Provincia
Tras 100 días de acefalía, trabajadores de Producción le exigen a Vidal que designe un ministro
Esa cartera está vacante desde que Joaquín De la Torre asumió en el ministerio de Gobierno.

Con una torta de papel y globos, los trabajadores del ministerio de Producción bonaerense recordaron que hace 100 días que María Eugenia Vidal mantiene acéfala esa cartera.

Los trabajadores marcharon hasta la Gobernación para entregar un petitorio dirigido a la Gobernadora en el que le solicitan que nombre a un funcionario al frente de ese ministerio, vacante desde que Joaquín De la Torre asumió al frente del ministerio de Gobierno.

"Cien días sin ministro significa que no hay firma, que no se firman contratos, que no tenemos viáticos, estamos a la deriva total. Ante un Gobierno que se jacta de eficiencia en la gestión, creemos que mínimamente debe haber una respuesta", señaló el delegado de ATE, Héctor Penuto.

Tras 100 días de acefalía, trabajadores de Producción le exigen a Vidal que designe un ministro

"Desde la vuelta a la democracia no hay un hecho así. Durante todo 2016 no tuvimos gestión. Primero llegó Jorge Elustondo y estuvo un tiempo. Después vino (Joaquín) De la Torre, pero estuvo dos meses y se fue. En definitiva, por equilibrios de poder estuvimos todo el año pasado sin gestión", agregó Penuto.

Además, consideró que "cien días sin ministro significa que no hay firma, que no se firman contratos, que no tenemos viáticos, estamos a la deriva total. Ante un gobierno que se jacta de eficiencia en la gestión, creemos que mínimamente debe haber una respuesta".

La falta de conducción preocupa a los empleados por la "virtual paralización" de expedientes. Por el momento, quien tiene la potestad para firmar documentos es el titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Las últimas declaraciones de Vidal al respecto fue que cuando encuentre "la persona conveniente para ocupar el cargo" la designará.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    evolución
    14/03/17
    16:58
    Lease "no me interesa la producción"
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre entre Vidal y Monzó: hablan de Granados como ministro de Producción

Cumbre entre Vidal y Monzó: hablan de Granados como ministro de Producción

LPO (La Plata)
La Gobernadora quiere sumar otra figura peronista. Malestar en la UCR y el Esmeralda.
Ante la caída de la industria, los intendentes exigen a Vidal que nombre ministro de Producción

Ante la caída de la industria, los intendentes exigen a Vidal que nombre ministro de Producción

LPO
"No tiene como prioridad fortalecer la producción", dijo Insaurralde. En 2016 la actividad se redujo 4,6%.