AFA
La Cámara ratificó procesamientos por el Fútbol Para Todos y ahora Servini va por Agremiados
Ratificaron los procesamientos de Aníbal , Capitanich, Mariotto y varios dirigentes de la AFA.

La Sala I de la Cámara Federal porteña emitió su falló sobre la causa que lleva adelante la jueza Servini de Cubría. Así, ratificó los procesamientos de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich; y de Jorge Mariotto, quien fuera el titular del programa Fútbol Para Todos. 

También confirmó los procesamientos de varios dirigentes del fútbol, el ex presidente de la AFA Luis Segura, Rafael Savino, José Lemme, Miguel Angel Silva, Carlos Portell, y del administrativo Rubén Raposo, por administración fraudulenta agravada por haber sido en perjuicio del Estado.

En cambio, a Juan Manuel Abal Medina, también ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual senador nacional, y al presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, se les dictó la falta de mérito. 

En el primero de los casos, en el juzgado de Servini no estaban muy de acuerdo con la medida. En tanto, Pablo Paladino, quien también fuera responsable del FPT, fue sobreseído, al igual que Julio Grondona, obviamente porque ya está fallecido.

Luego de esta decisión de la Cámara, Servini de Cubría se enfocará en la investigación que viene realizando sobre Futbolistas Argentinos Agremiados. Y fuentes judiciales indican que le caería fuerte a Sergio Marchi en unos días, a partir de los 2.342.000 dólares que fueron encontrados en las arcas de la Fundación el Futbolista, que depende del gremio. 

Ese dinero provenía de la AFA, que le entregaba un 2% del convenio del FPT, pero la misma fuente judicial le dijo a LPO que la jueza no accionaría por eso.

"Acá tendrá un valor importante la ley cambiaria. Agremiados tenía casi dos palos verdes con termosellados de Estados Unidos, en plena época del cepo. ¿Cómo los compró? Ellos dicen que la Fundación no tiene que ver con el gremio, pero son lo mismo". 

En los pasillos del gremio, en tanto, ya sospechan de un pase de facturas de Daniel Angelici, operador judicial del Gobierno de Macri, por el paro que tuvo en vilo al fútbol en los últimos días.

En cuanto a la decisión de la Cámara porteña, los votantes fueron Leopoldo Bruglia, Martín Irurzun y Eduardo Freiler, quien tuvo una disidencia parcial con sus colegas. Y también ratificaron los embargos que había dictaminado Servini: 50 millones de pesos para Luis Segura; 10 millones para Fernández y Capitanich; y 5 millones para Mariotto, entre los más elevados.

Cabe recordar que todos los involucrados habían sido procesados por la jueza por la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la omisión de controlar el destino que los clubes le dieron al dinero del Fútbol Para Todos, que provenía de las arcas del Estado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Con el aporte de Clarín vuelve el fútbol, pero explotó otra interna en la AFA

LPO
La empresa Trisa adelantó dinero para conformar a Agremiados. La jugada de Tinelli para bajar a Tapia y Angelici.