Corrupción
Moldes no apeló y se cae la causa contra Arribas por los supuestos pagos de Odebrecht
El fiscal ante la Cámara Federal no sostuvo la apelación de Delgado, que cuestionó el archivo de la causa por Canicoba.

El fiscal federal Germán Moldes desistió de apelar y acusar al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido casi 600.000 dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, con lo cual la causa se cae definitivamente.

Según la agencia NA, Moldes no sostuvo ante la Sala I de la Cámara Federal la apelación del fiscal Federico Delgado, quien reclamaba la continuidad de la investigación luego de ser archivada en primera instancia por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Las pruebas producidas despejaron lo realmente ocurrido (existió una transferencia justificada de 70 mil dólares) y esa acreditación permite sostener que la hipótesis que presentó el requerimiento de instrucción no se corroboró. Por eso corresponde poner fin a la investigación", afirmó Moldes en el escrito.

Delgado había refutado los argumentos por los cuales Canicoba Corral sobreseyó a Arribas y advirtió que el juez "edificó la resolución en base a premisas falsas" para desembocar en una decisión desvinculante que "no tiene relación con la realidad".

"Sobreseyó a un imputado sin una investigación real previa", embistió. Según el fiscal, Canicoba "recurrió a falacias para sobreseer a Arribas", y había insistido en que es necesario determinar en la investigación "si existieron las cinco transferencias que revelan los documentos aportados al expediente por (el periodista) Hugo Alconada Mon" sobre los supuestos pagos ilegales.

Esas transferencias, por unos 600 mil dólares, "partieron desde una cuenta bancaria en Hong Kong que, según la Justicia de Brasil, se usaba para canalizar sobornos", por lo que a raíz de la intervención de la empresa brasileña Odebrecht en la obra pública en la Argentina, y su relación con Arribas, debía avanzarse en esa línea.

Delgado había insistido en saber si esas transferencias "tenían relación con hechos ocurridos aquí como, por ejemplo, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento". "¿Significa todo esto que Arribas es culpable de un delito? Obviamente que no. Sólo hay que investigar", había resumido Delgado, al pedir la reapertura de la causa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    04/05/17
    19:20
    "URGENTE: Fiscalía de Investigaciones Administrativas asumirá el rol que dejó el fiscal Moldes y apelará ante la Casación el caso Arribas" Fuente: Alconada Mon en Twitter.
    NO SÉ QUE EFECTO TIENE ESTO PARA LA CAUSA PERO OJALÁ NO SE CIERRE "DEFINITIVAMENTE" SIN PREVIA INVESTIGACIÓN.
    Responder
  • 1
    maxwell smart
    04/05/17
    16:59
    A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA DE LOS CORRUPTO E HIJO DE REMIL PUTA QUE ES EL "fiscal" MOLDES???? LA IMPUNIDAD GARANTIZADA POR LA JUSTICIA CORRUPTA PARA ESTE "gobierno"...ESTO ES UN VERDADERO ESCÁNDALO. ESTE "gobierno" ES UN GRAVE PELIGRO PARA EL PAÍS Y PARA LA DEMOCRACIA....Por otra parte, ME GUSTARÍA SABER POR QUE CUESTA TANTO COMPARTIR ESTA NOTA EN FACEBOOK...QUE TIENEN PARA OCULTAR LPO????
    Responder
Noticias relacionadas

Revelan que Odebrecht aportó a la campaña de Macri y lo vinculan con el despido de Balbin

LPO
El ex procurador del Tesoro estaba investigando la ruta de las coimas de la multinacional brasileña.
Delgado dice que Canicoba "recurrió a falacias" para sobreseer a Arribas

Delgado dice que Canicoba "recurrió a falacias" para sobreseer a Arribas

LPO
El fiscal federal apeló el sobreseimiento del jefe de la AFI porque el juez lo decidió "sin una investigación real".