cerca de la candidatura, pero imaginan que no lo anunciará hasta 48 horas antes del cierre de listas, previsto para el 24 de junio.

Para evitar fantasmas y garantizar la unidad, Cristina ya les dijo que está dispuesta a cerrar las listas días antes del cierre oficial. Es que los intendentes temen que los lleve hasta el final, para terminar imponiendo la mayoría de los nombres como hacía cuando estaba en la Casa Rosada y Wado de Pedro era su mensajero en los cierres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Julio Mario Villalba
    25/05/17
    10:32
    DEJEN LA ESTRATEGIA A CRISTINA ELLA SABE ALGO DE ESTRATEGIAS
    Responder
  • 7
    notragosapos
    24/05/17
    14:59
    Por lo visto la reina batata esta afilando las uñas pára aplicar la dedokracia.
    Como le gusta la dedokracia al peronchaje.
    Vaya uno a saber si cfk no aprovecha el dedito para enterrarlo bien en el fondo de ud. ya saben.
    Responder
  • 6
    notragosapos
    24/05/17
    14:54
    ¡Ke Volsa de Gatos, por Dios!
    Responder
  • 5
    Claudio Nobrega
    24/05/17
    14:26
    A ver, la unica esperanza del caballo d Troya en internas es q los gorilas se vuelken a nuestra PASO para blokear a Crsitina. Se le ofrecio al caballo integrar la lista unidad y la rechaza. Estimo q a esta altura ya se sabe su juego y la jugada debe ser blokeada: impedir esa PASO, si Cristina arma su frente x fuera del PJ (obviamente con su pleyade d intendentes PJ d todos los grupos) para q no pueda entrar el caballo, el puñado d intendentes q aun le responden le huiran como ratas, ya lo hizo Katopodis cuando despues d garrochear al Reo_Vandor regreso al FPV un mes antes del cierre d lista 2015 al ver perdida su reeleccion. Vaciarlo es sepultarlo.


    Responder
  • 4
    Javier Andrés Carrillo
    24/05/17
    14:10
    Está buenísimo esto esto de poder escuchar a los pajaritos. Basta de contaminación auditiva.
    Son muy caras las indemnizaciones.
    Cristina mejoró mucho cuando estuvo en el gobierno.
    Lava jato. Silenzio stampa.
    Responder
  • 3
    charlotus
    24/05/17
    13:03
    comparto cgv que la gente esta muy al tanto hoy en dia, mas te digo estan muy al tanto desde la segunda vuelta 2015, nunca mas FPV, corruptos, kretinas, el futuro es promisorio aunque no quieras abrir los ojos para verlo, estamos saliendo de 12 años de oscurantismo y mentiras !!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/05/17
    11:17
    Cristina no quiere interna, y Randazzo solo se suma si las hay...
    Responder
  • 1
    cgv
    24/05/17
    01:07
    Con Cristina todos estabamos mejor, eso no hay duda y no hace falta escuchar los medios de comunicación para darme cuenta de eso. Yo vivo sobre un Boulevar y recuerdo de quejarme por el ruido de los autos, del movimiento que había en la calle, tenía que subir el volumen del tv porque me costaba escuchar y desde hace un tiempo noto que ese ruido que me jodía todos los mediodías ya no estaba, hoy escucho hasta el canto de los pajáros y también un silencio que asusta. En mi barrio muchos negocios bajaron las persianas otros están vacíos. La gente está triste, con mucha incertidumbre, cansada y arrepentida de votar a este gobierno. Mi situación laboral cambio mucho, cambio para peor, tenía 15 empleados y hoy solo tengo 5, veo un futuro negro si siguen estás políticas de ajuste, de mentiras y sin un plan que incluya a la gran mayoría de los Argentinos. Con Cristina trabajaba de lunes a lunes hoy me sobran los días de la semana. Lo bueno es que mucha gente se esta dando cuenta que fueron engañados por Macri y por los medios de comunicación. Por eso espero que los peronistas se den cuenta y se pongan las pilas para ponerle un freno a este gobierno. Y para terminar quiero decirles a los políticos, la gente esta muy al tanto de lo que hacen día a día, hoy saben quienes mienten y quienes están con el pueblo.
    Responder
Noticias relacionadas
Menéndez blanqueó que si Cristina no es candidata prefiere a Randazzo

Menéndez blanqueó que si Cristina no es candidata prefiere a Randazzo

LPO
"Es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa", dijo y calentó más la interna del PJ.
Un intendente K dio por hecho que Cristina será candidata

Un intendente K dio por hecho que Cristina será candidata

LPO
"Sin hacer campaña mide 30 puntos, imagínate cuando arranquemos", dijo Secco que el viernes estuvo con la ex presidenta.
Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

LPO
Convocó a una mesa chica para negociar antes de la reunión que unos pocos tendrán con Cristina.