Ciudad
Graciela Ocaña pide un cementerio para mascotas
Su pedido va en la misma línea que las medidas "pet friendly" del Gobierno porteño.

El bloque Confianza Pública que lidera Graciela Ocaña, presentó un proyecto de Ley que establece la creación de un Cementerio Público de animales domésticos.

La iniciativa va en la misma línea con el Gobierno porteño de promover una Ciudad "pet friendly" con medidas como la autorización para que viajen en subte los fines de semana, la construcción de pistas de entrenamiento en las plazas o las jornadas para mascotas que incluye maquillaje para perros y gatos. 

En los fundamentos del proyecto, Ocaña y su par Diego García Vilas sostienen que "los servicios destinados a mascotas en Argentina, como en muchos países del mundo, crecieron al ritmo de nuevos hábitos sociales" y que los animales "se consideran integrantes de grupo familiar" por lo que "se fomenta su tenencia responsable".

Entre otros de los objetivos, se encuentra la prevención de enfermedades habituales de mascotas, riesgosas a generar enfermedades zoonóticas.

"Muchos dueños de animales no tienen un lugar apropiado para su inhumación -ni recursos para hacerlo mediante empresas privadas - y se ven forzados a hacerlo en espacios públicos como plazas o parques" señalan en el proyecto.

Luego agregan que "esta práctica no debe alentarse por el riesgo ambiental y sanitario que conlleva: los restos de animales se encuadran en la figura de ‘residuos patológicos' por su capacidad de contaminación de suelo y napas de agua".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    willyramos
    12/05/17
    10:18
    ¡Por favor, basta de pavadas! ¡hay cosas mas importantes en que ocuparse y gastar nuestros impuestos!
    Responder
  • 1
    monica brogno
    11/05/17
    07:20
    Me parece correcto que alguna vez pensaran en los animales y no dejar que se pudran en bolsas en la via pública o simplemente al aire libre.
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad organiza una jornada de maquillaje de perros y gatos

La Ciudad organiza una jornada de maquillaje de perros y gatos

LPO
Luego de las pistas para perros en las plazas, organizan una "Feria Mascotera". Habrá maquillaje artistico para animales.

Avanza el proyecto de Larreta para que las mascotas viajen en subte

LPO
Obtuvo dictamen favorable la iniciativa para que los animales compartan viaje con ciudadanos en el subte.
La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

LPO
Los canes podrán jugar y hacer sus necesidades sin el acoso constante de la raza humana.