El vÃnculo de la empresa aérea Fly Bondy con el Gobierno no se agota en Mario Quintana, ex socio de Richard Guy Gluzman, uno de sus dueños, quien también es funcionario de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y el segundo del Banco Supervielle.
El 5 de octubre esa entidad financiera fue la encargada de colocar obligaciones negociables de Dietrich S.A, la concesionaria de la familia del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.
El actual CEO de la famosa concesionaria es su hermano Hernán, quien confirmó la operación a los medios. Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018.
Guy Gluzman quedó en el ojo de la tormenta por su participación en Fly Bondy, una empresa que aun sin tener aviones fue favorecida con rutas comerciales por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que depende del ministro de Transporte. Por si fuera poco, nadie sabe bien qué hace en Acumar, intervenido por la ex diputada PRO, Gladys González.
"Nadie va a comprar aviones hasta tanto te autoricen las rutas. La empresa presenta capacidad técnica, o sea, sus contratos. Estamos a la espera contratos", lo defendió el jueves Dietrich, durante su visita a la Cámara de Diputados.
El ministro no le adjudicó a Fly Bondy las rutas a la espera de que adquiera aviones, pero evitó ponerlo bajo el filtro de los decretos sobre conflicto de intereses, que Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones pero nunca aparecieron.
Como explicó LPO, la demora se deba a que los borradores de la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fueron rebotados por el cÃrculo de abogados cercanos a Macri: Fabián Jorge "PepÃn" RodrÃguez Simón y el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas. No es una norma fácil. Tiene que cubrir a mucha gente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 614/03/1712:57Son empresarios y no dejaron de serlo por asumir cargos del gobierno. Siguen haciendo negocios, ahora con las posibilidades que les abren los mecanismos del Estado. Y no hay que dudarlo: ellos piensan que en eso no hay corrupción, sino que es parte de los negocios. Lo que ellos hacen es distinto a la cometa kichnerista. Es negocio. Está en el ADN de los empresarios argentinos creer que sacar ventaja de cualquier situación forma parte del margen de ganancia que les corresponde. La ética es una cuestión de la iglesia o de la filosofía. No entra en los negocios.
- 514/03/1709:15Ya son demasiados casos para sostener que son equivocaciones. Ya se parecen mas a intentos de aprovechamientos de conexiones en los sectores oficiales que tienen ingerencia en áreas donde pretenden hacer negocios . Si yo fuera el presidente ya le acepto la renuncia. Si se quiere demostrar transparencia debe haber acciones contundentes en tal sentido, no admitir ni siquiera una mera sospecha..
- 414/03/1700:32Y curiosamnete es la empresa de Dietrich la que hace todos los blindajes de los móviles de los municipios PRO.
- 313/03/1723:17Los Kukas siempre supimos lo que eran estos..ahora que lo comprueban los Globolu2 les decimos que los medios y sus periodistas que pero tampoco sabian lo que era el PRO jajaja...los estan amazando de a poco para que ustedes voten a Massita..otra pij..que se van a comer..mmmm que rico!! jajajaj
- 213/03/1721:48Pueden pasar una semana, UNA nada mas, sin algun escandalo de corrupcion?
- 113/03/1720:07sigue la joda de estos reverendos hdmpta contra aerolineas...en octubre pierden por goleada las legislativas.....si antes llegan, claro !!