Protesta Social
La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco
"Traidores, pongan fecha", les gritaban a Daer, Acuña y Schmid, que se refugiaron en el sindicato de Comercio.

"¡Pongan la fecha del paro, la puta que lo parió!", bajo ese grito, los manifestantes abuchearon este martes por la tarde a la conducción de la CGT. 

Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid debieron bajar de modo precipitado del palco y terminaron refugiados en la sede del sindicato de Comercio. 

En el acto que se adelantó una hora, Daer fue el último orador y afirmó que si el "Gobierno no rectifica sus medidas habrá paro nacional los primeros días de abril" por 24 horas. Llegó a esa promesa cuando la tensión ya escalaba y lo presionaban los manifestantes, que lo chiflaban y le gritaban "¡Poné fecha!". 

Al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Chacabuco, Daer les contestó a los presentes que la fecha "ya está puesta". Sin embargo, su respuesta no fue precisa y encima cometió un furcio. 

"Vamos a hacer un paro antes de fin de año", dijo y se corrigió con una nueva promesa luego de ser chiflado: "Si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas". 

La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

En medio de los incidentes volaron vallas y sillas de plástico y los líderes del triunvirato cegetista debieron resguardarse bajo el escenario.

El escenario luego fue tomado por personas que acusaban a los sindicalistas de "traidores", "vendepatria" y "chupapijas de Macri". "Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia  sindical", corearon.

Los manifestantes se robaron el atril con el logo de la CGT, al que taparon con una cruz, en una escena que resumió el resultado de la marcha en la que se pregonaba la "unidad" del movimiento obrero y el peronismo. A eso siguieron golpes, empujones, corridas e insultos a Daer, Acuña y Schmid, quienes se fueron custodiados hasta sus autos de alta gama, estacionados imprudentemente a metros del escenario.  

Acuña, que había sido el primer orador, confirmó más tarde el motivo de las vueltas que dio la conducción. "No todos están de acuerdo con el paro", confesó el dirigente, que informó que "esta semana" habrá una reunión del consejo directivo de la central obrera.

En medio del tumulto se pudo observar a miembros del gremio de Camioneros y a su secretario general, Pablo Moyano, que se retiraban rápidamente de la zona seguidos por una fuerte custodia de su sindicato, empujándose e insultándose con afiliados del propio gremio.

La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

La multitud que se movilizó al escenario montado en Diagonal Sur y Chacabuco y a las inmediaciones de Plaza de Mayo se compuso de afiliados de Camioneros, la Uocra, la UOM, Upcn, entre los gremios más numerosos, y de sectores de izquierda, que no se acercaron al escenario.

Pero por sobre todo, el kirchnerismo fue el principal movilizador, con sus diversas vertientes: miles de militantes de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita -Emilio Pérsico estaba en el escenario- y otras agrupaciones de Unidos y Organizados coparon las inmediaciones del acto.

Los militantes kirchneristas corearon "Vamos a volver" y "Macri, basura, vos sos la dictadura", los hits de la era macrista, y portaron banderas y pancartas que pedían que "Liberen a Milagro Sala".

La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

Los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echevarría), aportaron militantes y marcharon antes del acto central.

Aníbal Fernández intentó subir al palco y no lo dejaron: "Nunca me subo a los palcos, solo pasé a saludar y me fui", explicó el ex jefe de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    08/03/17
    19:24
    El geriátrico empresarial gatuno CGT se quedó en los 90 y de allí no salieron. Acostumbrados a la gran vida no saben como el tarifazo impacto en los trabajadores, tampoco la inflación, el aumento indiscriminado de los productos de la canasta familiar. Tampoco les importa.
    Responder
  • 10
    Neelam Ganz Kothari
    08/03/17
    13:54
    El pueblo esta enojado
    Responder
  • 9
    bangkrash
    07/03/17
    22:50
    A modo de balance de las movilizaciones y paro de estos 2 días.
    El recurso del gobierno Pro diciendo que el kirchnerismo fue el principal movilizador, es el peor error de análisis que pueden hacer.
    Y el recurso de los kirchneristas diciendo que es gracias a ellos que esto se movilizo, también es el peor error que pueden hacer.
    La gran mayoría de los que se movilizaron no sienten aprecio por Cristina, y la Campora.

    la cúpula sindical más entreguista que conocí también va a decir que todo fue una movida kirchnerista y , también es el peor error que pueden hacer.

    He aquí fragmentos de comentarios en notas previas:
    Se hizo una campaña a medida de lo que la gente quería escuchar: ¿Pobreza cero?, ¿No vamos a sacarte nada de lo que tenés?, ¿No vamos a perseguir al que piensa distinto?, ¿No vamos a echar a nadie?, ¿En el primer mes van a llover las inversiones?, ¿Reducir la inflación es la cosa más fácil para mi gobierno?, ¿No voy a usar el Estado para provecho personal?. Obvio que se trató de una campaña llena de mentiras, si para ellos solo existe la posverdad (que vendría a ser ¿mentime que me gusta?). Pero ganaron con eso
    (POSVERDAD es un neologismo que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.)
    Pero la realidad nos dice que las tarifas de los servicio públicos aumenta, los medios de transporte aumenta, las góndolas de los supermercados aumentan. El sueldo de los ciudadanos disminuye. Y los ciudadanos quieren recuperar poder adquisitivo, recuperar fuentes de trabajo. Cambiar su celular cuando quiera y elegir el modelo que quiera.

    El microcosmos de Facebook y el twiter no llega tan abajo en el llano y desconocen lo que sucede, aparte nadie expone su verdadero pensamiento en los medios sociales, hablo de la gran mayoría de los ciudadanos, QUE NO SON MILITANTES DEL PRO, NI MILITANTES OPOSITORES, NI TROLLS MERCENARIOS. Los pensamientos y opiniones son cara a cara con los vecinos del barrio, y no son charlas ideológicas, se habla del costo de la economía hogareña, del costo del traslado al trabajo, del costo de las tarifas de los servicios. La alegría, la buena onda, ningún mensaje positivo aguanta cuando enfrente tienen a los ciudadanos hablando de sus costos cotidianos. A los extraños nunca les confían sus pensamientos. Por eso el Facebook, el twiter y los timbreos solo crean una ilusión, una fantasía que impiden ver determinadas realidades.

    También hay que agregar que LOS JERARCAS SINDICALES NO QUIEREN IR AL PARO, pero la presión de las bases los empujan a seguir aunque no quieran, se ponen a la cabeza o pierden autoridad Y TRATARAN DE QUE NO SE DESMADRE. Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y el TEMOR ES QUE SURJA DESDE LAS BASE UN MOVIMIENTO QUE QUIERA ECHAR A TODOS LOS DIRIGENTES QUE CLAUDICARON, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha, estos jerarcas son como los sindicalistas vandorista de los sesenta.
    HOY SE DESMADRO, las bases están hartas de las cúpulas sindicales actuales, y se lo hicieron saber a los jerarcas, si siguen así de entreguista, las bases se los llevan puesto.

    A la cabeza o con la cabeza.
    Es la cúpula sindical mas entreguista que conocí.me hace recordar a los vandorista de los sesenta que siempre negociaban con Ongania hasta que llego EL CORDOBAZO
    Yo le agregaría: la protección mediática aguanta pero no es indestructible, ya que la corrupción de los medios tiene un límite y es la de no hundirse con sus protegidos.
    Responder
  • 8
    Facundo Villalba
    07/03/17
    19:24
    Son incidentes entre ellos los mafiosos K y sindicalistas golpistas que buscan dañar a nuestro Presidente.
    Pero Macri salió fortalecido y ganaremos en octubre!!!
    Responder
  • 7
    franz
    07/03/17
    18:06
    Los tres tienen que renunciar. No recuerdo que esto le haya pasado nunca a los máximos dirigentes de la CGT. Alguna vez asistí a un acto, en la cancha de Vélez, donde le tiraron unos palos por la cabeza a Lorenzo Miguel. Pero no esto.
    Claramente, están desbordados por las bases, ya no son representativos. Llegaron tarde con esta marcha y ahora van a llegar aún más tarde con el paro. Y no se puede argüir que grupos minúsculos de izquierda los echaron del escenario, de donde tuvieron que salir cagando. Eso fue, simplemente, el broche de una situación que estaba a punto de explotar. El clima general era el de un intenso fastidio de la gente.
    Así que, muchachos, se tienen que ir. Schmid (Hugo Moyano), Daer (Frente Renovador) y Acuña (Luis Barrionuevo) perdieron por completo legitimidad para seguir al frente de la CGT. ¿Qué puede cambiar en este gobierno dentro de 20 días o de un mes? Es estúpido pensar que "Robemos" puede cambiar el rumbo. El paro debe hacerse ya. Y debe hacer una sucesión de ellos.
    Y si el gobierno piensa que puede obtener ventaja de estos incidentes y sacar mañana en las tapas de sus diarios "Clarín" y "La Nación" que el movimiento obrero está dividido, se equivocará terriblemene. Porque si hay algo en lo que todos los que estuvieron en la marcha se mostraron de acuerdo, y con mucha rabia, es que ya no es posible seguir soportando a este gobierno de mierda. Justamente, el repudio a la cúpula gremial fue por ser demasiado blando.
    De manera que este escenario es todavía peor para el gobierno: sin una dirigencia que lo contenga, el pueblo, cansado de tanta violencia por parte del régimen, puede salir en cualquier momento por las suyas ante cualquier nueva mojada de oreja. Con el agravante que el gobierno ya no va a saber con quién hablar para apagar el incendio.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    07/03/17
    17:39
    No tienen nocion de donde estan parados...la sociedad se los va a llevar puestos como en 2001, cuando Moyano pedia "tiempo"
    Responder
  • 5
    Juan Carlos Blanco
    07/03/17
    17:25
    Más allá de la discusión de fondo, quedó claro que, solo por nombrar algunos; Andrés Rodríguez UPCN, (miembro de la Sociedad Rural y dueño de un haras dedicado, obviamente, a la cría de caballos, pero de carrera, de allí su mote de El Centauro) quien entregó a los trabajadores, SIEMPRE, estuvo asociado con Menem en las privatizaciones, destacándose como las más emblemática, la de los ferrocarriles; José Luis Lingeri OSN, cómplice de Menem en la privatización de Obras Sanitarias, miembro del Directorio de AySA, multimillonario; Víctor Santamaría SUTERH, otro multimillonario que conduce el sindicato de los encargados de edificio, heredado de su padre, desde hace años, aspirante a algo en Boca Juniors, miembro de la CD de la Confederación Argentina de Deportes y también cómplice de los Gobiernos de Menem y CFK; Roberto Fernández UTA, idem anteriores; Omar Plaini CANILLITAS, ex Diputado Nacional por el F¨V, idem anteriores; los Moyano...., Pérsico, Julio Piumato, NO REPRESENTAN A NADIE, las bases los superaron y no supieron dar respuesta a la gente
    Responder
  • 4
    almanoble
    07/03/17
    17:03
    Da la impresión que ni los dirigentes de la cúpula sindical ni la mayoría de los políticos se dan cuenta de que están parados sobre una olla a presión. Presión que, por otra parte, no tiene representantes a través de los cuales canalizar semejante fuerza. ¡Ojo! La historia muestra que situaciones como ésta dieron lugar a los grandes quilombos que cambiaron la historia. Para bien o para mal. Cuando estalla, ya no interesa para dónde va
    Responder
  • 3
    dama juana
    07/03/17
    16:34
    sube la temperatura en el trópico...paso paso paso se viene...
    Responder
  • 2
    bangkrash
    07/03/17
    16:20
    A la cabeza o con la cabeza.
    Es la cúpula sindical mas entreguista que conocí.me hace recordar a los vandorista de los sesenta que siempre negociaban con Ongania hasta que llego el Cordobazo..
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se recluyó en Olivos para evitar la movilización y recibió a Piñera

Macri se recluyó en Olivos para evitar la movilización y recibió a Piñera

LPO
Reunió al Gabinete y luego recibió al empresario chileno que quiere disputar de nuevo la presidencia.
Los intendentes se suben a la marcha de la CGT y creen que "la calle va a explotar"

Los intendentes se suben a la marcha de la CGT y creen que "la calle va a explotar"

LPO
Convocan activamente a participar de la movilización. "Hay mucha bronca en la gente", anticipan.