Provincia
Los encuentros secretos de Vidal con el "Chino" Navarro en Washington por la inseguridad
Coincidieron en la Capital de Estados Unidos y acordaron buscar un acuerdo multipartidario.

El diputado del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino' Navarro fue una de las piezas clave para que María Eugenia Vidal convoque a un "diálogo social por la inseguridad" del que participarán las distintas fuerzas políticas, con la intención de acordar una demorada política de Estado para ese flagelo.

"Por más esfuerzos que hagamos, si no tenemos una política de largo plazo ni procuramos trabajar todos de manera coordinada, los resultados van a ser los mismos", aseguró Vidal durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense.

Navarro acercó a Vidal la propuesta de convocar a todas las fuerzas a acordar una política de seguridad, durante un café que tomaron en el Hotel Dupont Circle de Washington.

La Gobernadora propuso un trabajo coordinado entre legisladores e intendentes de todas las fuerzas políticas donde se puedan fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo. La idea incluye la participación de expertos nacionales e internacionales que van a asesorar a las diferentes comisiones de trabajo.

Quien le acercó a Vidal la propuesta fue el líder del Evita. Fue en el hotel Dupont Circle, de Washington. Vidal había viajado para buscar financiamiento para obras del Río Salado y Navarro estaba allí con una comitiva de diputados siguiendo el proceso electoral de Estados Unidos.

Vidal le dijo a Navarro que avanzaría con la propuesta, pero que había que esperar el momento justo para que el tema no se agote en una fotografía. Fue el único momento del discurso de la Gobernadora en que el Chino aplaudió.

Vidal en la Legislatura bonaerense camino a dar su discurso de apertura de sesiones.

La convocatoria a un diálogo por la inseguridad será transversal en el año legislativo. Desde el oficialismo explican que el vicepresidente de la Cámara, el massista Ramiro Gutiérrez, será un actor clave. Algunos de los temas se fueron se habían conversado en un viaje a Colombia, enfocado en temas de seguridad, del que habían participado legisladores e intendentes oficialistas y opositores.

"Ramiro es preponderante en el rol. Tiene un importante conocimiento del tema y es el máximo representante del massismo en el acuerdo de gobernabilidad", explica a LPO una fuente de Cambiemos.

También serán protagonistas del diálogo sobre seguridad distintos actores del peronismo en la Legislatura como Sergio Berni, Marcelo Torres y Rodolfo ‘Manino' Iriart.

El Ejecutivo, a través del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mantendrá canales de diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, para ir conformando una agenda sobre la que trabajar. En ambos poderes del gobierno hay optimismo y destacan la buena sintonía de Ritondo y Mosca. Al punto que el ministro participó del cierre del ‘retiro espiritual' del que participaron los legisladores en Lobos tras el discurso de apertura de sesiones de Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguel ar
    09/03/17
    09:02
    Que cuento chino que sos Navarro!!! Del ''Me duele lo que falta'' al ''dame lo que puedas''.... Impresentable...
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    06/03/17
    09:00
    ENTRE PERONISTAS NO SE PISAN LA MANGUERA
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ahora conciliadora con los gremios: "Se merecen más y haré un esfuerzo"

Vidal ahora conciliadora con los gremios: "Se merecen más y haré un esfuerzo"

LPO (La Plata)
Lo hizo luego de trazar un panorama desolador sobre la decadencia de la escuela pública, que anticipó LPO.