La Plata
Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata
El intendente tiene una parada difícil en una de las ciudades emblemáticas que ganó Cambiemos.

La gobernadora María Eugenia Vidal sabe que ganar La Plata tendrá un importante peso simbólico en las elecciones de octubre. No sólo porque es una de las grandes ciudades de la provincia que Cambiemos le arrebató al peronismo, sino porque es la sede del gobierno provincial.

Por eso, la ciudad de las diagonales vive hace algunas semanas una frenesí de obras públicas después de años de parate, en una carrera contra reloj que está dando el intendente Julio Garro, que luego de un inicio tumultuoso, busca ahora afianzarse en la gestión.

La pelea es intensa porque el peronismo inició un proceso de reagrupamiento tras la debacle de los hermanos Bruera y ahora tantea una unidad que les permita retomar el control del Concejo Deliberante, lo que sería demoledor para la gestión de Cambiemos.

En la Municipalidad evitan hablar de política y priorizan la gestión, una receta que el macrismo desplegó con éxito en la Capital. En los últimos días, Garro se mostró hiperactivo, visitando las distintas obras que ya están en marcha.

En los últimos días, el intedente anunció la restauración de 21 edificios de la histórica República de los Niños, como parte de una "refundación" del Disneyland criollo en el que -prometió- se invertirán más de 80 millones de pesos entre el sector público y privado.

Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

Garro anunció que ya se encuentran en ejecución las obras de recuperación de los espacios destinado al Banco de la Provincia, la Casa de Gobierno y la Legislatura. Junto con la reparación del histórico barco -en convenio con Astillero Río Santiago- el cual por primera vez en 65 años será completamente restaurado.

A su vez, agregó que se está realizando la reconstrucción de los seis baños públicos del parque y -junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos- se acordó colaboración para la curaduría del nuevo circuito gastronómico.

Obras Hidráulicas

Pero acaso mucho más importante , desde el entorno del intendente aseguran que la primera etapa de las hidráulicas de la canalización del arroyo El Gato estará terminada para diciembre. Una obra clave para mitigar las inundaciones en La Plata, que marcaron el trágico final de los Bruera

Las obras que luego de la tragedia Cristina Kirchner empujó con fuerza, habían quedado paralizadas en el tramo final de la campaña presidencial de Daniel Scioli y en buena parte del primer año de Macri.

Fuentes del municipio afirmaron a LPO que ahora los trabajos se encuentran en plena ejecución y con un importante grado de avance, incluyendo el saneamiento y ensanche del Gato y los derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento que se ubican en las calles 31 y 143.

Como parte de ese paquete de obras, Garro recorrió esta semana las tareas de urbanización que se ejecutan en el barrio El Mercadito donde se proyecta reubicar a 444 familias que vivían a la vera del arroyo.

Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

Desde el municipio agregaron que también se trabaja en otras urbanizaciones como en Puente de Fierro y Nuevo Abasto y se está ampliando la red de cloacas en los barrios Centinela uno y dos. Se trata de obras en la periferia de la Ciudad, que si bien no son de las más vistosas, podrían asegurarle a Cambiemos una buena porción de votos, en territorios que no suelen ser su fuerte.

Garro está apostando fuerte a urbanizaciones y obras de cloacas en los barrios más postergados de La Plata, que hace años no recibían un impacto de obra pública de esa magnitud.

"Los platenses sufrimos una enorme deuda social que viene de hace mucho y que no se resuelve con discursos, sino con obras. Por eso ya pusimos en marcha 162 grandes obras, lo que representa un 62% del total que proyectamos para construir la ciudad que queremos", afirmó Garro al recorrer las obras.

Otro eje de trabajo son los diferentes accesos a la capital provincial. La obra de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata ya está terminada. En las próximas semanas se terminarán las mejoras de la ruta 215. En tanto, hay trabajos en marcha en la ruta 11. A eso se le suman intervenciones en las avenidas 7, 66 y 72.

En tanto, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial se está refaccionando el cuarto piso del Hospital de Niños y se está avanzando en un nuevo servicio de nutrición infantil. En el Hospital Rossi habrá una renovación total del servicio eléctrico. Y en el Policlínico San Martín, reformas en el servicio de internación y cirugía.

También están en marcha importantes trabajos de refacción edificios históricos del eje fundacional de la ciudad como el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha y el Coliseo Podestá. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    14/05/17
    11:53
    La edificación ilegal en la ciudad de las diagonales garpa y bien, Garro en 15 meses va camino a convertirse en el mayor propietario de departamentos de La Plata, 400 dijeron por ahí. ¿ de 2 ambientes? a de 1 también, algún semi piso aterrazado nada con pileta en el balcón. Esta bien la gestión garpa.
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    13/05/17
    12:36
    jaja re-pavimento la avenida del cementerio y no llego a inaugurarla que ya tiene baches..sin palabras..ladri MAL!
    Responder
  • 2
    12/05/17
    20:21
    andá a chuparle el muñon a yoli, marianito. Seguro que te pagó para lamerlo
    Responder
  • 1
    mariano rey
    12/05/17
    16:29
    Garro lanzó un agresivo plan para inflarse la billetera.
    Responder
Noticias relacionadas
Bruera apuesta a una interna con Saintout para retornar al poder

Bruera apuesta a una interna con Saintout para retornar al poder

LPO (La Plata)
El ex intendente está decidido a que su apellido vuelva a encabezar una lista.
Espinoza juntó a Bruera, Alak y Castagnetto y les pidió unidad o a lo sumo dos listas

Espinoza juntó a Bruera, Alak y Castagnetto y les pidió unidad o a lo sumo dos listas

LPO (La Plata)
Pidió avanzar con una mesa política. Dos diputados del Esmeralda se retiraron en plena reunión.