Cambiemos
Preocupado por las encuestas, Macri mandó todo el gabinete a timbrear a la Provincia
Los ministros nacionales se unieron a los de Vidal en el Conurbano para levantar la marca Cambiemos.

Mauricio Macri mandó a todo el gabinete nacional junto al de María Eugenia Vidal a tocar timbres en el Conurbano, preocupado por las encuestas que lo dan tercero a Esteban Bullrich en la provincia.

A un mes del cierre de listas, pocas veces se vio en los timbreos que arma el PRO una presencia tan nutrida de funcionarios de primera línea de ambos gobiernos, como en este sábado.

Este medio explicó que las últimas encuestas lo dan al ministro de Educación, el candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia, tercero detrás de Cristina Kirchner y Sergio Massa, sin superar la barrera de los 20 puntos.

Esos números están muy por debajo de lo que mide la marca Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Para achicar esa brecha de guarismos, el presidente puso todas las fichas en el Conurbano, a sabiendas de que en octubre se define el resto de su mandato. Incluso en Tokio, a más de 18 mil kilómetros de Buenos Aires, los japoneses le advirtieron sobre lo indispensable que es para la continuidad de su modelo que gane en las legislativas.

En este contexto, los ministros y funcionarios nacionales se mezclaron con los provinciales en los distritos de la Primera y Tercera Sección, relegando la campaña en las provincias y en la Capital, que pasó a un plano totalmente secundario y el timbreo sólo tuvo la presencia de Diego Santilli.

La propia Vidal recorrió la localidad de Esteban Echeverría, donde el PRO llevó a otras de sus figuras: también estuvieron allí Carolina Stanley, Federico Pinedo y Joaquín de la Torre.

Marcos Peña, en tanto, acompañó a Gladys González a Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela. González está cada vez más cerca de ser confirmada en la fórmula con Bullrich, que tocó timbres en San Fernando acompañado por el referente local, el funcionario bonaerense Alex Campbell.

Preocupado por las encuestas, Macri mandó todo el gabinete a timbrear a la Provincia

La cuota más original del timbreo, que como adelantó LPO tendrá una extensa repetición en los últimos meses antes de las primarias, fue la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Este medio anticipó que en el Gobierno, alertados por el impacto de la economía, quieren explicar el modelo donde menos cierra, que es en el Conurbano, y para eso lo sumaron al ministro a las recorridas.

Dujovne fue a Florencio Varela acompañado por Cristian Ritondo y si bien no pasó sobresaltos tampoco tuvo un recibimiento estelar. "No lo reconocieron y creyeron que uno de los que lo acompañaba era el ex de la Jelinek", admitieron a LPO desde el frente Cambiemos, en referencia al dirigente Albi Czernikowzki. Aunque el ex de la modelo estuvo con Pinedo y Stanley.

Incluso funcionarios de perfil técnico como Mario Quintana y el titular de ARBA, Gastón Fosatti, participaron del timbreo.

El timbreo no es la única estrategia de campaña que el Gobierno está desplegando en el Conurbano. Además de las bajadas con ayuda social, todas las semanas los funcionarios de primera plana están yendo a recorrer algunos de los distritos en los que no gobierna el macrismo. Por ejemplo, Gabriela Michetti recorrió Hurlingham este viernes junto al referente local del PRO, Lucas Delfino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    22/05/17
    13:07
    Hicieron ring raje, porque los vecinos estaban muy calientes, a Bullrrich casí lo tienen que sacar con la policía. y Mariu llevo un escuadrón entero que lo seguía a todas partes. Basta de impresentables Marcos. pone orden.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    22/05/17
    10:22
    Esta mal en las encuestas, y manda a MARCOS...terceros comodos en octubre
    Responder
  • 9
    dotcom
    21/05/17
    10:52
    jajajajajaaaaa....pierden por goleada las legislativas de octubre y al vende humo, cipayo, vetador serial, ajustador serial, fugador de divisas serial mugricio offshore garcri se le esfuma el proyecto del gran negociado nacional !!!! llegaran a octubre????
    Responder
  • 8
    jortiz1
    21/05/17
    10:28
    sigan con esos candidatos! si a Gonzales es recontra conocida y Bullrich un éxito en educación! en serio quieren ganar? esto parece joda! hasta las fotos son graciosas... a ente q gana dos mangos para vivir le tocan el timbre con camperas uniqlo importadas! indignante.... falta Antonito con shakira y bingo!
    Responder
  • 7
    eloneo
    21/05/17
    04:15
    Augustoparma: me parece que la firma "columbia" debe estar recibiendo beneficios a cambio.
    Responder
  • 6
    eloneo
    21/05/17
    04:11
    ¡Qué cara rotas y osados con el timbreo! Ya quisiera saber si le van a tocar el timbre a la familia cuyo hombre murió de un infarto al recibir la factura de luz. Si fuera yo, los espero con un plomo.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    21/05/17
    02:53
    Googlear "Encuestas Giacobbe de febrero 2017" publicado en el Cronista.com.
    El consultor informaba que la lider de la CCARI ganaba por amplio porcentaje la provincia como posible candidata a Senadora,..............la soberbia de Vidal no quiso,....ahora a remarla!, y recen para ganar
    Responder
  • 4
    Augusto Parma
    21/05/17
    00:40
    jejeje.... mata el look "camperita inflable" de los funcionarios del PRO. ¡Si resucitara ubaldini se clava un puñal en el corazón!
    Responder
  • 3
    nago
    20/05/17
    22:31
    Delen...q los estan esperando jajajaja pateticos....falta q hagan fotoshop......van a las casas de las madres d los funcionarios.....preparense ...inutiles
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    20/05/17
    18:43
    Se terminó el timbreado, las puestas en escena, los medios diarreicos de desinformación.....habla la víscera más sensible ....y desde ahí sale el voto
    Responder
Noticias relacionadas

Otra encuesta ubica a Cambiemos tercero en provincia

LPO
LPO accedió a un sondeo de Aragón en el que Esteban Bullrich mide 13 puntos, casi 20 menos que Massa.
El PRO planea un timbreo por día antes de las primarias

El PRO planea un timbreo por día antes de las primarias

LPO
LPO accedió al cronograma de timbreos de Cambiemos. Harán hasta 4 por mes y en agosto todos los días.
El Gobierno envía a Dujovne al Conurbano a explicar el modelo

El Gobierno envía a Dujovne al Conurbano a explicar el modelo

LPO
Decidió aprovechar la faceta didáctica del ministro, que dio precisiones sobre el rumbo de la economía.