comercio
Cornide anunció un acuerdo con el Banco Central para reducir las comisiones de las tarjetas
En la Rosada manejan un acuerdo para reducir del 1% al 0,8% las de débito y del 2% al 1,8% las de crédito en 3 años.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional para conseguir una nueva rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito.

Según trascendió, Cornide, banqueros, Sturzenegger y Cabrera ya habrían llegado a un consenso para hacer una reducción escalonada de las comisiones de las tarjetas que Macri podría anunciar antes de que termine la semana. De ser así, en un plazo de tres años se aplicará una reducción gradual que lleve del 3% al 1,8% las comisiones de las tarjetas de crédito y  del 1% al 0,8% en estos 36 meses.  

Sin embargo, esta medida puede ser reemplazada por una nueva Ley de Tarjetas de Crédito. En el Congreso en diciembre se armó un revuelo luego de que la Cámara de Diputados no tratara un proyecto de baja de las comisiones que pagan los comerciantes sobre las ventas con tarjetas ya aprobado por Senadores y, en su lugar, enviara otro proyecto al Senado.

En ese entonces, la participación de la CAME colaboró tanto con la promoción del primer proyecto como del segundo y el cajoneo de ambos.

De esta manera, ambos proyectos cayeron y ahora el presidente de la Comisión de Industria, el Senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) presentó un nuevo Proyecto de Ley modificando la que sigue vigente. Éste llevaría las comisiones que pagan las pymes por las tarjetas de crédito del 3% al 1,5% y al 2% para las empresas que no se encuadren esta categoría.A su vez, reduciría del 1,5% al 0,5% para todas las operaciones as que se realicen con tarjetas de débito.

Aunque la CAME ahora esté concentrando sus negociaciones con el Banco Central, Luenzo busca conciliar los dos proyectos cajoneados el año pasado con media sanción cada uno y apoyo de todos los partidos.

"Estamos cerca de un acuerdo", dijo Cornide en Parque Norte tras compartir con Rodríguez Larreta la inauguración del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país.

"Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el Banco Central, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito", dijo Cornide.

"Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes", sostuvo el representante empresario al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. En ese sentido, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

"Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad", informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y Fecoba (la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. "La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Además, resaltó el trabajo conjunto con las entidades en la lucha contra la venta ilegal. "La gente hoy puede entrar a los negocios de Av. Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público", aseguró el jefe de Gobierno y agregó: "Somos conscientes que todavía falta. El más grande desafío que nos queda ahora es el de Liniers, que lo vamos a hacer este año".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Dujovne eliminó la devolución del  5% del IVA para pagos con débito y apunta a recaudar $7.500 millones

Dujovne eliminó la devolución del 5% del IVA para pagos con débito y apunta a recaudar $7.500 millones

LPO
Analistas afirman que sólo es positivo si antecede una baja general del IVA. Desalienta los pagos electrónicos.

Cannabis medicinal y comisiones de tarjetas animan la última sesión de Diputados

LPO
Un clásico, la Cámara baja cerrará con un amplio temario. Serán ley debate presidencial y oficina de presupuesto.