Lanús
Piden la renuncia de Kravetz por la brutal represión en un comedor infantil
El funcionario de Lanús justificó el uso de gas pimienta: "Con un poco de agua se sale".

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quedó en el ojo de la tormenta luego de que anoche la Policía bonaerense reprimiera en el comedor Los Cartoneritos, que manejan organizaciones sociales en ese municipio que gobierna el macrista Néstor Grindetti.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ya salieron a exigir la renuncia del funcionario por haber dado la orden para que se llevara a cabo el operativo, mientras que el titular de la CTEP, Juan Grabois, lo calificó como un "mentiroso y cínico". 

 El hecho tuvo lugar este jueves por la noche cuando la Bonaerense realizó un operativo a los "tiros" en un comedor comunitario. Sobre el accionar policial, hay versiones cruzadas: desde el municipio dicen que se trató de una acción para detener a un delincuente y que en el lugar no había niños, mientras que los dirigentes sociales desmienten esos dichos y hablan de una fuerte represión.

Kravez explicó, primero, que se trató de un "operativo conjunto" entre las fuerzas de Lomas, Lanús y la Policía bonaerense, que buscaba identificar una persona -que resultó ser "un condenado"- y que en el marco de su fuga se metió en Los Cartoneritos. Y en el marco de una denuncia que decía que se habían llevado detenidos a miembros del comedor, afirmó: "Dos personas fueron detenidas, pero ya liberadas. Nosotros hacemos estos procedimientos para evitar todo lo contrario a lo que pasó anoche".

La versión de Grabois difiere por completo. El dirigente, cercano al papa Francisco, dice que la policía reprimió y culpa a Kravez por haber liderado el operativo. Afirma, además, "una cantidad monumental de efectivos entraron al comedor "a los tiros" y que había chicos adentro.  

Grabois denunció que "la policía le pegó salvajemente a trabajadores" y que también "se llevaron a un pibe de 25 años y otro de 16". 

"Los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes", puntualizó en FM Blue, para luego ratificar en su cuenta de Twitter que los efectivos los "torturaron".

En tanto, Kravetz dijo que lo que pasó fue que se intentó identificar un Ford Falcon con "tres ocupantes" y relató que "uno de ellos se bajó del auto y le empezó a pegar a un policía, también le pego un sillazo". "La persona se apellida Delgado y era un homicida prófugo, que se metió por la ventana del merendero y la policía se metió atrás de él", justificó el funcionario de Néstor Grindetti.

También apuntó contra los vecinos que "empezaron a tirarles piedras a los patrulleros para que no se lleven a dos detenidos por resistencia a la autoridad" y describió: "Ahí es cuando se tira gas pimienta, que es una medida defensiva para poder salir de ahí. Tuvimos dos móviles policiales que terminaron con dos tiros". 

"En el tumulto el prófugo por homicidio se escapó, pero hubo información falsa, no se reprimió a niños", aseguró y esta mañana, en Radio del Plata, redobló la apuesta y afirmó: A la salida hubo gas pimienta, no gas lacrimógeno. Con un poco de agua se sale". También aseguró que "Si pasó algo de lo que dijo Grabois, voy a acompañarlo en su denuncia"

Desde el massimo local apuntaron hacia la "falta de protocolo" de la Policía, aunque pidieron "contextualizar" los hechos. En ese sentido, el senador José Luis Pallares dijo a LPO que "hay delincuentes que están usando a los pobres como escudos humanos" y puntualizó que debe frenarse esa situación.

"Se introducen en barrios pobres, de laburantes, y los usan como escudo humano", afirmó y luego consideró que "el accionar policial no respeta protocolos", aunque eso no los vuelve "culpables" de lo sucedido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    31/03/17
    20:47
    Leo albanesi, todo vuelve, TODO VUELVE
    Responder
  • 3
    bangkrash
    31/03/17
    16:21
    Este accionar es típico de los grupos de tareas del proceso para amedrentar a la población. Es una forma de apretar a las organizaciones sociales en ese municipio que gobiera el macrista Néstor Grindetti, después de las marchas multitudinarias en contra del gobierno. Después la misma escusa, fue un error. Comenzó el despliegue de diferente grupos de tareas en CABA y Gran Buenos Aires. En cualquier momento recrean la TRIPLE (malas palabras). Quizás las compras de armas en USA tengan mas que ver con la preparación de la represión interna que con la lucha contra el narcotráfico.
    Responder
  • 2
    Leo Albanesi
    31/03/17
    16:03
    "un pibe de 25 años"
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    31/03/17
    15:04
    No solo es una locura lo que paso anoche, este animal no puede decir lo que dijo
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora salvó al macrista Kravetz de la interpelación

La Cámpora salvó al macrista Kravetz de la interpelación

LPO
Julián Álvarez dio la orden a sus concejales de no comprometer al secretario de Seguridad.
En jaque por la inseguridad, la oposición acorrala a Kravetz y pedirá su interpelación

En jaque por la inseguridad, la oposición acorrala a Kravetz y pedirá su interpelación

LPO
El massismo y el Frente para la Victoria cuestionan la gestión del funcionario de Grindetti.