Ciudad
El fastidio de Lilita con Lousteau porque no la consultó, la empuja a Capital
El PRO la quiere en una fórmula con Santilli, aunque la diputada recela de sus vínculos con Moyano.

Elisa Carrió está fastidiada con Martín Lousteau porque no la consultó antes de renunciar a la embajada de Estados Unidos para enfrentar al Gobierno como candidato a diputado por la Capital, como ella preveía que iba a ocurrir.

Lilita eligió otra vez el silencio para opinar, como ya había hecho con otros temas que afectan a Cambiemos, que por ahora se limita a rezar para que no elija competir en provincia. 

Sin embargo, esta vez el silencio no fue una mala noticia para el macrismo: A Carrió le vinieron las ganas de competir por Capital luego del desplante de Lousteau.

Según las encuestas que maneja en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, si Lilita encabeza la fórmula de Cambiemos en Capital, el ex ministro de Economía no tendría chances de ganar. En tanto que una encuesta de Raúl Aragón anticipada por LPO indica que la chaqueña le saca 16 puntos al líder de ECO.

Sin embargo, el economista ya demostró que puesto en la pelea trepa rápido.

Según las encuestas que maneja Larreta, si Carrió compite en Capital hoy Lousteau no tendría chances de ganar. Pero el economista ya demostró que puesto en la pelea trepa rápido.

En este escenario, el PRO ya piensa en una lista con Carrió a la cabeza secundado por Diego Santilli, el primero en salir a pegarle a Lousteau después de la renuncia. La carta del vicejefe es doble: podría ir como segundo candidato a diputado nacional o primer legislador porteño.

La única traba para Santilli, que es el plan B de Larreta si Carrió no es candidata en Capital, es justamente Lilita, que reniega de los vínculos del vicejefe con Hugo Moyano.

Santilli tejió una excelente relación con el Camionero en su paso por el ministerio de Espacio Público, durante el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad. Debió negociar con él un tema nada menor: la recolección de basura, el contrato más caro del país.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

La historia de Carrió con Moyano tiene décadas y Lilita se encargó de refrescarla poco tiempo atrás. Cuando la AFA eligió al "Chiqui" Tapia, yerno del camionero, como presidente, la diputada publicó una foto de ambos con Daniel Angelici y los catalogó como "una banda de mafiosos". 

Santilli festejó su cumpleaños 50 el sábado por la noche en una lujosa fiesta en Palermo y bailó junto a Angelici y Tapia, según Clarín. Lilita, por el contrario, se reunió con Marcelo Tinelli quien le pasó información sobre Angelici y sus rivales en la AFA, como adelantó LPO en exclusiva.

Como sea, en ECO ya debieron salir a bajarle el tono al entuerto con Carrió. El socialista Roy Cortina aseguró este domingo en diálogo con La Once Diez que "no hay ningún problema entre Lousteau y Carrió, se tienen respeto y aprecio, y ninguno le tiene miedo al otro".

"Nosotros vamos a definir lo que pensamos nosotros, independientemente de que Carrió sea candidata o no en la Ciudad", se adelantó Cortina y luego remató: "Nosotros vamos a ir como ECO".

"Yo sinceramente no creo que acepten que podamos competir en Cambiemos. Yo estoy seguro que vamos a participar como ECO, porque la caracterización que hace el PRO de la realidad electoral, es lo mismo que te digan que no, porque lo ven como una amenaza", evaluó Cortina.

Sin embargo, mas allá de todas estas especulaciones lo cierto es que Carrió se divierte por estos días enviado señales para uno y otro lado, mientras demora su definición, que supeditó a un encuentro con el presidente Macri, que ella misma fijó para después de semana santa, es decir, la semana que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jortiz1
    12/04/17
    17:09
    opereta por 1000! jajaja lilita va a la provincia, quien va a debatir con el peronismo? manes, yeza, algun intendente? por favor.... chau pro perdiste capital, a llorar.... se creian q era para siempre, al final son bastante peronistas en su pensamiento de horacio eterno
    Responder
  • 3
    opinion
    12/04/17
    16:13
    Que nota mas operada
    Responder
  • 2
    gloria_mol
    10/04/17
    00:47
    Santili que se quede donde está. Basta de cambios, lo voté para que esté donde está, no sirve en la Legislatura.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/04/17
    21:07
    Carrio esta mas cerca de ser candidata con Loustou que con Santilli
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió y Macri, el corazón de la nueva dialéctica del poder

Por Ignacio Fidanza
La diputada ensaya con el Presidente un minué de silencios y denuncias que va modelando el poder.
Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato

Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato

LPO
Opinó sobre su renuncia a la Embajada: "la principal preocupación de los vecinos es la seguridad y no las elecciones".