Provincia
Vidal quiere transformar la pelea con los docentes en la épica fundacional de su gobierno
En el gobierno creen que un triunfo sobre Baradel consolidará el liderazgo de la Gobernadora.

La estrategia comunicacional de la Casa Rosada se desplegó en todo su esplendor tras la conferencia de prensa de María Eugenia Vidal de esta mañana, en una maniobra para hacer de la tensión con los maestros un punto de inflexión en su gobierno.

Los hashtags respaldando a la Gobernadora explotaron en pocos minutos en Twitter tras el anuncio. En paralelo, un artículo del diario El País en el que se consideraba a Vidal como "la Margaret Thatcher argentina" se viralizaba en las redes sociales y los medios se hacían eco de esa comparación.

El diario español recuerda la tensión entre Thatcher y los trabajadores de las minas de carbón. Por entonces, la polémica ex primer ministra británica tildaba a los mineros de ser el "enemigo interno", en una fuerte decisión de romper una huelga de casi un año y aniquilar el poder de los sindicatos en el Reino Unido.

Para Vidal, la pelea con los docentes puede convertirse en la épica fundacional de su gobierno. En Cambiemos consideran que si ganan la pulseada a Baradel la Gobernadora demostrará su capacidad de liderazgo político y consolidará su impronta como líder. Pero además, transformará a su gobierno -que durante estos 15 meses surfeó como pudo la gestión de una provincia en crisis- en un equipo exitoso.

Federico Suárez, el ideólogo de la comunicación en redes y el mensaje político de Vidal.

A eso se le suma los ya clásicos posteos en Facebook, donde Vidal explica con lenguaje llano los anuncios del gobierno. Es en esa red social más popular donde las usinas de comunicación de Cambiemos mejor logran desplegarse.

Allí, Vidal apuesta a frases simples dirigidas a los docentes. "Hay muchísimos maestros, que a pesar de creer que el reclamo es justo, no quieren parar y como no hay acuerdo, no cobraron todavía ningún aumento", expresó en un texto dirigido directamente a los docentes que dudan si seguir con el paro o volver a las aulas.

En ese texto también deja en claro que está preparada para un conflicto largo. "Yo no estoy especulando. Yo soy de Cambiemos, no voy a ser candidata y no me importa mi próximo cargo", escribió.

La frase es eje en la estrategia de la Gobernadora. LPO había adelantado que el círculo más íntimo de Vidal tiene en claro que el conflicto tendrá consecuencias directas en la imagen que mantiene la Gobernadora en todas las encuestas.

En el gobierno son conscientes que la batalla con los maestros golpeará a un gobierno que transitó con éxito los primeros 15 meses. "Sabemos que los puntos que pueda perder Vidal en las encuestas los podemos recuperar en pocas semanas y terminará siendo favorable en la elección", dicen desde Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    parenderobar
    17/03/17
    15:54
    favorable en la elección este conflicto??? Siempre me llama la atención lo mal que interpreta la realidad este Gobierno...
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    16/03/17
    09:46
    Alguien avisele a Mariuge que el 34% que saco en 2015 (hay que recordarselo, cree que gano por el 70%) fue en gran parte por los votos docentes que odiaban a Scioli.

    Y ahora la cara bonita (y cabeza hueca) esta usando esto como trampolin para eliminar la educacion publica, algo que ya reconocio publicamente.

    Pareciera que esta gente realmente se creyo que son una monarquia, y no que en 5 meses se vota, y los pueden volver a mandar a sus casas.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    16/03/17
    04:38
    Y AL FINAL LA GUITA APARECIO.. AHORA EN FORMA DE PREMIO.. Y SI LA DABAN ANTES DE LOS PAROS??

    DICEN QUE VIDAL "QUEBRO" AL SINDICALISMO, PERO LOS QUE ESTÁN PAGANDO AL FINAL SON ELLOS...

    NO ENTIENDO LA NOTA, PERO ME SUENA A TRANSFORMAR LA DERROTA EN VICTORIA..
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    16/03/17
    00:35
    Que mediocridad!,...creer que consolidara el Gobierno por ganarle la pulseada a un casi nadie,..que baja tiene la vara
    Responder
  • 2
    afolleb
    15/03/17
    22:43
    O sea, Baradel es de cuarta, pero Vidal? Que carajo hizo Vidal en 14 meses pregunto? Robara menos que Yoli y sus secuaces? No lo sabemos todavia, pero lo que si asevero es que es de una inoperancia brutal y pura imagen, y asi no se gobierna, ni tampoco se es recompensado con el voto de uno en octubre. Vidal, hace algo! El pueblo te voto para mejorar la provincia, no para construir una epica fundacional. Lamentable, yo los vote y estoy muy desilusionado.
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    15/03/17
    22:38
    Que ganas de encontrarle dotes de estadista a esta esquisoide fascistoide¿No?
    Responder
Noticias relacionadas
La jugada de Vidal acorraló a los docentes y ahora revisan su estrategia

La jugada de Vidal acorraló a los docentes y ahora revisan su estrategia

LPO (La Plata)
Cómo se discutieron en el gobierno los anuncios de Vidal. Mañana movilizarán los gremios.
Vidal busca romper el frente docente con un premio salarial a los que no hacen paro

Vidal busca romper el frente docente con un premio salarial a los que no hacen paro

LPO
"Los espero mañana a las 17", dijo y acorraló a los gremios. Les dará un adelanto de entre 1.500 y 3.700 pesos.
La FEB no se suma al paro nacional y podría quebrarse el Frente Gremial docente

La FEB no se suma al paro nacional y podría quebrarse el Frente Gremial docente

LPO (La Plata)
A diferencia de Suteba, la Federación decidió no adherir a la medida de fuerza convocada por Ctera.