Corrupción
Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y pedirán desplazarla
El massismo propondrá reemplazar la OA por la Comisión de Ética Pública, ajena a la firma presidencial.

De viaje en París, Laura Alonso no irá al Congreso el martes 14 a hablar del polémico acuerdo por el acuerdo con el Correo Argentino, pero mañana tendrá una respuesta poco feliz: el Frente Renovador presentará una propuesta para disolver la Oficina Anticorrupción.

La harán la jefa del bloque Graciela Camaño y su par y aliado Juan Brügge, de la democracia cristiana presidente de la Comisión de comunicaciones que estudia el caso del Correo.

Propondrán recrear la Comisión de Ética Pública, integrada por representantes de organizaciones intermedias (Colegios de Magistrados, abogados, etc.), cleros y hasta por sorteo público. Y la misión de cumplir con la ley de ética pública y quitarle esa misión a la OA, cuya autoridad es elegida por el presidente de turno.

Para la oposición, Alonso es el mejor ejemplo: en su primer año defendió a Macri y a otros funcionarios ante cada denuncia, como los Panamá Pappers, el Correo, las cuentas de Gustavo Arribas en Suiza o el reciente conflicto con Avianca.

En todos los casos, la OA protegió al Gobierno y ahora va por más: en su apertura de sesiones ordinarias, Macri anunció que Alonso trabaja en dos resoluciones para definir un protocolo que estudio los posibles conflictos de intereses como los de Avianca y el Correo, que afectan a la familia presidencial.

A la oposición no le convence, porque el conflicto de intereses como está estipulado en la ley de ética pública y en tal caso Alonso debería actuar sin nuevos protocolos.

El proyecto de Camaño y Brügge delegará esa tarea en la Comisión de ética pública, donde nadie dependerá de la firma presidencial.

Alonso prometió de todos modos que el martes 21 estará en diputados para defender a Macri, cuando ya haya regresado de las reuniones del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en capital francesa.

Allí la ex diputada difundirá la ley de Responsabilidad Penal Empresaria anunciada por Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Y seguramente seguirá trabajando en las resoluciones sobre conflicto de intereses que el presidente prometió y no llegan.

En el Congreso dicen que, una vez más, el Gobierno no encuentra la forma de instrumentar los anuncios. Y que por eso ayer excluyó a Avianca de la licitación de low cost. No había garantías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    franz
    08/03/17
    17:52
    Dicen que la van a reemplazar por Fernando Niembro. Lo importante es ser coherentes.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    08/03/17
    15:24
    Chan, se te patino el escandalo del Correo donde tú jefe político se quizo quedar con aún más dinero del bolsillo de los argentinos, también tendrías que contestar porque no objetaste la suba de peajes del Grupo Macri, de las rutas aéreas a Fly Bondi y Avianca. Se te paitnó Laurita? Afuera ya.
    Responder
  • 4
    hortensia
    08/03/17
    14:08
    Buena idea. Esperemos que prospere. Porque a los pibes del mejor equipo de los últimos de los 50 años, que venían a salvar la república, parece que tanto no les copa que los controlen. Sobre todo porque, de nacimiento, acarrean un "conflicto de intereses" .
    Responder
  • 3
    Eduardo Espinosa
    08/03/17
    09:21
    Parece una muy buena iniciativa la propuesta del massismo , hay que desplazar a esta nefasta funcionaria que no esta a la altura del cargo que ocupa .
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/03/17
    09:19
    Se busca saber el paradero de "la republica"
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    07/03/17
    23:53
    Uuu y ahora quien le resuelve los problemas a los chicos del gobierno??
    Responder
Noticias relacionadas
El escándalo del Correo ahora amenaza con hundir a Laura Alonso

El escándalo del Correo ahora amenaza con hundir a Laura Alonso

LPO
Luego de que LPO revelara su reunión con Irigoin, la oposición la denunció en la Justicia y la citó al Congreso.