Anses
Anses vendió sus acciones de Solvay Indupa por u$s 15,4 millones
La nueva gestión del fondo de los jubilados concretó la segunda venta de acciones desde que la Ley de Blanqueo lo autorizó.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó este viernes que aceptó la oferta de la empresa brasileña Unipar Carbocloro por el 16,71% de las acciones de la química Solvay Indupa, la totalidad de las acciones que tenía en FGS en la empresa.

Esta es la segunda venta de acciones que realiza el FGS desde que la Ley del Blanqueo lo habilitó a hacerlo y la primera bajo la gestión de Juan Manuel Monge. En noviembre su antecesor, Luis Blaquier, se había desprendido del 12% de las acciones del FGS en Petrobras, pese a que un mes atrás el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, había asegurado que ese año no se venderían acciones.

Por aquella operación, el FGS recaudó 156 millones de dólares. Y, gracias a esta, recibirá otros 15,4 millones.

La transacción se realizó en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por la Unipar Carbocloro sobre Solvay Indupa.

"El precio ofrecido ($3,47), en línea con el precio de cotización de cierre del 21/02/2017 ($3,41), estaba muy por encima del precio al que Unipar adquirió el paquete accionario de control ($0,87 por acción, sujeto a ajustes habituales). Las valuaciones internas también arrojaron una valoración real por debajo del precio ofrecido por Unipar Carbocloro", precisó la Anses en su comunicado a la prensa.

"La posición del FGS en Solvay Indupa era muy pequeña en relación al tamaño del fondo, representando un 0,026% del portafolio total. La exposición a acciones alcanza a 15,8% a febrero 2017, contra los 12,8% que alcanzaba a diciembre 2015", agregó el comunicado, confirmando la reducción en un quinto de su patrimonio en estos instrumentos bursátiles.

Mediante esta compra, Unipar Carbocloro pasó a ser el mayor fabricante de cloro y soda cáustica de América Latina, "con 670.000 y 750.000 toneladas, respectivamente; y también en la segunda productora de PVC, con 510.000 toneladas", precisó el Cronista

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    06/03/17
    16:19
    Es increible e inhumano lo que hoy, ayer y siempre perciben los jubilados.
    Criminal, tratamiento a las personas mayores
    Con esta actitud, empujan a los jubilados a que mueran mas pronto.
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    04/03/17
    13:58
    A VER PENSEMOS UN POCO,, ANSES INVIERTE EN ACCIONES,, QUE ES PLATA DE LOS JUBILADOS, ,, LOS JUBILADOS GANAN UNOS MISEROS PESOS QUE NO LE ALCANZAN ,, EL GOBIERNO NO LES PAGA LOS QUE ELLOS GANARON CON LAS ACCIONES QUE INVIRTIERON Y QUE SON DE LOS JUBILADOS,,, QUIER DECIR QUE LES ESTÁN DEBIENDO LA PLATA DEL NEGOCIO......A LOS JUBILADOS
    Responder
Noticias relacionadas
Anses le vendió a Mindlin el 12% de sus acciones en Petrobras

Anses le vendió a Mindlin el 12% de sus acciones en Petrobras

El FGS recaudó 156 millones de dólares con la operación. Es la primera venta de acciones del Estado.
Basavilbaso anunció que este año no venderán acciones de Anses

Basavilbaso anunció que este año no venderán acciones de Anses

LPO
El titular del organismo expuso por primera vez en el Congreso. Aseguró que el FGS tiene más recursos.