Peronismo
Fuerte vacío de los gobernadores a Gioja en el PJ
Reunió al partido pero sólo fue Insfrán y Corpacci. Tampoco estuvo La Cámpora y sí Scioli.

José Luis Gioja reunió esta tarde al Partido Justicialista pero pasó un papelón, porque el único gobernador presente fue el formoseño Gildo Insfrán, no hubo referentes de La Cámpora y la única figura fuerte fue Daniel Scioli.

"No vinieron porque los presionó (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio", gritó Insfrán, molesto por el faltazo de sus pares. Sólo lo acompañó la catamarqueña Lucía Corpacci.

Esperaban a Juan Manzur (Tucumán), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y tampoco el sanjuanino Sergio Uñac, que se supone responde a Gioja.

La reunión fue todavía más deslucida ante la ausencia de referentes del kirchnerismo, sobre todo luego de conocerse escuchas privadas de Cristina Kirchner en las que define al PJ como "una bandita".

El documento final del PJ critica a Macri por "no encontrar el rumbo" y afirma que el partido nunca interrumpió gobiernos democráticos, ante las acusaciones de desestabilización surgidas tras la marcha del 24 de marzo, cuando el núcleo duro del kirchnerismo atacó al gobierno de Macri y reivindicó la lucha armada de los 70.

El tucumano José Alperovich fue a la sede de Matheu, pero el gobernador Jorge Manzur no asistió.

Y también convocó a un Congreso nacional del partido para junio, antes de definirse las listas legislativas que de todos modos serán provinciales.

"Cada distrito traza su estrategia, pero la recomendación es que el justicialismo sea cabeza de frentes electorales", dijo Gioja. "Somos más que optimistas, la unidad no significa uniformidad sino cobertura para todos", se entusiasmó.

Scioli se desentendió de una candidatura de Cristina Kirchner. "Será la participación popular la que defina" las postulaciones para octubre, se escapó.

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, planteó que si bien el justicialismo puede "ir a una gran primaria o con un frente a la elección general", pero que "la unidad está garantizada" y Cristina puede competir porque "lidera ampliamente las encuestas".

A la reunión asistieron el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto; el titular del PJ porteño, Víctor Santamaría; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Por los intendentes bonaerenses, en tanto, participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    monica brogno
    30/03/17
    06:44
    Largan tanta baranda a merde que ni entre ellos se soportan!!
    Responder
  • 4
    jortiz1
    29/03/17
    11:19
    q fotito eh? ni uno presentable... se cuentan cuantas causas tiene cada uno!!!! sigan asi... no vuelven mas... bah_! no existen tampoco chau pj!!!
    Responder
  • 3
    jortiz1
    29/03/17
    11:09
    Existe el PJ???? jajaja dinosaurios, corruptos, golpistas
    Responder
  • 2
    blechtrommel
    29/03/17
    10:55
    Palabrerío, solo palabrerío
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/03/17
    10:22
    Cristina volvio a tomar el control del partido. Increible.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca en el PJ con Gioja porque encabezó un pedido de juicio político a Macri por el Correo

Bronca en el PJ con Gioja porque encabezó un pedido de juicio político a Macri por el Correo

LPO
Ni siquiera La Cámpora se quiso sumar al pedido por considerarlo "una locura".