La marcha y el paro son políticos
Gabriela Michetti cuestionó la movilización de la CGT y el paro docente de la semana próxima. "Tienen un componente irracional y político", sostuvo. Y dijo que el Gobierno viene teniendo "una actitud dialoguista".

Gabriela Michetti afirmó hoy desde Mendoza que tanto el paro convocado por los gremios docentes como la marcha de la CGT tienen un componente político e "irracional".

Con respecto a la CGT, analizó que más allá de que "la herramienta del paro, de la huelga, de las marchas, son herramientas absolutamente constitucionales y que tienen su sentido en la democracia", se puede "empezar a pensar si no hay una actitud demasiado politizada y demasiado metida en el clima electoral antes de tiempo".

La vicepresidenta sostuvo que los gremios "hasta ahora han venido teniendo una actitud dialoguista y por eso es raro, por lo menos es preocupante, que en un momento en el cual el diálogo del Gobierno es abierto y se plantean esfuerzos todos los días que mejoran la situación social del país, es muy difícil y preocupante que los gremialistas hayan decidido un paro y una manifestación".

"Porque cuando uno lo compara con otros gobiernos anteriores y ve las situaciones sociales que existían y cuándo los sindicalistas decidieron hacer paro, se da cuenta que algo no está funcionando", dijo a la prensa.

Michetti dijo que "el paro a (el ex presidente Carlos) Menem se lo hicieron 40 meses después, el paro a (Néstor) Kirchner nunca se lo hicieron, el paro a la ex presidenta Cristina Fernández, en la segunda gestión". 

"Entonces, definitivamente lo que decimos, es que no parece que tengamos una situación mucho más dramática que la que hemos vivido en otros años, por ejemplo la recesión de 2009", y "sin embargo no había este nivel de reclamo".

Desde la bodega Los Toneles, ubicada en el departamento de Guaymallén, donde se realiza el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas en el marco de los festejos por Vendimia, Michetti consideró: "Tenemos por lo menos que empezar a pensar si no hay una actitud demasiado politizada y demasiado metida en el clima electoral antes de tiempo y además, cruzada por temas que no tienen que ver con los reclamos gremiales sino con la pelea electoral".

Una opinión similar expuso sobre el paro docente, al señalar que "también tiene una situación que en algún punto es irracional". 

"Porque si la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que es el lugar donde más fuerte se produce el reclamo, ha dicho más de una vez que lo que se va a hacer es acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación, me parece que es poco razonable que en el país donde todos tenemos que acompañar la salida de la situación crítica de la economía, no sea visto eso como una medida absolutamente razonable", opinó.

Y completó: "Creo que otra vez se cruza la política de una manera poco productiva y fructífera, en un país que está haciendo mucho esfuerzo y que además ese esfuerzo lo están haciendo todos los argentinos y sobre todo, los que menos tienen".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bangkrash
    05/03/17
    17:45
    Las tarifas de los servicio públicos aumenta, los medios de transporte aumenta, las góndolas de los supermercados aumentan. El sueldo de los ciudadanos disminuye. Y para recuperar poder adquisitivo, los sindicatos salen a la lucha por las paritarias.
    Toda acción sindical es política. De la misma forma que toda acción de gobierno es política y toda acción de los diferentes actores de la sociedad humana desde el principio de los tiempos es política. Y la política en los tiempos actuales se divide en quienes piensan en término de dinero y quienes piensan en término de la gente. Pedir un ser humano apolítico es imposible, y solo lo encontras bajo la tierra en los cementerios. Si estas vivo haces política. Incluso si decís que sos apolítico haces política. Después esta tu decisión individual al elegir y hacerte responsable de lo que decidís.

    "irracional" ,enjuiciar es convertir en atributo del otro lo que es en realidad mi reacción emocional hacia el. Así si frustra mis expectativas el otro es un inútil.

    Tambien hay que agregar que los jerarcas sindicales no quieren ir al paro, pero la presión de las bases los empujan a seguir aunque no quieran, se ponen a la cabeza o pierden autoridad y trataran de que no se desmadre. Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y el temor es que surja desde las base un movimiento que quiera echar a todos los dirigentes que claudicaron, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha, estos jerarcas son como los sindicalistas vandorista de los sesenta.

    Por 30 monedas traicionan a los trabajadores y al pueblo. Muchos se olvidan que dentro de 50 años son historia y su traición quedara registrada por siempre.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.