Cambiemos
Chaco: El PRO acude a la Justicia para que le prohíba a Rozas usar el nombre Cambiemos
Hoy circuló un borrador del texto que sería presentado en la Justicia electoral.

La alianza Cambiemos voló por los aires en Chaco luego que el radical Ángel Rozas presentara una lista hegemonizada por el radicalismo para la elección legislativa en esa provincia.

El contenido de texto con el que el macrismo acudirá a la Justicia electoral trascendió en las últimas horas. La idea del PRO es clara: Quiere que se prohíba a la UCR usar el nombre Cambiemos en las PASO.

La crisis se originó durante el reparto de lugares para la lista de diputados provinciales. Rozas desestimó las recomendaciones de la Casa Rosada e impuso como primer diputado a Carim Peche, dejando en segundo lugar a Leandro Zdero, quien según los sondeos del macrismo tiene una alta intención electoral y un nivel de aceptación y conocimiento que ronda en el 55%.

Según trascendió, el texto se redactó en las oficinas del apoderado del PRO, Clodomiro Risau, y del jefe del bloque macrista de legisladores porteños, Francisco Quintana, cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Venimos a manifestar nuestra intención de no integrar la alianza Cambiemos, en tanto no se han cumplido los principios políticos que dieran justificación a su constitución", dice el texto.

El jefe del bloque macrista de legisladores porteños, Francisco Quintana. 

La denuncia pide además que se deniegue a la UCR continuar con el uso del nombre ‘Cambiemos', debido al "incumplimiento de los acuerdos políticos, nos vimos en obligación de denunciar la alianza y retirarnos de la misma".

"Eso hace que el nombre elegido no pueda seguir siendo usado por sólo una de las cuatro fuerzas políticas integrantes (PRO, CC, UCR y FE). El nombre puede inducir a la confusión al electorado", dice el texto de la denuncia.

Chaco es un leading case para la Casa Rosada que teme que el radicalismo se comporte igual en otros distritos. Por eso, la orden de Macri fue romper todos los puentes y avanzar a fondo contra su jefe de bloque del Senado.

En efecto, Rosas monopolizó con radicales los primeros siete lugares con chances de entrar y ofreció al PRO y al ARI de Lilita Carrió algún lugar más abajo, en un ninguneo feroz que dinamitó la coalición.

En el fragor del cierre, el senador rechazó de mala manera las propuestas de Lucas Figueras, un enviado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y directamente se negó a contestar los llamados desde la Jefatura de Gabinete.

LPO explicó ayer que el caso de Chaco es un ‘leading case' para la Casa Rosada, que teme que en las otras provincias el radicalismo reaccione de la misma manera. Por eso la orden de Macri fue romper todos los puentes, como mensaje directo al resto de radicales. Anticiparon además que Rozas deberá afrontar en soledad la campaña y le advirtieron que no espere que el Presidente participe de la misma.

Los últimos días fueron convulsionados para Rozas, que intentó mediar en la interna entre su espacio local, Convergencia Social, con el que lidera la ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, y a su vez con el PRO y la Coalición Cívica. A raíz de eso, Rozas -que tiene mandato hasta el 2019- perdió la paciencia y decidió imponer sus candidatos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jortiz1
    17/04/17
    11:00
    Listo q el pro vaya solo a ver cuantas lista pueden armar!!!! quienes son? cambiemos esta la ucr y gano cambiemos por q esta la ucr
    Responder
  • 2
    panchito
    17/04/17
    00:09
    Bien por Rozas, es el único que le puede competir a Capitanich, antes de patalear el PRO que constituya Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras no lo haga que acepte las reglas de juego que ellos mismos imponen, en Chaco si existe Cambiemos es por los votos que le aporta Rozas
    Responder
  • 1
    cmfmaris
    16/04/17
    22:31
    Ya es tarde para ser digno. Bah, en una de ésas nunca es tarde...
    Responder
Noticias relacionadas
Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos

Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos

LPO
El senador rompió los acuerdos de Cambiemos en el Chaco avalados por la Casa Rosada.
Carrió confirmó que no juega en provincia y supedita la candidatura porteña a la pelea con Lorenzetti

Carrió confirmó que no juega en provincia y supedita la candidatura porteña a la pelea con Lorenzetti

LPO
Denunció una persecusión en su contra y pidió que Macri le diga al presidente de la Corte "que deje de denunciarme".
Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

LPO
Dijo que se cansó del ninguneo y pateó la mesa, en una decisión que descolocó a Macri y Larreta.