Justicia
"Macri está comprando jueces"
El ex fiscal del juicio a las Juntas, Luis Moreno Ocampo, advirtió que "si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos; pero al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo".

El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se metió en el debate por la situación de Ricardo Lorenzetti, quien durante las últimas semanas fue objeto de críticas por parte de dirigentes políticos como la diputada Elisa Carrió, y declaró que "atacarlo a Lorenzetti y no meterse con [el juez federal Claudio] Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Astrid Pikielny y Diego Sehinkman, Moreno Ocampo añadió que "todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta", en referencia a la famosa servilleta de Corach, pero aclaró que "no es un problema o de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen".

En este sentido, explicó que "Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri: Cristina Kirchner compró a los jueces". "Si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos; pero el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo. Y a Macri le va a pasar lo mismo", aseguró.

"Detrás de los femicidios siempre hay crimen organizado y tráfico de drogas"

Por otro lado, Moreno Ocampo se refirió al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, de quien dijo que "hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina". Y, a continuación, señaló: "¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas".

Y continuó: "La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central".

"Discutir lo que le pasa al criminal individual y no al crimen organizado y sus condiciones políticas es esquivar la verdadera discusión", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Para ser creible debe hacer como el Dr. Monner Sanz , la Dra. carrio o la Dra. Solbizer , presentarse ante la Justicia o Consejo de la Magistratura y hacer las denuncias concretas caso contrario hagase panelista de Mauuro Viale y mande fruta ...poco serio.
2
Diò en el clavo como siempre este muchacho,habrìa que agregar,que cuando detienen a alguna banda de asalto o secuestro con armas de calibre de guerra,se investigue su procedencia cosa que nunca se hace por el mismo motivo ,siempre hay alguien que para la investigaciòn.
1
Si hay sospechas esta muy bien que una Diputada de la Nacion pida un Juicio politico a un Juez, al Juez de la Corte o a quien sea,...sera el Congreso quien dirima si se le hace o no el Juicio politico, para eso estan las instituciones