Docentes
Baradel convirtió la movilización en una asamblea pública que votó la continuidad de las protestas
Los gremios más importantes del Frente Gremial no participarán de la reunión con el gobierno.

Vestido con su tradicional camisa negra de mangas cortas, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, arrancó su discurso gritando: "paro, paro, paro. Paro general". El hombre más cuestionado por el gobierno de María Eugenia Vidal habló durante pocos minutos, fue directo, interpeló a los miles de docentes y estatales que movilizaron en La Plata; pero por sobre todas las cosas desafió a la Gobernadora. "No tenemos precio. No nos vas a poder quebrar", le dijo.

La movilización llegó frente a la gobernación bonaerense desde dos vías. Los gremios docentes: Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba marcharon desde Plaza Italia. En tanto, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB movilizaron desde Plaza Moreno. Todos confluyeron en Plaza San Martín, el espacio público que separa el Ejecutivo de la Legislatura bonaerense.

Baradel le pidió a los docentes y estatales que corran las banderas, "quiero que los periodistas vean que somos 60.000 trabajadores en esta movilización".

Enseguida buscó convertir la movilización en una asamblea pública. "Los que voten por la continuidad de la lucha y paros provinciales que levanten la mano", gritó. Por supuesto, un mar de brazos se levantaron en la plaza. "Listo. Acabamos de decidir en esta asamblea la continuidad de la lucha", dijo.

Enseguida se refirió a Vidal. "Usted no conoce a los docentes, no tenía que humillarnos de esa manera. Guardase en el bolsillo esa plata, la dignidad de los docentes no se vende, ni se compra", dijo.

La estrategia del los gremios fue el de mostrar unidad y poder de movilización tras los anuncios de ayer de Vidal. Ambas premisas fueron cumplidas.

Le siguió la titular de la FEB, Mirta Petrocini. Había especial interés en su rol en la movilización luego que ese gremio -el más numeroso del Frente Gremial Docente, detrás de Suteba- desistiera de adherir al paro nacional algo que debilitó la medida de fuerza. "Claro que vamos al conflicto, claro que esta lucha continúa con esta unidad fortalecía, consolidada desde las bases", dijo Petrocini.

Tras la movilización, la FEB anunció que -en sintonía con lo que Suteba había determinado ayer- no concurrirá esta tarde a la audiencia de conciliación convocada para esta tarde por el gobierno.

De este modo, el segundo gremio docente en cantidad de afiliados se suma a la postura de Suteba, la organización más grande, que al igual que los privados de Sadop, la UDA y Udocba, no concurrirán a la audiencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    17/03/17
    14:42
    El día que los obreros COMPRENDAN que deben ser LA COLUMNA VERTEBRAL del desarrollo de la REPÚBLICA ARGENTINA, y no servir a los intereses de ningún partido político y/o de DIRIGENTES SINDICALES - como lo vinieron siendo en éstos últimos 70 años - ese día mi ARGENTINA, el país que debe ser de todos los argentinos que lo quieremos de verdad, iniciará su despegue hacia su desarrollo total y reconquistará el sitial de LÍDER AMERICANO que no debió perder jamás.
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    17/03/17
    14:41
    El día que los gremios dejen de tener DIRIGENCIAS PERONISTAS, ése día mi ARGENTINA, iniciará el camino hacia su DESARROLLO TOTAL y su destino de grandeza, que el peronismo, se lo niega desde hace 70 años atrás, con las conductas antipatrióticas de todos sus dirigentes. Son los dirigentes sindicales de toda la vida que declaman a los 4 vientos que primero está la Patria, aunque en los hechos demuestran lo contrario. El país es lo que menos les interesa: Lo demuestran sus comportamientos Su objetivo visible es mantenerse en EL PODER porque saben que con el poder llegan LOS BENEFICIOS que estuvieron acostumbrados a repartirse a manos llenas.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    17/03/17
    14:40
    Los dirigentes sindicales argentinos son TODOS PERONISTAS, y para ellos es INACEPTABLE que el país no sea gobernado por un peronista, pese a que son conscientes de los resultados catastróficos que tuvieron todos los gobiernos peronistas, tanto por la corrupción como por la ineptitud de sus dirigentes para conducir el país, sea en el orden nacional, provincial o municipal. Una muestra indiscutible de su incapacidad es LA POBREZA que ningún gobierno peronista pudo reducir jamás !! pese a que se llenan la boca declamando que su preocupación primordial son los pobres.
    Responder
  • 1
    andres__
    16/03/17
    23:42
    Quieren aumentos de sueldo, pero así no... quieren que los reciba, pero así no...
    A ver Robert si se te prende alguna luz que estas perdiendo la iniciativa.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal quiere transformar la pelea con los docentes en la épica fundacional de su gobierno

Vidal quiere transformar la pelea con los docentes en la épica fundacional de su gobierno

LPO (La Plata)
En el gobierno creen que un triunfo sobre Baradel consolidará el liderazgo de la Gobernadora.
La jugada de Vidal acorraló a los docentes y ahora revisan su estrategia

La jugada de Vidal acorraló a los docentes y ahora revisan su estrategia

LPO (La Plata)
Cómo se discutieron en el gobierno los anuncios de Vidal. Mañana movilizarán los gremios.
La FEB no se suma al paro nacional y podría quebrarse el Frente Gremial docente

La FEB no se suma al paro nacional y podría quebrarse el Frente Gremial docente

LPO (La Plata)
A diferencia de Suteba, la Federación decidió no adherir a la medida de fuerza convocada por Ctera.