Provincia
Vidal rompe con el presidente de la Universidad de La Plata y cierra acuerdos con la UBA
Se trata del sciolista Raúl Perdomo, había llamado a votar por la fórmula Scioli-Zannini.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, comenzó a pagar el costo de haber puesto esa casa de estudios a militar la fórmula Scioli-Zannini. La Cámara de Diputados bonaerense eligió a la Universidad de Buenos Aires (UBA) como el nuevo socio para la trasferencias de capacitación, investigación y asesoramiento técnico.

Esta semana, el titular de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, firmó un convenio de cooperación con el rector de la UBA, Alberto Barbieri. El acuerdo tiene como objetivo trabajar en cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia y asesoramiento técnico.

Se trata del primer acuerdo entre la UBA y la Legislatura bonaerense, toda vez que tradicionalmente estos acuerdos se firmaban con la UNLP. Mosca -quien se recibió de abogado en la UBA- agregó que esa universidad cumplirá un rol central en la implementación de la modernización en materia administrativa, legislativa, firma digital, supresión de trámites en papel, transparencia y fortalecimiento institucional que está llevando adelante la Cámara.

Perdomo jugó fuerte durante la campaña de 2015 para que Daniel Scioli se presidente. Hasta permitió que Carlos Zannini encabezara un acto en el patio del histórico rectorado de la Universidad.

LPO contó que durante la campaña, las principales autoridades de la Universidad -incluido el presidente, los decanos y los directores de las escuelas- salieron abiertamente a militar la candidatura del entonces gobernador. Era una apuesta a mantener los convenios que durante los últimos años le significaron a esa casa de altos estudios una inyección millonaria de fondos.

Eso generó un fuerte revuelo en el ambiente universitario de la capital provincial. Durante esos meses, Perdomo incluso había participado de actividades de campaña junto a Scioli y la entonces candidata a intendenta, Florencia Saintout.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/05/17
    10:02
    perdimo perdomo! decile a yoli que te de una manito
    Responder
  • 1
    Gonzalo Ríos
    06/04/17
    16:47
    Suena muy lógico que como castigo por haber apoyado a Scioli ahora le den los acuerdos a la universidad que dirige Alberto Barbieri quien fuera designado ministro de educación de Scioli si ganaba las elecciones....
    Responder
Noticias relacionadas
Revuelo en la Universidad de La Plata por el apoyo explicíto a la candidatura de Scioli

Revuelo en la Universidad de La Plata por el apoyo explicíto a la candidatura de Scioli

LPO (La Plata)
Las máximas autoridades salieron abiertamente a respaldar al candidato oficialista.