Congreso
Asumió la auditora de Insfrán y la AGN ya está completa
El peronismo renovó a Fernández y sumó a la formoseña Graciela de la Rosa. Por la UCR sigue Alejandro Nieva.

El Senado aprobó hoy la designación y tomó juramento a los representantes de la Auditoría General de la Nación, con la novedad de la asunción de la senadora formoseña Graciela De la Rosa en reemplazo de Vilma Castillo, decisión tomada anoche por el bloque del FpV.

Como explicó LPO, la gran derrotada fue María Laura Leguizamó, histórica legisladora que termina su mandato en diciembre y ya intentó sin éxito sumarse a la Suprema Corte de la Provincia.

El peronismo eligió por tercer manato a Francisco Javier Fernández, reconocido por sus vínculos en la justicia federal.

La UCR renovó a Alejandro Nieva, ex diputado de Jujuy, rechazado por un grupo de kirchhneistas que lo acusó de avalar la detención de Milagro Sala, en palabras de la santafesina María de los Ángeles Sacnum.

Antes de aprobarse su designación, De la Rosa renunció a la banca de senadora y su mandato hasta el 9 de diciembre de este año sería completado por María Teresa González, que sigue en la lista por la que resultó electa la senadora renunciante.

La jura de los nuevos auditores generales fue presenciada por el titular de la AGN, Oscar Lamberto.

La AGN es un organismo de control que depende del Congreso Nacional y está integrado por siete auditores generales encabezados por Lamberto (PJ) a quien le siguen Jesús Rodríguez (UCR); Juan Ignacio Forlón (PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador), en representación de la Cámara de Diputados y los auditores generales designados hoy por el Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
el batracio es bolche o peronista de derecha?