Censura
Carrió acusó a Lorenzetti de censurar el libro sobre sus manejos en la Corte
"Es un acto de censura nunca visto en democracia", disparó Lilita en relación al libro de la periodista Natalia Aguiar.

Elisa Carrió denunció que Ricardo Lorenzetti "ejecutó" un "acto de censura nunca visto en democracia" tras la desaparición de las librerías de "El Señor de la Corte", el libro de la periodista Natalia Aguiar sobre los manejos del titular de la Corte Suprema.

LPO explicó que el libro fue puesto en venta en las librerías el último jueves y al otro día desapareció de las librerías, lo que hizo sospechar a varios dirigentes políticos que se solidarizaron con la autora de un acto de censura promovida por el propio Lorenzetti.

En diálogo con LPO, Aguiar explicó que la editorial que publicó su libro, Ediciones B, argumentó un "error en la impresión de la tapa". Desde las librerías le dijeron a la autora que era "raro" que sucediera una cosa así.

Luego de la polémica que levantó este episodio, que incluso llegó a los principales medios de España -como el diario ABC-, este martes Carrió salió a destrozar a Lorenzetti, con quien está enfrentado públicamente.

"Escandaloso acto de censura nunca visto en democracia, ejecutado por el dueño y señor Ricardo Lorenzetti sobre el libro de @slataguiar", tuiteó Lilita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martino Cruz
    21/04/18
    23:29
    El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , ?pueblos vulnerados?, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, el neocolonialismo interno, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.

    Responder
  • 3
    Martino Cruz
    02/03/17
    00:51
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 2
    libros del arrabal
    01/03/17
    13:17
    Estimados todos.
    Realmente no sabemos si está censurado o no. Por lo pronto en Libros del Arrabal lo tenemos y le decimos NO a cualquier tipo de censura. Será que son tan centralistas que se olvidaron de hacer censura en nuestro barrio de Liniers...
    Sí a los libros. Si al conocimiento, no al miedo.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    01/03/17
    10:18
    Escandalo Salpica a Lila Carrio su hijo pegado con un Cartel de Yucatan, Y su pareja pegado a un poxirran
    Responder
Noticias relacionadas
Sospechan que Lorenzetti presionó para sacar del mercado un libro sobre sus manejos en la Corte

Sospechan que Lorenzetti presionó para sacar del mercado un libro sobre sus manejos en la Corte

LPO
Es "El señor de la Corte", de Natalia Aguiar, que dijo a LPO que venía siendo amenazada.