Congreso
Como no logra entrar a la Corte, Leguizamón busca lugar en la AGN
La senadora busca consenso en su bloque para ser auditora. Pero ya tiene competencia.

En sus 20 años de legislativos, la senadora María Laura Leguizamón dio muestras de adaptarse a las variantes el peronismo pero sabe que es muy posible este año es el último.

Ni su vieja amistad con Cristina Kirchner, que le permitió ser senadora en 2011, puede esta vez garantizarle renovar o volver a la Cámara de Diputados.

Y por eso busca trabajo: como adelantó LPO, su nombre circuló como posible miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, pese a sus precarios antecedentes como abogada.

Complicado ese paso, ahora gestiona consenso en su bloque de senadores para ser elegida como auditora general de la Nación a partir de abril.

Es que este mes vencen los tres auditores que debe nombrar el Senado, donde el FpV-PJ tiene mayoría para seguir imponiendo a 2, pero habría consenso para sostener a Francisco Javier Fernández.

No así a Vilma Castillo, ex asesora de Cristina Kirchner. Rápida de reflejos, Leguizamón pidió que sea reemplazada por una mujer y se anotó en la lista.

Intentó abortar al otro senador bonaerense que termina mandato, Juan Manuel Abal Medina, de buena relación con las autoridades del bloque y con sus viejos amigos kirchneristas.

Pero como cada vez que se discute poder en el Senado, los caudillos provinciales aparecieron con sus candidatos, también senadoras próximas a cumplir su mandato. José Luis Gioja, diputado y presidente del PJ, pidió por Mariana Rirofrío; y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán propuso a su coterránea Graciela De la Rosa.

La AGN tiene la misión de auditar la gestión del Gobierno y en las últimas semanas, cuando aceptó supervisar el acuerdo con el Grupo Macri por la concesión del Correo Argentino S.A., que según la fiscal Gabriela Boquín fue "abusivo" para el Estado.

Fue refrendado por Juan Mocoroa, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y antes asesor del auditor radical Alejandro Nieva. En la sesión del 15 de marzo, la UCR pedirá que Nieva continúe en la AGN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    05/03/17
    19:03
    Ella piensa: "y si nó ¿a que otro le puedo ofrecer un petiso?
    Responder
  • 1
    tonito20
    05/03/17
    18:58
    Que bueno seria que alguna vez LABURE y deje de estar prendida de la teta del estado, pero bueno es buscar un mono verde.
    Responder
Noticias relacionadas
El nombre de Leguizamón desata un festival de candidaturas para la Suprema Corte bonaerense

El nombre de Leguizamón desata un festival de candidaturas para la Suprema Corte bonaerense

LPO (La Plata)
Sus escasos antecedentes en el campo del Derecho hicieron florecer aspirantes.
Aguer rechaza a Leguizamón en la Suprema Corte por su postura a favor del aborto

Aguer rechaza a Leguizamón en la Suprema Corte por su postura a favor del aborto

LPO (La Plata)
El arzobispo agita sus contactos con el Ejecutivo. En el entorno de Vidal también hay ‘ruido’.