Provincia
Los docentes levantan los paros pero le piden a Vidal que devuelva los descuentos
Todos los gremios anunciaron un "impasse". Esperan una convocatoria para las próximas horas.

Los gremios docentes bonaerenses confirmaron hoy un "impasse" en las medidas de fuerza a la espera de una "oferta superadora" por parte de María Eugenia Vidal.

Los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, UDA y Sadop determinaron una tregua en un conflicto que ya lleva un mes aunque advirtieron que si no hay "avances en la negociación" volverán a recurrir a los paros.

Los gremios integrantes también exigieron además el cumplimiento de dos fallos judiciales: uno que insta a devolver los días descontados; y otro conocido ayer dispuesto por la jueza en lo laboral Dora Temis, que obliga al Gobierno nacional a abrir la paritaria nacional.

En tanto, desde el Gobierno aseguraron que ven "más cerca" un posible acuerdo, aunque ratificaron que no negociarán posición sobre descuentos por días no trabajados.

"Creo que estamos más cerca (de resolver el conflicto) porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario", declaró hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aunque ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros.

"Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento", explicó.

El Frente Gremial insistió en que "la Gobernadora tiene la oportunidad de resolver el conflicto" y pidió "la inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza".

La decisión de suspender los paros fue consensuada por los gremios hoy a partir de las conclusiones de una encuesta a docentes sobre la continuidad del plan de lucha, en el que un alto porcentaje de educadores votó por suspender las huelgas.

De ese sondeo -realizado por todos los gremios-, sólo se conocieron los resultados de UDA y AMET, que arrojaron que el 70% de los maestros enrolados en esas entidades no querían seguir con las medidas de fuerza. En tanto, Suteba y la FEB (los gremios poderosos en cuanto a representación) no revelaron todavía el resultados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    amilios
    08/04/17
    21:50
    cuando te pique el bagre ni soñés en acudir al gremio, salvo que sea época de elecciones, ahí sí es repiola ir porque se tiran unas criollitas unos patys y un de nada
    Responder
  • 4
    Pablo Delgado
    08/04/17
    09:34
    Espero que vidal no afloje, si queres hacer paro, hace pero tenes que saber q dia no trabajado es dia no cobrado.
    Responder
  • 3
    Alejandra Szymura
    07/04/17
    21:09
    Nuevamente el circulo vicioso nos devuelven lo descontado y luego el "queridosindicalismo" nos manda nuevamente a la huelga ,es increible como no nos avivamos la Petrocheli dice que no va a haber huelga,le cambiara de nombre ASAMBLEA para que no puedan descontar con total caradurez dio la orden por washap chicos colegas que DIOS NOS ILUMINE nos estan utizando para su carrera politica y despues arreglaran como siempre hablo por 47 años de experiencia con estos siniestros sindicalistas BASTA
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/04/17
    16:17
    Vidal les torcio el brazo, y todo por unas monedas
    Responder
  • 1
    yoargento
    07/04/17
    16:02
    Ninguna tregua. VIDAL avanzá hasta el final, que los docentes corten las calles y armen quilombo. Después dales la plata directamente a los padres, el costo que sale mandar al alumno a clase, y que los padres puedan eligan el colegios que quieran. Privatizá todo vía vouchers y deja a estos monos sin trabajo.
    Responder
Noticias relacionadas
En una encuesta, los docentes piden dejar atrás los paros

En una encuesta, los docentes piden dejar atrás los paros

LPO (La Plata)
Son los primeros datos de un sondeo realizado por los gremios. Silencio en Suteba y FEB.
Vidal acepta dialogar con los docentes si no hacen más paros en todo el año

Vidal acepta dialogar con los docentes si no hacen más paros en todo el año

LPO
Mañana hay huelga convocada por Ctera y algunos ya anunciaron que se sumarán el jueves al paro nacional.