Santa Cruz
Alicia acorralada por los conflictos, enfrenta versiones de renuncia
La gobernadora ofertó un tres por ciento de aumento y le tomaron el ministerio de Educación.

Alicia Kirchner atraviesa la crisis mas seria de su mandato, en medio de versiones de renuncia y una gobernación jaqueada por las protestas de docentes, jubilados y judiciales. Este jueves los maestros ocuparon el Ministerio de Educación en rechazo a la ridícula propuesta de aumentarles un tres por ciento el salario.

Las versiones de su renuncia se expandieron en las ultimas horas, pero al mismo tiempo trascendió que su vice, Pablo González, rechazó de plano la posibilidad de sucederla en medio de semejante desmadre.

"Si Alicia no sigue, yo me rajo a la mierda. Ésta parada no la banco solo", habría afirmado el vicegobernador, según consignó la agencia OPI Santa Cruz. 

Sin embargo, fuentes consultados por LPO negaron esa versión y afirmaron que Pablo González está mas que dispuesto a hacerse cargo de la gobernación. Este dirigente responde directamente a Carlos Zannini y acaso su rol en esta crisis haya incidido en la distancia que hay en este momento entre Cristina y su ex mano derecha.

Las versiones indican que la hermana del fallecido presidente Néstor Kirchner, podría alegar "cuestiones de salud" para dejar el cargo, que la gobernadora no desmintió formalmente, en medio de una impactante falta de información oficial.

Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron a LPO que no contaban por estas horas con "información confiable" sobre el futuro de la gobernadora, pero seguían de cerca la situación. Mientras que desde el kirchnerismo afirmaron que "no les parecía" que fuera a renunciar.

Vidal reveló que la Nación le envió a Santa Cruz 100 millones de pesos para que le pague a los maestros, lo que fue negado por Alicia Kirchner: "Le pediría a la gobernadora Vidal que no se distraiga con nuestra provincia", afirmó.

La gestión de Alicia Kirchner enfrenta además del severo conflicto con los docentes, una crisis en la Caja de Servicios Sociales, que hoy tiene la mayoría de los servicios cortados en los sanatorios y farmacias de Santa Cruz.

"El problema no es sólo económico-financiero, la gestión está totalmente paralizada y Alicia no aguanta tres años más así", afirmó a LPO una fuente al tanto de la crisis.

También tiene atrasos en el pago a jubilados, que este jueves tomaron la sede de la Caja de Previsión. Enfrenta además una crisis dentro de la crisis porque trascendió que la Nación le envió 100 millones para que le pague a los maestros.

Alicia negó esta información, revelada públicamente por su par bonaerense, María Eugenia Vidal. "Tiene información equivocada, le pediría a la gobernadora Vidal que no se distraiga con nuestra provincia. Todas tenemos enormes responsabilidades", afirmó este jueves.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La gobernadora encabezó este jueves una reunión del Comité de Integración de Fronteras entre la Argentina y Chile, pero no hizo ninguna referencia a las versiones de renuncia. Si insistió en que la única forma de poder dar aumento a los docentes es con ayuda del gobierno nacional. Reveló que la provincia debe más de $ 6000 millones y que le solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una refinanciación de esa deuda.

"La Nación nos tiene que ayudar con el sueldo de los docentes, si no, no vamos a poder responder a la demanda de los docentes", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    amilios
    04/04/17
    10:00
    y si probaran con salir a vender las joyas de la abuela (de nestor ivan) o expropiar a la oligarquía terrateniente para darle al pueblo lo que es del pueblo
    Responder
  • 7
    03/04/17
    21:35
    tiene que ser la primera linchada
    Responder
  • 6
    Lucas Gonzalez
    01/04/17
    05:07
    Jajajaja ganaron con fraude y ahora no se la bancan.

    Espero q termine su mandato, asi no los votan nunca mas.
    80% de empleo público, impuestos altos, choreo con la obra pública "el Modelo"
    Responder
  • 5
    01/04/17
    02:03
    est hdrmputas hay que sacarla del orto y patadas en el culo hasta calafate a la casa de la otra mugrienta
    Responder
  • 4
    Lucas Cancino
    31/03/17
    21:14
    Y donde están los fondos girados en 12 años?? y los que estaban en el exterior??
    es facil tirar la pelota a otros y no asumir responsabilidades!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    31/03/17
    15:04
    Lo mismo que Vidal, pero como varia el trato de los medios, eh!
    Responder
  • 2
    ilopezgomez
    31/03/17
    11:13
    No hay peor ciego, que el que no quiere ver.
    Responder
  • 1
    cmfmaris
    31/03/17
    09:39
    Tiene que renunciar. De lo contrario será masacrada por la mafia que nos gobierna a nivel nacional. Luego, cuando Macri esté preso junto con sus cómplices, se podrá volver a presentar.
    Responder
Noticias relacionadas
Alicia Kirchner se aumentó el sueldo por decreto, en medio de la crisis social

Alicia Kirchner se aumentó el sueldo por decreto, en medio de la crisis social

Lo hizo cuando todavía no canceló la totalidad de los salarios de enero de los estatales ni llamó a paritarias.