Santa Cruz
Cristina y Frigerio se cruzan por el monto de ayuda financiera a Santa Cruz
El ministro dijo que enviaron 1500 millones este año y la ex presidenta acusó a Macri de "ahogar" la provincia.

Cristina Kirchner denunció que Mauricio Macri "ahoga" a la provincia de Santa Cruz que gobierna su cuñada Alicia en medio de una crisis financiera y política, luego de que Rogelio Frigerio asegurara que sólo este año ya le enviaron 1500 millones de pesos.

El ministro del Interior advirtió que "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a Santa Cruz y señaló que la gobernadora Alicia Kirchner "apela a lo que heredaron" en la provincia.

"Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", añadió en diálogo con Radio Mitre.

Según señalaron a LPO en el Gobierno, en enero le enviaron a Alicia 300 millones, en febrero 270 millones, en marzo 300 y en abril otros 300.

"Estos son los recursos que transferimos de Nación a Santa Cruz; se envían los adelantos financieros a principio de mes para que la gobernadora pueda pagar salarios y a fin de mes lo devuelve, así funciona el circuito desde enero de este año", indicaron desde el Gobierno a este medio.

Cristina y Frigerio se cruzan por el monto de ayuda financiera a Santa Cruz

Las fuentes agregaron que el total de adelantos financieros de este año, hasta la fecha, alcanzó los 1.170 millones y que el año pasado se enviaron 1.860 millones también de adelantos para pagar salarios y aguinaldos.

En el Gobierno señalaron que "la semana pasada se transfirieron otros 205 millones, que es la devolución de lo que se le retuvo en el primer trimestre por el Programa de Desendeudamiento" y que "también en 2017, se enviaron 60 millones de ATN para los municipios de Santa Cruz".

Las fuentes explicaron que durante todo 2016, el gobierno nacional envío más de 8.900 millones por coparticipación y que para este año, la provincia recibirá 11.200 millones. "En la era Macri, alrededor de 20 mil millones de pesos en concepto de coparticipación", concluyeron.

Cristina y Frigerio se cruzan por el monto de ayuda financiera a Santa Cruz

Ahogo

Luego de las declaraciones de Frigerio, Cristina replicó que "en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente".

"En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo que ingresaba, era detraído casi automáticamente", escribió Cristina este mediodía en Twitter.

La ex presidenta acotó que "el Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión".

Asimismo, copió párrafos de una nota de Página 12 para señalar que la gobernación de Daniel Peralta (Frente para la Victoria) "incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores".

En el Gobierno no evitaron mencionar a Peralta. "Con nosotros, la provincia recibe fondos, hay que preguntarle a Peralta si los recibía por parte de Cristina", dispararon.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jolis
    24/04/17
    11:46
    nunca vi un tipo tan mentiroso como frigerio, parecía un tipo educado y razonable pero se prendió en la mentira permanente de este gob corrupto y ladrón q hostiga a quienes no se humillen ante el emperador MaMarracho
    Responder
  • 2
    monica brogno
    24/04/17
    06:56
    Alguien le tendría que explicar a la porota, que si se afana todo para ella y su cria, la guita no alcanza...
    Responder
  • 1
    Kurt von Sorenga
    23/04/17
    15:09
    FRIGERIO NO SEAS GIL
    PRIMERO LA AUDITORIA Y
    DESPUES LOS FONDOS
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina hizo un reality para denunciar que quisieron entrar la residencia de Alicia

"Fue un montaje armado", denunció en un largo video, en el que mostró las rupturas. Y minimizó la represión.

Alicia Kirchner reprimió una protesta en su residencia cuando estaba con Cristina

Hubo gases y balas de goma a docentes y estatales que reclamaban sus salarios. La ex presidenta estaba ahí.

Acorralada por la crisis, Alicia sale a tomar deuda por u$s 200 millones

LPO
Lo haría en julio, cuando tiene que pagar aguinaldos. Estiman que la tasa podría ser superior al resto de las provincias.