Justicia
Carrió: "Servini es la única jueza que tiene causas contra Lorenzetti"
La líder de la CC salió a respaldar a la magistrada y le pidió a Macri que mantenga en el cargo al camarista Schiffrin.

Elisa Carrió denunció que detrás del fallo de la Corte Suprema que ratificó el límite constitucional de 75 años para la permanencia de los jueces en el cargo hay una maniobra de Ricardo Lorenzetti para desplazar a María Romilda Servini de Cubría porque es la única magistrada del país que lo investiga.

LPO anticipó el martes que detrás de ese fallo de la Corte estaba la pelea entre Lorenzetti y Carrió, ya que la decisión afecta directamente a dos protegidos de Lilita: Servini y el camarista federal de La Plata Leopoldo Schiffrin.

La diputada de la Coalición Cívica hizo esa acusación en una carta que le envió este miércoles a Mauricio Macri. "Coincido con las declaraciones públicas de la jueza Servini, este fallo está también digitado en su contra. La Dra. Servini es la única magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte", afirmó Carrió.

Servini, de 80 años, lanzó un durísimo ataque a la Corte Suprema de Justicia y la acusó de tratar de obligarla a jubilarse por tener a su cargo una denuncia contra el jefe del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, vinculada a la causa de "Fútbol para Todos".

"La juez María Romilda Servini tiene sentencia firme que le permite continuar en su cargo de juez pero no es menos cierto que como ella dice este es un intento de desgastarla y de plantear nulidades en causas sensibles", indicó Carrió en la misiva a Macri.

Lilita advirtió que este fallo pone en riesgo las causas que investiga Servini. "Algo me preocupa aún más y quiero destacar, la jueza ya ha empezado a recibir planteos judiciales de nulidades al día siguiente del fallo 'Schiffrin', en causas con las que la suscripta y todos los argentinos deberíamos tener un compromiso total por búsqueda de la verdad y la justicia", señaló.

En ese sentido, alertó que "es muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, esté recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del Dr. Ricardo Lorenzetti".

Lilita mantiene una disputa con el presidente de la Corte Suprema, en una pelea que incomoda al Gobierno, que no quiere tomar partido ni por la aliada de Cambiemos ni por el poderoso magistrado, aunque Macri ha reiterado varias veces que no apoya las acusaciones contra Lorenzetti. La semana pasada, la diputada volvió a amenazar con el pedido de juicio político.

En la carta dirigida a Macri, la socia de Cambiemos mencionó la causa que tramita el juzgado de Servini de Cubría que es la de 'Futbol para Todos' y añadió que "la jueza ha sido clara al respecto y no dudo por lo que he vivido en el último tiempo de las presiones de Ricardo Lorenzetti para que esa causa se cierre".

Asimismo, Carrió mencionó la investigación sobre "la posible manipulación de los sorteos del Poder Judicial y la seguridad de todo el sistema informático", donde la jueza Servini de Cubría "hizo allanamientos, realizó peritajes y detectó graves falencias, hechos que continúan bajo su investigación".

Sobre el camarista pltense, la diputada le pidió al presidente Macri que "proponga un nuevo nombramiento al Senado de la Nación a efectos de que este cuerpo preste nuevo acuerdo por el término establecido en la Constitución para que el Dr. Leopoldo Héctor Schiffrin continúe ejerciendo el cargo de juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata". 

En ese sentido, advirtió sobre la "alteración de un precedente de esta naturaleza pone en inestabilidad a toda la justicia". "La mayoría circunstancial reunida ayer en tres votos individuales en la causa 'Schiffrin Leopoldo Héctor c/ Poder Ejecutivo Nacional' tiene motivos que a mi modo de ver poco tienen que ver con el derecho y la justicia, pueda uno coincidir o no con el fondo de la sentencia y con el límite de los setenta y cinco años". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La pelea de Lorenzetti y Carrió, detrás del fallo de la Corte que jubila a Schiffrin

La pelea de Lorenzetti y Carrió, detrás del fallo de la Corte que jubila a Schiffrin

LPO
El fallo perjudicó a Schiffrin y Servini, dos jueces que son respaldados por Lilita. El Gobierno, en una encrucijada.