Corrupción
Exclusivo: Un accionista de Fly Bondy es el asesor financiero de la concesionaria de Dietrich
Supervielle colocó la ON de la concesionaria del ministro. Su vice es accionista de la firma favorecida con low cost.

El vínculo de la empresa aérea Fly Bondy con el Gobierno no se agota en Mario Quintana, ex socio de Richard Guy Gluzman, uno de sus dueños, quien también es funcionario de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y el segundo del Banco Supervielle.

El 5 de octubre esa entidad financiera fue la encargada de colocar obligaciones negociables de Dietrich S.A, la concesionaria de la familia del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El actual CEO de la famosa concesionaria es su hermano Hernán, quien confirmó la operación a los medios. Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018.

Guy Gluzman quedó en el ojo de la tormenta por su participación en Fly Bondy, una empresa que aun sin tener aviones fue favorecida con rutas comerciales por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que depende del ministro de Transporte. Por si fuera poco, nadie sabe bien qué hace en Acumar, intervenido por la ex diputada PRO, Gladys González.

"Nadie va a comprar aviones hasta tanto te autoricen las rutas. La empresa presenta capacidad técnica, o sea, sus contratos. Estamos a la espera contratos", lo defendió el jueves Dietrich, durante su visita a la Cámara de Diputados.

El ministro no le adjudicó a Fly Bondy las rutas a la espera de que adquiera aviones, pero evitó ponerlo bajo el filtro de los decretos sobre conflicto de intereses, que Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones pero nunca aparecieron.

Como explicó LPO, la demora se deba a que los borradores de la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fueron rebotados por el círculo de abogados cercanos a Macri: Fabián Jorge "Pepín" Rodríguez Simón y el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas. No es una norma fácil. Tiene que cubrir a mucha gente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    almanoble
    14/03/17
    12:57
    Son empresarios y no dejaron de serlo por asumir cargos del gobierno. Siguen haciendo negocios, ahora con las posibilidades que les abren los mecanismos del Estado. Y no hay que dudarlo: ellos piensan que en eso no hay corrupción, sino que es parte de los negocios. Lo que ellos hacen es distinto a la cometa kichnerista. Es negocio. Está en el ADN de los empresarios argentinos creer que sacar ventaja de cualquier situación forma parte del margen de ganancia que les corresponde. La ética es una cuestión de la iglesia o de la filosofía. No entra en los negocios.
    Responder
  • 5
    Ache Mariani
    14/03/17
    09:15
    Ya son demasiados casos para sostener que son equivocaciones. Ya se parecen mas a intentos de aprovechamientos de conexiones en los sectores oficiales que tienen ingerencia en áreas donde pretenden hacer negocios . Si yo fuera el presidente ya le acepto la renuncia. Si se quiere demostrar transparencia debe haber acciones contundentes en tal sentido, no admitir ni siquiera una mera sospecha..
    Responder
  • 4
    anaconda
    14/03/17
    00:32
    Y curiosamnete es la empresa de Dietrich la que hace todos los blindajes de los móviles de los municipios PRO.
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    13/03/17
    23:17
    Los Kukas siempre supimos lo que eran estos..ahora que lo comprueban los Globolu2 les decimos que los medios y sus periodistas que pero tampoco sabian lo que era el PRO jajaja...los estan amazando de a poco para que ustedes voten a Massita..otra pij..que se van a comer..mmmm que rico!! jajajaj
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/03/17
    21:48
    Pueden pasar una semana, UNA nada mas, sin algun escandalo de corrupcion?
    Responder
  • 1
    dotcom
    13/03/17
    20:07
    sigue la joda de estos reverendos hdmpta contra aerolineas...en octubre pierden por goleada las legislativas.....si antes llegan, claro !!
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich tuvo que responder por las acciones de Macri en Autopista del Sol, que se benefició del tarifazo

Dietrich tuvo que responder por las acciones de Macri en Autopista del Sol, que se benefició del tarifazo

LPO
La massista Schwindt denunció que Macri se benefició con los aumentos al peaje. Niegan tarifazos en transporte.
Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

LPO
La firma no sufrió la misma suspensión que la de Avianca, aunque deberá demostrar que tiene aeronaves.